¿Se puede deformar un tatuaje estando embarazada?

Se puede deformar un tatuaje estando embarazada

Los tatuajes tienen una ventaja importante que es el hecho de que se adaptan a cualquier edad y situación en la que nos encontremos, pero hay momentos en nuestra vida que pueden transmitir dudas adicionales como por ejemplo si se puede deformar un tatuaje estando embarazada. Vamos a intentar analizar en profundidad esta situación para que podáis tomar vuestra decisión de la manera más acertada.

Los tatuajes que has realizado antes del embarazo

En primer lugar, es posible que lo que te preocupe es si se puede deformar un tatuaje que te realizaste antes de quedarte embarazada.

En este caso es importante que tengas muy en cuenta que, por norma general, si el tatuaje se encuentra ubicado en una zona donde no se vaya a haber afectada por el estiramiento de la piel, no vas a tener ningún tipo de problema.

No obstante, si lo ha realizado por ejemplo en la zona de la barriga, durante las primeras semanas es posible que observes algo de distorsión, la cual lo más habitual es que se vaya normalizando conforme tu piel vaya poco a poco recuperándose.

Tatuajes estando embarazada

Por otra parte tenemos la posibilidad de tatuarnos durante el embarazo, en cuyo caso es muy importante que reserves las zonas de piel afectadas por el mismo y te centres en aquellas partes del cuerpo que no se van a ver alteradas.

Si tatuar tu estómago cuando estás embarazada, recuerda que después la piel tendrá que recuperar su forma original, lo que significa que existen muchas posibilidades de que el tatuaje se vea alterado por completo y el diseño poco o nada tenga que ver con el tatuaje original que te hiciste.

Recuerda los riesgos del tatuaje estando embarazada

Aprovechamos este artículo para hablar de los principales riesgos de hacerte un tatuaje estando embarazada:

  • Estarás más expuesta a las afecciones cutáneas que incluyen inflamación, sarpullidos, prurito, sensación de ardor e irritación. Esto en principio no basen ningún tipo de problema para tu bebé, pero hay más posibilidades de que tú lo vayas a sufrir con lo desagradable que resulta.
  • Es muy importante que tengas en cuenta que hay algunas personas que son alérgicas a la tinta de tatuaje. Un buen tatuador realizará una prueba previa para saber si eres o no alérgica, pero el problema es que en algunos casos contados, esta alergia se desarrolla tiempo después, por lo que, si se trata de tu primer tatuaje, quizás no sea muy recomendable que lo hagas durante el embarazo, ya que si eres de estos escasos casos en los que la alergia aparece posteriormente, esto puede incluso poner en riesgo la vida de tu bebé.
  • Recuerda que también existe un riesgo mínimo de infección. Esto no debe ser un problema siempre y cuando te hagas el tatuaje en un gabinete de tatuajes profesional en Barcelona, que sean limpios y garanticen tu seguridad. Pero además, recuerda que debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del tatuador para evitar la aparición de infecciones. Recuerda que si se produce una infección interés en la necesidad de tomar antibióticos, esto podría afectar a tu bebé.
  • También hay casos en los que se puede producir problemas en la cicatrización debido a los cambios que está experimentando tu cuerpo. La piel se estira de un día para otro, haciendo que sea más difícil que el tatuaje consiga cicatrizar, lo cual aumenta el riesgo de infección.
  • El tatuaje se puede estropear e incluso alterar por completo su diseño.


¿Interesa hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente?

Interesa hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente

No hay duda alguna de que el tatuaje permanente es la mejor forma de poder llevar un tatuaje que sea estético y exprese una parte de nosotros o de nuestra personalidad durante mucho tiempo, pero debido a la irrupción del tatuaje temporal, son muchas las personas que se plantean como primer tatuaje optar por esta segunda posibilidad antes de recurrir al tatuaje permanente, ¿es una solución interesante o estaríamos perdiendo el tiempo?

Ventajas y desventajas de los tatuajes temporales y los tatuajes permanentes

Vamos a comenzar analizando los pros y contras de los tatuajes temporales y los tatuajes permanentes por separado.

El tatuaje temporal

En primer lugar tenemos los tatuajes temporales, una nueva tendencia que es cierto que ha crecido mucho a nivel internacional, pero también lo es el hecho de que no consigue calar como lo hace el tatuaje permanente.

En cuanto a las principales ventajas de los tatuajes temporales destacan:

  • Su duración es muy limitada, por lo que si el tatuaje sale mal o te arrepientes, no será algo que te deba preocupar.
  • Se puede realizar en práctica de cualquier parte de tu cuerpo.
  • Generalmente se utilizan tintas de origen vegetal.
  • Podrás cambiar de tatuajes con frecuencia.
  • Se realizan en muy poco tiempo.
  • Incluso uno se los puede hacer en casa.

Pero también es importante que tengas en cuenta los inconvenientes de los tatuajes temporales que son:

  • Hay tintas para tatuajes temporales que pueden ser muy peligrosas para la salud, por lo que es muy importante informarse de la seguridad que ofrece el tatuador al que acudas.
  • El tatuaje desaparecerá en muy poco tiempo, por lo que si te gusta como ha quedado, deberás acudir rápidamente a convertirlo en un tatuaje permanente.
  • La calidad del tatuaje siempre va a ser inferior.
  • Se nota mucho la diferencia entre los tatuajes temporales y los permanentes, por lo que debes saber que difícilmente lo vas a poder hacer pasar por un tatuaje permanente.

El tatuaje permanente

Por otra parte están los tatuajes permanentes, que son el tipo de tatuaje tradicional y que está diseñado para acompañarte durante muchos años.

Las ventajas de los tatuajes permanentes con respecto a los temporales son:

  • Tienen una gran durabilidad.
  • En la actualidad se utilizan herramientas, tintas y procedimientos que garantizan la máxima seguridad.
  • Si acudes a un buen tatuador, tendrás una auténtica obra de arte en la piel.
  • Son tatuajes de gran calidad.
  • Permiten la realización de todo tipo de trabajos, incluyendo desde tatuajes sencillos en Barcelona, hasta tatuajes de gran complejidad.

Y también existen algunos inconvenientes de los tatuajes permanentes:

Hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente

Tal y como puedes observar, si lo que quieres es hacerte un tatuaje, lo mejor es que recurras al tatuaje permanente, pero si quieres un tatuaje para un momento puntual, entonces el tatuaje temporal puede ser una solución interesante.

También es cierto que hay muchas personas que dudan a la hora de hacerse su primer tatuaje, en cuyo caso puede ser una buena forma de lanzarse el hecho de hacerse un tatuaje temporal y, en caso de que en la siguiente semana vea que le ha gustado, proceda a pasarlo a permanente.

No obstante, debes recordar que el resultado que vas a tener con un tatuaje permanente no es ni mucho menos el de tatuaje temporal, ya que el permanente es un tipo de tatuaje de calidad, con personalidad, presencia… de hecho es el único tipo de tatuaje real que existe, por lo que si no quieres perder el tiempo y el dinero, nuestra recomendación es que olvides los tatuajes temporales y te decantes por el tatuaje permanente para que tu obra de arte no se diluya en unos pocos días.



Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo

Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo

Si estás embarazada y te estas planteando hacerte un tattoo en Barcelona, hemos preparado un artículo a través del cual vamos a intentar informarte acerca de todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo, de manera que evites los peligros innecesarios y, sobre todo, sepas cómo debes proceder para evitar que con los cambios de tensión en la piel, el tatuaje se acabe estropeando.

Los peligros de hacerse un tatuaje durante el embarazo

Por todos es sabido que, durante el embarazo, es muy importante extremar las precauciones para garantizar la seguridad tanto de la madre como del niño.

Es por ello que antes de realizarte un tatuaje en Barcelona estando embarazada, es importante que conozcas los principales peligros a los que te puedes exponer que son los que vamos a enumerar a continuación:

  • Infecciones: las infecciones son el principal riesgo al que nos exponemos cuando nos hacemos un tatuaje, y ésta se pueden producir por el hecho de habernos puesto en manos de un tatuador que no es profesional ni cuida las medidas de higiene, o, en la mayoría de ocasiones, se debe a que no hemos seguido las pautas y cuidados que nos ha dado nuestro tatuador durante el proceso de cuidado y cicatrización del tatuaje. Sin embargo, es importante enumerar este riesgo, ya que se debe tener más en cuenta en el caso de mujeres embarazadas, por lo que si te vas a hacer un tatuaje en Barcelona, debes asegurarte de que lo vas a hacer en un gabinete profesional, que garantice la seguridad e higiene, y por supuesto deberás seguir todos y cada uno de los consejos y pautas que te indique el tatuador.
  • Afecciones en la piel: en este caso se trata de problemas como ardor, irritación, inflamación, sarpullidos o prurito, los cuales pueden ser molestos e incluso dolorosos, aunque te recordamos que no afectan a la salud del feto, siempre y cuando no se produzca una infección.
  • Cicatrización: los problemas de cicatrización son más frecuentes en las mujeres embarazadas, entre otras razones debido a las variaciones que se presentan en su peso y en la tersura de su piel. En este sentido tampoco va a afectar al feto siempre y cuando no se produzca una infección.
  • Alergias: aunque son muy poco frecuentes, en ocasiones hay personas que presentan reacciones alérgicas a determinados compuestos que se utilizan en las tintas. Un tatuador profesional en Barcelona siempre va a realizar una prueba de alergia antes de realizar el tatuaje, con lo cual, la probabilidad de que haya una reacción alérgica en el futuro es escasa. No obstante, hay algunas personas que superan la prueba de alergia y desarrollan dicha alergia tiempo después, lo cual generalmente tampoco suele ser excesivamente preocupante, salvo si se llegase al punto de producir un shock anafiláctico, en cuyo caso se trataría de un serio riesgo para el bebé.

Consejos si quieres hacerte tatuajes durante el embarazo

Es muy importante que valores si realmente te quieres someter al tatuaje y si no puedes esperar un poco hasta haber tenido al bebé.

En el caso de que te vayas a someter, observa que los riesgos no son tan grandes como pueda parecer, pero es muy importante que siempre te pongas en manos de profesionales contrastados, ya que esto reduce al mínimo las posibilidades de que se produzca cualquier tipo de problema.

Y por supuesto, ten muy en cuenta las recomendaciones y cuidados que te indica el tatuador una vez que haya finalizado su trabajo y vuelvas a casa, ya que sólo así vas a conseguir evitar las infecciones y los problemas que pudiesen llegar a afectar a tu futuro hijo.



Eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

quitar tatuajes barcelona

De la misma forma que tomamos la decisión de tatuarnos, en un momento dado y por diferentes motivos, nos podemos ver en la necesidad de recurrir a la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona. De manera que es importante que resolvamos todas las dudas frecuentes, preguntas que se plantean a la hora de recurrir a este tipo de servicio.

Elimina tus peores recuerdos desde 59 €

Todos tenemos malos recuerdos o tatuajes mal hechos, en Avantgarde eliminamos los tatuajes, manchas faciales y realizamos micropigmentación, con las mejores máquinas del mercado.

Los tratamientos se realizan con el láser Q-Switch, la última tecnología láser para poder borrar tatuajes, micropigmentación, un maquillaje permanente, ya sean en la cara, escote o manos.

 







    * Consultas totalmente gratuitas

    Reserva on-line y Ahorra un 10%

    * El presupuesto de la eliminación del tatuaje será revisado según tamaño, color y antigüedad

    Razones por las que eliminar los tatuajes con láser en Barcelona

    Vamos a comenzar realizando un análisis rápido acerca de las principales razones, por las que podemos plantearnos la posibilidad de recurrir a la eliminación de tatuajes en Barcelona con láser en Barcelona:

    Eliminar tatuaje por el cambio de ideas

    • Cambio de ideas: muy especialmente si nos hacemos tatuajes a edades tempranas, con el paso del tiempo la personalidad, ideas, etc. van cambiando. Quizás ese tatuaje que te hiciste en su momento y que tiene un importante significado para ti, pase a ser contrario a tus opiniones en el futuro.
    • Dejar atrás el pasado: en ocasiones, nuestras experiencias del pasado pueden suponer una carga, de manera que buscamos empezar de nuevo, para lo cual es posible que queramos olvidar aspectos de nuestra vida que vienen representados por dichos tatuajes, pudiendo recurrir al láser para eliminar tatuajes en Barcelona para solucionarlo y conseguir ese empujón que necesitamos.
    • Necesidad de un cambio: otra razón también bastante frecuente es el hecho de que, con el paso del tiempo, nos acabamos aburriendo de los mismos tatuajes, por lo cual optamos por crear otros nuevos.

    Eliminar tatuaje por exigencia o espacio

    • Espacio disponible: también es posible que te hayas quedado sin espacio para nuevos tatuajes, de manera que puede ser interesante eliminar aquellos que te gusten menos para añadir otros que resulten más interesantes.
    • Exigencias laborales: nuestra vida puede dar muchos cambios a nivel laboral, de manera que es posible que en algunos casos nos veamos en la necesidad de eliminar tatuajes visibles.

    Eliminar el tatuaje por la baja calidad

    • Mala calidad: es importante que acabaremos siempre en manos de tatuadores profesionales y con experiencia, ya que de lo contrario el resultado quizás no sea el esperado, ya sea por mala calidad, baja intensidad o incluso por falta de experiencia del tatuador, sin olvidar que en ocasiones no llevamos a cabo de forma correcta el proceso tras el tatuado, en cuyo caso el trabajo se puede estropear.
    • Pérdida de color: con el paso del tiempo, los tatuajes se van decolorando, momento en el que hay que retocarlos o, directamente, sustituirlos por otros nuevos.
    • Tatuaje no deseado: se trata de una de las principales razones por las que muchas personas recurren a la eliminación de tatuajes con láser, y es que es posible que en un momento dado optemos por realizar un tatuaje que, más adelante, supone un arrepentimiento por nuestra parte.

    Eliminar el tatuaje por problemas de salud

    • Problemas de alergia: es quizás una de las razones menos frecuentes, y es que normalmente, si existen problemas de alergia a la tinta, esto se observará en las pruebas iniciales, pero en algunos casos muy particulares se desarrolla al cabo de varios años, en cuyo caso debemos proceder a su eliminación por motivos de salud.

     

    quitar tatuajes en barcelona
    Quitar tatuajes en barcelona

    Preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

    Ahora vamos a pasar a resolver algunas de las dudas y preguntas frecuentes que se transmiten a los profesionales antes de llevar a cabo el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona.

    ¿Es posible eliminar un tatuaje?

    La pregunta obligada en primer lugar siempre es la relacionada con las posibilidades de eliminar un tatuaje.

    Hay que tener en cuenta que en la actualidad tenemos a nuestra disposición sistemas avanzados que nos ofrecen no sólo una gran eficacia a la hora de eliminar un tatuaje, sino también la máxima seguridad, pudiendo de este modo actuar sobre prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo con muy buenos resultados.

    Peligros de eliminar un tatuaje por láser

    También es frecuente que nos planteemos si existe algún tipo de peligro a la hora de eliminar un tatuaje por láser, en cuyo caso debemos entender que estamos hablando de un proceso que es agresivo, pero los efectos secundarios son poco frecuentes, y en el caso de que se produzca alguno de ellos, serán transitorios.

    De cualquier manera, lo importante en estos casos es ponernos en manos de profesionales cualificados y certificados, los cuales nos someterán a una serie de sesiones tras las cuales deberemos realizar un mantenimiento y cuidado de la zona tratada, con lo cual, las posibilidades de que aparezca algún efecto secundario son mínimas.

    Entre los síntomas más habituales podemos destacar:

    • Leve hinchazón.
    • Aparición de pequeños hematomas.
    • Molestias temporales en la zona.

     

    Cuánto se tarda en eliminar un tatuaje

    El tiempo que se tarda para eliminar un tatuaje por completo es muy variable, ya que por una parte va a depender del tipo de tatuaje que vayamos a eliminar, mientras que por otra parte nuestro tipo de piel y proceso también serán determinantes en esto.

    Las pieles más rudas van a requerir más tiempo, mientras que las suaves supondrán un proceso más rápido, lo que significa que en el caso de la primera tendremos que someternos a más sesiones.

    De esto podemos obtener que también variará el número de sesiones en función de la zona sobre la que vayamos a actuar, ya que la piel de la cara por ejemplo es más fina que la piel de las manos.

    Los factores más representativos para el número de sesiones y tiempo necesario serán:

    • Características de la piel.
    • Particularidades del propio tatuaje.
    • Lugar en el que se encuentra ubicado el tatuaje.
    • Metabolismo del paciente que quiere eliminar el tatuaje.
    • Pigmentos utilizados en la realización del tatuaje.
    • Profundidad del tatuaje.

    De cualquier manera, por norma general se suele conseguir acabar con el tatuaje entre tres y hasta ocho sesiones, requiriendo alguna adicional en muy raras ocasiones.

    Borrar-tatuajes
    Borrar tatuajes barcelona

    Zonas del cuerpo más complicadas a la hora de eliminar un tatuaje

    Los tobillos y las muñecas son las zonas más difíciles, pasando al resto de las extremidades.

    Las partes más sencillas o rápidas serían las que se encuentran ubicadas cerca del cuello, las axilas y las ingles, ya que en todas ellas hay una mayor cantidad de ganglios linfáticos, por lo que el proceso se acelera.

     

    Duración de la sesión de eliminación de tatuajes

    En cuanto a la duración de cada sesión va a depender del sistema utilizado, tamaño del tatuaje y características de la piel así como las del propio tatuaje.

    Generalmente hablamos de sesiones de entre 15 minutos y hasta 30 minutos para tatuajes de mayores dimensiones.

     

    Tiempo que media entre las sesiones del láser

    Esto también va a variar en función de cada paciente, pero lo habitual es realizar sesiones en plazos no inferiores a dos meses.

    La razón por la que se separan tanto las sesiones es doble:

    • Es muy importante asegurarnos de la perfecta cicatrización y curado de la zona antes de someternos a una nueva sesión, evitando así que aparezcan efectos secundarios y molestias.
    • Necesitamos tiempo para permitir que el propio organismo se encargue de eliminar los restos de tinta.

     

    Cuánto tarda en desaparecer por completo el tatuaje y cómo queda la piel

    Incluso aunque nos hayamos sometido a todas las sesiones, todavía hará falta un cierto tiempo que deberá transcurrir para que los tatuajes desaparezcan por completo y la zona esté perfectamente recuperada, ya que se trata de un proceso progresivo para el cual deberemos tener paciencia.

    Resultados quitar tauajes
    Resultados quitar tauajes

    ¿Es más difícil eliminar el negro o los colores?

    Los colores son más complicados, y de hecho, dependiendo de cada caso es posible que tengamos que recurrir a distintos sistemas.

    El color más difícil de eliminar en los tatuajes es el verde.

     

    Volver a tatuar la zona donde he eliminado el tatuaje

    También es bastante frecuente que nos planteemos la posibilidad de eliminar un viejo tatuaje que ya no nos gusta, no tiene la trascendencia que tenía en su día o cualquier otra razón, para colocar sobre él uno nuevo.

    En este caso no vamos a tener ningún tipo de problema en volver a tatuar la zona, aunque por supuesto es muy importante que demos el tiempo suficiente para que la piel se haya recuperado por completo del proceso de eliminación.

    ¿Eliminar tatuajes con láser en Barcelona es un proceso doloroso?

    No se trata de un proceso especialmente doloroso, aunque hay que tener en cuenta que podremos notar molestias leves en la zona que se esté tratando.

     

    Pasos para la eliminación de tatuajes con láser en Barcelona

    Antes de proceder a eliminar un tatuaje se debe estudiar bien sus características, eligiendo así el sistema más eficaz y que ofrezca mayores garantías.

    En este sentido se deberán tener en cuenta la ubicación del tatuaje, los colores que se han utilizado, el tipo de tatuaje y experiencia de tatuador, la tonalidad de la piel y por supuesto también es un factor importante conocer su antigüedad.

    Es muy importante que cumplamos con las recomendaciones del profesional, de manera que en las semanas previas deberemos evitar:

    • Consumo de antiinflamatorios, protectores estomacales y antibióticos entre otros medicamentos.
    • Evitaremos tomar el sol al menos dos semanas antes.

    Si nos surge cualquier tipo de duda, lo mejor que podemos hacer es consultar con el especialista para resolverlas y, de este modo, mejorar las condiciones para reducir al mínimo las molestias del proceso.

    Hay que tener en cuenta que el proceso al que nos vamos a someter se basa en fragmentar las partículas de los pigmentos que tenemos bajo la piel, de manera que el organismo podrá eliminarlas con mucha mayor facilidad mediante absorción y posterior drenaje linfático.

    Concertaremos una primera cita donde nos someteremos al proceso, tras lo cual se aplica una pomada antibiótica además de que se cubre la zona para su protección.

    Una vez que lleguemos a casa, deberemos realizar las curas y mantenimiento que nos haya indicado el profesional.

    Cuando haya transcurrido el tiempo necesario, procederemos a una nueva sesión, repitiendo todo el proceso hasta cumplir con todas ellas.

     

    Cuidados después de cada sesión de láser

    Hay que tener en cuenta que el proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona no finaliza tras la sesión, sino que una vez que lleguemos a casa deberemos proceder a realizar las curas y un mantenimiento que constará generalmente de lo siguiente:

    • Si la zona enrojece, hay molestias o aparece hinchazón, deberemos aplicar frío.
    • No rascaremos ni frotaremos la zona tratada.
    • Hay que lavar la zona tratada de forma diaria, para lo cual utilizaremos agua y jabón neutro. No utilizaremos esponjas y a la hora de secar simplemente presionaremos con la toalla evitando arrastrar.
    • Dos veces al día aplicaremos crema regeneradora.
    • También tendremos que aplicar un tratamiento en pomada durante los primeros días.

    Un consejo muy importante a tener en cuenta es que, durante los días posteriores al proceso, debemos hacer todo lo posible por evitar estar en zonas con temperaturas elevadas, no tomaremos el sol y, al ducharnos o bañarnos, optaremos por un agua templada, siendo mejor si utilizamos directamente agua fría.

    Qué sistemas existen para eliminar tatuajes láser Barcelona

    En total podemos destacar ocho sistemas de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, los cuales son:

    • Láser de CO2.
    • Laser de colorante pulsado.
    • Láser Picoway de Syneron Candela.
    • Láseres fraccionados sublabativos.
    • Longitud de onda 1064 nm.
    • Longitud de onda de 532 nm.
    • Luz Pulsada Intensa.
    • Nd: YAG Q- Switched.

    Estas son las preguntas y respuestas más habituales que necesitamos conocer antes de someternos al proceso de eliminación de tatuajes con láser en Barcelona, de manera que podáis ir tranquilos y proceder de este modo con las máximas garantías y mejores resultados posibles.

     

    Eliminar tatuajes precios

    El precio que tiene eliminar tatuajes depende de muchos factores:

     

    El tamaño o color del tatuaje

    Para realizar una valoración inicial deberemos proceder a ver el tamaño del tatuaje o tatuajes que hay que eliminar y las sesiones aproximadas que serán necesarias.

    La primera visita en Avantgarde es gratuita, a diferencia de otras empresas que se dedican a eliminar el tatuaje y que suelen tener un coste de entre unos 30€.

    El precio del tratamiento

    las sesiones en Avantgarde tienen un precio entre 39 y 90 euros dependiendo del tamaño y las sesiones que se tendrán que dar . También se irán realizando revisiones que tendrán un coste de 20€ por cada una, donde iremos revisando el estado del tatuaje y su eliminación.

    Si quieres informarte de los precios según el tamaño, puedes encontrarlo aquí, en esta lista de precios con la que te puedes orientar.

     

    Cremas para ayudar a la cicatrización cuando eliminas un tatuaje

    Debemos tener en cuenta que los tratamientos de eliminación de tatuajes dejan huella en la piel y con determinadas cremas específicas mejoraremos el proceso de cicatrización. Hay muchas cremas e incluso se pueden hacer cremas para a cicatrización, de manera casera:

     

    Opción casera

    Una pomada  cicatrizante de manera casera se puede hacer con una planta llamada persicaria, esta planta tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y de esta manera favorece el proceso de cicatrización y disminuye el dolor que tendremos despues de habernos aplicado el laser.

     

    Opción comprado

     

    Dermafilm(RECOMENDADO POR AVANT GARDE)

    Film protector micro perforado es una crema ideal para el posterior cuidado de la eliminación del tatuaje, con esta crema podremos mantener la zona limpia donde eliminemos el tatuaje de gérmenes e impidiendo que cualquier roce pueda afectar a la zona donde hemos procedido a quitar el tattoo.

    Desde Avant Garde recomendamos utilizar el primer apósito del film protector durante las primeras 12-24 horas y sustituirlo por otro apósito durante un máximo de 3 días.

     

    Roche posay – Ciclapast baume

    En este caso, estamos hablando de una crema reparadora, antibacteriana, restauradora y antinflamatoria para todos los públicos, desde los más peques a los más adultos. Es una crema hipoalergénica y apta para pieles sensibles. Está indicada para el cuidado de las cicatrices, tanto cuando nos hacemos  un  tatuaje, como cuando lo quitamos.

    En cuanto a la aplicación de la crema que debemos seguir es, 2 veces al día en la zona en la que nos hemos tatuado o quitado el tatuaje, importante tener en cuenta que no la deberemos aplicar sobre una herida abierta en la que tengamos sangre.

    ISDIN Cicapost

    ISDIN Cicapost nos proporciona una crema cicatrizante con un ingrediente como la centella asiática, la rosa mosqueta y la vitamina E junto al dexpantenol.

    Esta crema nos ayudará a suavizar la cicatriz, aliviar el picor, mejora la elasticidad de la piel y reducir la pigmentación. Al igual que la anterior crema mencionada esta aconsejada para ayudar a la cicatrización adecuada de un tatuaje o una sesión para eliminar el tatuaje.

    En este caso, se aplicara 3 veces al día y nunca sobre heridas abierta.

    La Seguridad Social no cubre la eliminación de tatuajes

     
    Pese que la Seguridad Social cubre algunas operaciones de índole estético, algunos casos extremos, la operación de eliminación de tatuajes no entraría dentro de las que aceptan por considerarla como una operación con fines del ámbito estético. Del mismo modo, las mutuas tampoco cubren la eliminación de tatuajes.
     

    Dudas sobre la eliminación del tatuaje

     
    Si después de este extenso artículo se te ha quedado alguna duda, en el link que ha continuación te proponemos podremos resolverte con cualquier duda habitual sobre la eliminación del tatuaje.


    ¿Duelen los tatuajes?

    Duelen los tatuajes

    Una de las principales dudas y temores que se generan cuando nos vamos a hacer nuestro primer tatuaje es como de dolorosa es la experiencia, y de hecho, la pregunta acerca de si duelen los tatuajes es una de las más habituales que se escuchan en los gabinetes. Es por ello que vamos a intentar contestar a esta pregunta, y tendremos en cuenta las partes del cuerpo donde el dolor es más o menos intenso.

    Los tatuajes y el dolor

    Cuando nos vamos a hacer nuestro primer tatuaje, a todos nos ha ocurrido que nos entran dudas acerca de si realmente debemos llevarlo a cabo o, mejor, nos echamos para atrás, y una de las principales razones para la mayoría es precisamente el miedo al dolor.

    Los tatuajes tienen fama de ser dolorosos, requerir esfuerzo y por supuesto mucha paciencia, pero en realidad es importante tener en cuenta que actualmente las técnicas y la aparatología han cambiado de forma muy considerable, por lo que los viejos métodos han acabado quedando relegados al pasado.

    Gracias a ello, hacerse un tatuaje en Barcelona hoy es algo que nos supone un gran dolor, aunque evidentemente vamos a tener que aguantar un poco la molestia durante el proceso.

    Dependiendo del lugar del cuerpo donde vayamos a realizar el tatuaje, el dolor será más o menos intenso, pero generalmente lo que ocurre es que empezamos a notar los pequeños pinchazos cuando comienza el trabajo, pero poco a poco esta sensación se va diluyendo y queda en una ligera molestia que se puede aguantar sin ningún tipo de esfuerzo.

    De cualquier manera, hay que tener en cuenta que cada persona tiene un umbral del dolor diferente, por lo que mientras que para unos hacerse un tatuaje es un procedimiento que no supone ningún tipo de dolor en absoluto, para otros que tienen una mayor sensibilidad, es normal que no ten algo más de dolor.

    También es cierto que durante el procedimiento, es normal que en algún momento determinado notemos alguna punzada un poco más intensa que otra, por lo que mientras que la mayor parte del tiempo será algo sin demasiadas molestias, en momentos determinados podremos notar pequeños pinchazos algo más fuertes.

    Dónde duelen los tatuajes más y dónde menos

    Antes de hacerte un tatuaje en Barcelona, es importante que conozcas las partes del cuerpo donde vas a notar más o menos el dolor.

    Básicamente, las zonas donde los tatuajes van a doler más son aquellas en las que hay menos músculo y menos grasa, por lo que se trabaja más cerca del hueso, mientras que las zonas con más músculo y grasa, generalmente duelen bastante menos.

    No obstante, la sensibilidad de la zona también es determinante, así como la capacidad o umbral del dolor de la persona.

    Las partes del cuerpo donde un tatuaje duele más

    • Zona de las costillas.
    • Cualquier parte de los pies.
    • Los codos.
    • Zona de las axilas.
    • En las muñecas.
    • Los tobillos.
    • Zona de la frente.
    • En la parte de detrás de las orejas.
    • Zona de los genitales.

    Zonas de tu cuerpo donde el tatuaje duele menos

    • Los brazos.
    • Los antebrazos.
    • Zona de los hombros salvo la parte superior.
    • Zona de los muslos.
    • Las pantorrillas.

    Navegación de entradas:


    Los tatuajes temporales, verdades y mitos

    Los tatuajes temporales, verdades y mitos

    En los últimos meses, los tatuajes temporales se han puesto muy de moda, y es que se trata de una solución interesante que puede ser útil en determinados casos y para cubrir algunas necesidades concretas. Sin embargo, lo cierto es que existen muchos mitos alrededor de este tipo de tatuajes, por lo que vamos a intentar aclarar algunas de las dudas principales para valorar si realmente es una solución interesante.

    Qué son los tatuajes temporales

    Los tatuajes temporales son básicamente dibujos en la piel que tienen una corta durabilidad, pero que son tatuajes muy parecidos a los reales.

    No se trata de un tatuaje propiamente dicho, ya que no se introduce la tinta en la piel, sino que es un tipo de dibujo que se va a realizar con un tinte especial sobre la misma, sin la utilización de aguja.

    De ahí su carácter temporal, y es que la vida útil de los tatuajes semipermanentes o tatuajes temporales es más corta de lo que se suele prometer.

    ¿Pueden durar varios meses?

    En la actualidad, son muchas las personas que se plantean un tatuaje temporal, entre otras razones porque existe el mito de que este tipo de tatuaje puede durar varios meses e incluso varios años en buenas condiciones.

    Aquí es importante que desmintamos este hecho, ya que no hay ningún tipo de tatuaje temporal que pueda durar meses, y ni mucho menos años, ya que para esto es imprescindible pasar por la aguja y realizar un tatuaje normal y corriente.

    Para que os hagáis una idea, los tatuajes temporales suelen tener una durabilidad máxima de un par de semanas, y eso siempre y cuando se utilicen tintas de calidad y se lleve a cabo una serie de cuidados durante todo este tiempo.

    Alargar el tiempo más allá de estas dos semanas es imposible, ya que volvemos a repetir que se trata de una tinta que se coloca sobre la piel, la cual tiene buena calidad y aguanta bastante tiempo, pero nunca va a ser nada ni remotamente parecido a un tatuaje.

    Lo que sí es cierto es que los acabados son muy realistas, es decir, durante este tiempo podremos hacerlo pasar por un tatuaje, pero se irán deteriorando rápidamente y desaparecerán al cabo de pocos días.

    Y si se utiliza una tinta de mala calidad, no sólo van a durar menos, sino que la apariencia tampoco será buena y se notará que se trata de una falsificación, a lo cual hay que añadir que hay tintas tóxicas para tatuajes temporales que pueden ser muy peligrosas para la salud, destacando la henna negra.

    Por qué se han puesto tan de moda los tatuajes temporales

    Hay que tener en cuenta que los tatuajes se han puesto muy de moda en los últimos años, pero hay muchas personas que no se quiere someter al proceso de tatuado ya sea por miedo al dolor, o incluso porque no se quieran hacer un tatuaje que dure el resto de sus vidas.

    Por esa razón, piensan que la solución puede estar en los tatuajes temporales o semipermanentes, lo cual puede ser una buena idea siempre y cuando tengamos claro que más allá de dos semanas no van a durar, por mucha calidad que tenga la tinta, y es que no existe ningún tipo de proceso de tatuado temporal en la actualidad que realmente consiga mejores resultados.


    Navegación de entradas:


    Consejos para regalar un tatuaje en Barcelona

    El significado de los animales en los tatuajes

    Tatuarse desde 59 €







      * Consultas totalmente gratuitas

      Los tatuajes son una nueva alternativa de regalo que cada vez es más apreciada, de manera que es un buen momento para plantearnos la posibilidad de regalar un tatuaje en Navidad, para lo cual hemos preparado algunos consejos que estamos convencidos os van a ser de mucha utilidad.

      Por qué es una buena idea regalar un tatuaje en Navidad

      ¿Sabías que regalar un tatuaje en Navidad o incluso en cualquier otra época del año es algo bastante habitual?

      Lo cierto es que se trata de una tradición que está muy arraigada en algunos países, y en otros, cada vez se convierte en algo más popular.

      De hecho, España se encuentra en estos momentos en octava posición de países que regalan más tatuajes, con Barcelona como ciudad a la cabeza, aunque también es cierto que la gran mayoría son tatuajes para extranjeros que vienen al país como turistas y se quieren llevar un buen recuerdo de su experiencia y de gente a la que han conocido aquí, así como aprovechar para ponerse en manos de algunos de los mejores tatuadores.

      No obstante, la tendencia va al alza, y precisamente es en épocas como la Navidad en las que aumenta la demanda, lo cual permite no sólo hacernos ese tatuaje que tanto hemos deseado, sino que además, también es una buena forma de darle una mayor importancia y representatividad, consiguiendo así que se convierta en un recuerdo inolvidable que mejorará el vínculo con la persona que nos lo ha regalado.

      Entre las principales ventajas de regalar un tatuaje en Navidad destacamos:

      • Es un regalo muy personal.
      • Durará muchísimo tiempo.
      • Se trata de un regalo con el que nos recordará casi cada día.
      • Es una buena forma de regalar algo que le gusta y que hasta ahora no ha podido hacerse.
      • Estamos ante un regalo exclusivo, ya que será único e irrepetible.
      • Teniendo en cuenta que los tatuajes están de moda, puedes estar convencido de que es el regalo más chulo y cool del momento.

      En definitiva, regalar un tatuaje en fiestas navideñas supone un detalle inolvidable y con un aporte muy positivo, consiguiendo así transmitir a esa persona lo que la queremos y lo importante que es para nosotros el estar presente en su pensamiento.

      Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

      Consejos para regalar un tatuaje en navidades

      Ahora que ya sabemos que regalar un tatuaje en navidades es una buena idea, es el momento de echar un vistazo a estos consejos con los que nos aseguraremos de que se va a convertir en el regalo perfecto.

      Un tatuaje en Navidad no tiene por qué ser un tatuaje navideño

      Es algo evidente, pero el hecho de que regalemos un tatuaje en Navidad no implica que tenga que ser un tatuaje navideño, es decir, no tenemos por qué reflejar ningún tipo de motivo relacionado con esta festividad, sino que aprovecharemos las fechas para hacer el regalo pero siempre basándonos en los gustos y criterios de la persona a la que vamos a agasajar y por supuesto también en lo que nosotros queramos transmitir.

      Elige algo bonito y personal, que establezca un vínculo entre ambos

      Hay que partir de la base de que vamos a hacer un regalo que es muy personal, es decir, la persona a la que se lo vamos a regalar lo llevara en la piel durante muchos años, por lo que es esencial que dicha persona sea la que elija lo que será el tatuaje definitivo.

      Esto no quiere decir que nosotros no partamos de una idea previa que pueda ser aquella que consideremos que mejor va a plasmar nuestra relación y elementos comunes de nuestras vidas, así como reflejar el momento del regalo.

      De esta forma, lo ideal es echar un vistazo a los diferentes tipos de tatuajes y, a partir de ahí, hacer una selección de aquellos que consideremos que podrían adaptarse mejor a lo que pretendemos transmitir, solicitando un diseño personalizado para lo cual ya deberá participar la otra parte.

      Consejos para regalar un tatuaje en Navidad

      Cuál es el mejor momento para regalar un tatuaje de Navidad

      Seguramente esta duda en principio no parezca muy representativa, pero es importante tener en cuenta cuándo queremos que la persona tenga su tatuaje, es decir, hablamos de algo que requiere un proceso, que implica la realización de un diseño prototipo, correcciones, proceso de tatuado y proceso de recuperación, lo que puede implicar más de dos semanas, con lo cual es importante calcular bien los tiempos dependiendo de si queremos que el tatuaje ya esté en perfectas condiciones en las fechas navideñas, en cuyo caso deberíamos hacer el regalo semanas antes, o si la idea es regalar un tatuaje en Navidad y que se lo haga en el momento en el que considere más adecuado.

      Intenta sorprender; que sea algo espontáneo y no se lo espere

      También hay otro detalle muy importante que es el efecto sorpresa.

      Posiblemente tengamos la duda acerca de si le va gustar más o menos, por lo que tendremos también la tentación de preguntar antes si le parecería un regalo apropiado.

      Esto evidentemente sería un error puesto que vamos a romper el factor sorpresa, y lo que necesitamos es que parezca que es algo espontáneo y que está inspirado en un verdadero sentimiento.

      Lo que sí podemos hacer es, con mucha antelación, tantear un poco el terreno, por ejemplo intentando averiguar sin ser muy evidentes, si esa persona tiene pensado hacerse algún nuevo tatuaje de cara al futuro, y dejar que nos explique realmente qué es lo que le interesa, ya que podríamos enfocar mucho mejor el tipo de diseño del que partiríamos para que sea algo entre dos.

      Es muy importante que tengamos claro que un regalo implica un detalle muy personal, pero no nos debemos centrar tan sólo en un regalo al uso, sino que debemos buscar algo con lo que expresemos nuestros sentimientos, una forma de transmitir lo que somos, lo que esa persona implica para nosotros y lo importante que es el estar unidos a través de este tipo de vínculos, por lo que os animamos a que os planteéis la posibilidad de aprovechar las fechas para regalar un tatuaje en Navidad.



      El mejor piercing en Barcelona lo hace AvantGarde

      Todo lo que tienes que saber acerca del piercing en Barcelona
      Valoración del Usuario
      5/5

      La cultura del piercing en Barcelona ha avanzado durante muchos años en diferentes direcciones, siendo representación tanto de ideales como de determinadas culturas, o incluso como simple moda estética, creencias religiosas, por erotismo, sentimiento de identificación, gustos personales, etcétera. Independientemente de las razones que empujen a cada uno, es importante aprender más acerca de esta perspectiva, su origen, las nuevas tendencias y por supuesto también ser conocedores de los posibles riesgos que puede suponer esta práctica.

      ¿ Quieres un piercing ?

      Si eres de Barcelona o alrededores y quieres  un piercing, no lo dudes, entra en nuestra galería y comprueba de lo que somos capaces.

      Reserva tu cita con un profesional







        * Consultas totalmente gratuitas

        Si reservas on line tienes un 10% de descuento :

        En Avantgarde sabemos que tienes ganas de ponerte un piercing desde hace tiempo, no te lo pienses, reserva con el especialista  y elige hora.




        Qué es piercing; su cultura y origen

        La palabra piercing es un anglicismo que identifica una práctica muy extendida a lo largo de la historia de la humanidad, y que se basa en la perforación de una parte del cuerpo donde generalmente se introduce una pieza de joyería.

        Dependiendo de las diferentes sociedades, la tradición del piercing ha evolucionado por distintos caminos, y mientras en algunas sociedades orientales se convertía en un elemento clave y muy generalizado en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres, en la mayor parte de la sociedad occidental se ha centrado más en la moda que en la tradición cultural, histórica o religiosa, de manera que lo habitual ha sido hasta hace poco que tan sólo se utilizase en mujeres y con una gran limitación, puesto que se enfocaba fundamentalmente en la perforación del lóbulo de las orejas.

        Sin embargo, desde hace ya bastantes años, la cultura del piercing en occidente ha logrado un impresionante desarrollo, y de hecho, cada vez son más las personas que deciden unirse a esta atemporal práctica que actualmente es aplicada tanto en hombres como en mujeres.

        Al hablar acerca del origen de la cultura del piercing, hay que tener en cuenta que es muy difícil precisar, ya que no existe ningún documento ni muestra clara de cuál fue la primera persona que taladró su cuerpo para la colocación de un aro, artículo de joyería u otros.

        Sin embargo, parece ser que los esquimales fueron una de las tribus que comenzó utilizando el piercing como muestra de que un niño pasaba a ser adulto.

        Hay otras culturas como la masái donde esta práctica se lleva a cabo sobre todo en mujeres, creando deformaciones en su cuerpo como puede ser la extensión o alargamiento de sus glóbulos y de su labio inferior.

        Principales lugares del cuerpo donde se colocan piercings y tiempo en cicatrizar

        En occidente, actualmente se recurre al piercing por muy diversos motivos, entre los que destacan la moda y la identificación con algún tipo de cultura tanto oriental como occidental.

        Esto ha hecho que prácticamente encontremos perforaciones en cualquier parte del cuerpo, pero lo cierto es que las tendencias se siguen centrando en algunos lugares más destacados como los que vamos a detallar a continuación, diferenciando entre la cara y el resto del cuerpo.

        Piercings en la cara

        La cara es una de las zonas en las que más habitualmente recurrimos al piercing, localizando las perforaciones fundamentalmente en la nariz, la lengua, el labio, la mejilla y la ceja.

        En cuanto al tiempo necesario para la cicatrización o el cierre completo, podemos destacar:

        • Cartílago de la oreja: hasta un año en cerrar por completo.
        • Ceja: hasta nueve semanas.
        • Frenillo de la lengua: hasta dos meses.
        • Labios: hasta seis semanas.
        • Lengua: hasta dos meses.
        • Lóbulo de la oreja: hasta ocho semanas en cicatrizar.
        • Puente nasal: hasta ocho semanas.
        • Septum nasal: hasta seis semanas.
        • Tragus de la oreja: hasta 12 semanas.

        Piercings en el cuerpo

        En cuanto al resto del cuerpo, también hay zonas específicas donde es más habitual realizar la perforación para la colocación de un piercing como pueden ser el ombligo, barriga, genitales masculinos y femeninos, pezones y nuca.

        • Barriga: hasta un año en cicatrizar, aunque puede llegar a tardar más en algunos casos.
        • Genitales femeninos: hasta tres semanas.
        • Genitales masculinos: hasta seis meses.
        • Nuca: hasta seis meses.
        • Ombligo: hasta un año, aunque puede llegar a tardar más.
        • Pezón: hasta ocho semanas.

        Los peligros de ponerse un piercing

        Es muy importante tener en cuenta que en la actualidad, si acudimos a un centro de piercing de confianza en Barcelona, con experiencia y que cuide bien la higiene, la colocación de un piercing apenas supone riesgos, pero eso sí, estos peligros no se limitan tan sólo al momento de la realización de la perforación, sino que es muy importante seguir unos cuidados posteriores para evitar los diferentes problemas que se pueden producir.

        Estos son los principales riesgos que corremos a la hora de colocarnos un piercing:

        • Infecciones: uno de los riesgos que más nos preocupan son las infecciones, las cuales generalmente se presentan en un 10% de los casos, y se debe a una mala higiene tanto durante el proceso de perforado como en los cuidados posteriores.
        • Inflamación: generalmente se produce cuando hay infección.
        • Alergias: en la mayor parte de casos están relacionadas con la colocación de artículos metálicos que contienen níquel.
        • Enfermedades: es importante tener en cuenta que, si no nos ponemos en manos de confianza, se pueden contagiar enfermedades como la hepatitis B, hepatitis C y SIDA. Actualmente estos casos son prácticamente inexistentes, y sólo se producen cuando la perforación es realizada por una persona enferma o que no mantiene la higiene durante la práctica.
        • Queloides: es un tipo de cicatriz que crece desde la parte interior a la exterior.
        • Hemorragias: al realizar la perforación, muy especialmente en zonas como la lengua o el pene, se puede provocar un sangrado mayor.

        Recordad que, si acudimos a un profesional y llevamos a cabo unos cuidados básicos de control e higiene, es raro que se llegue a presentar ninguno de estos inconvenientes.

        Cuidados después de la colocación de un piercing

        Decíamos que, para evitar los riesgos de ponerse un piercing, es muy importante no sólo que acudamos a un buen profesional del piercing en Barcelona, sino que también debemos extremar los cuidados posteriores, los cuales nos indicará el experto antes de que abandonemos el centro, pero vamos a haceros un resumen con el que podáis estar mejor informados:

        • Lávate siempre las manos con agua y jabón antes de tocar el piercing.
        • Debes maximizar la higiene, garantizando que el entorno del piercing está siempre limpio hasta su cicatrización.
        • Utiliza papel desechable o gasas esterilizadas para secar la zona después del lavado.
        • Las costras que se puedan formar se irán desprendiendo poco a poco, de manera que utilizaremos un bastoncillo humedecido para retirar los restos.
        • En caso de que la zona se enrojezca o haya sospechas de que pueda estar empezando una infección, hay que aplicar algún desinfectante.
        • No te quites el piercing antes de que cicatrice por completo.

        Es muy importante seguir todas las recomendaciones del profesional para garantizar un proceso seguro, rápido y fiable, y es que, a día de hoy, colocar un piercing en Barcelona es completamente seguro con tan sólo cumplir con unos cuidados básicos.



        Lo que no debes hacer el día del tatuaje

        Lo que no debes hacer el día del tatuaje

        En el momento en el que llegue el día del tatuaje, es importante que lo tengas todo bien preparado y sobre todo prestes atención a estas recomendaciones que hemos preparado con el objetivo de garantizar la seguridad, mejorar los resultados y por supuesto también evitar ser una molestia para el tatuador, que recuerda está haciendo un trabajo artístico en ese momento, por lo que necesita concentración y tranquilidad.

        Asegúrate de que vas bien aseado el día del tatuaje

        Vamos a empezar con algo básico y que todo mundo debería entender, pero que en ocasiones tenemos la mala suerte de topar con personas que no se fijan en estos detalles, y es que no hay nada más desagradable que tener que pasar horas trabajando en un cuerpo que no se ha duchado en días.

        El día del tatuaje tienes que ir muy bien aseado y hacer que la situación sea agradable tanto para ti como para el tatuador, y en la medida de lo posible evita también los olores excesivamente fuertes; con una ducha, un poco de desodorante y una colonia suave es más que suficiente.

        El precio ya se ha pactado, así que no es el momento de que intentes regatear

        No hay nada más horroroso que intentar regatear el día del tatuaje.

        Si en su momento aceptaste el precio, no es de recibo que le des vueltas el día en el que se va a realizar el trabajo, por una parte por simple educación, y por otra porque es importante que el tatuador esté tranquilo y no tenga calentamientos de cabeza innecesarios.

        Elige bien a tus acompañantes

        Sabemos que se trata de un día muy especial para ti, pero eso no significa que tengas que hacer partícipes a todos tus amigos y familiares.

        El día del tatuaje hay que ir solo o acompañado por una persona, la cual se quedará fuera o también puede estar dentro siempre y cuando no moleste.

        No es el mejor momento para estar de charla con amigos, ya que esto puede distraer al tatuador con lo que los resultados pueden empeorar.

        Escucha a tu tatuador

        Ten siempre en cuenta las recomendaciones de tu tatuador, e incluso analiza los cambios que te pueda proponer en un determinado momento.

        Recuerda que tiene mucha más experiencia que tú, y puede ver cosas que para ti todavía pasan desapercibidas.

        La música, de puertas para afuera

        Hoy en día está muy de moda llevar el móvil con la música a todo trapo, lo cual molesta absolutamente a todo el mundo.

        Esto está muy bien en la calle, donde vas a causar molestias a corto plazo, pero si tu tatuador está trabajando, lo último que debes hacer es crearle molestias y distracciones innecesarias.

        Hay tatuadores que prefieren trabajar con música, pero eso será algo que deberás dejárselo a él, ya que es el artista y el que tiene que estar concentrado y tranquilo.

        No es el momento de que le cuentes tu vida y milagros

        Dependiendo del tatuador, es posible que le apetezca hablar o, por el contrario, sea de los que prefieren el silencio.

        Piensa que se tiene que concentrar adecuadamente, por lo que evita molestarlo más de lo necesario, y dale conversación si ves que se presta a ello, pero si permanece callado, mejor déjalo que trabaje y que todo salga lo mejor posible.

        No tomes drogas el día del tatuaje

        Es muy importante que el día del tatuaje no tomes ningún tipo de droga.

        Tan sólo se aceptan los medicamentos que hayas comunicado a tu tatuador previamente y que te haya informado que no hay problema con ello, pero el resto de drogas ni se te ocurra probarlas.

        Al menos deberás estar un día sin consumir drogas o alcohol, y recuerda que aunque en principio te dé un poco de miedo someterte al proceso, en realidad te vas a aclimatar rápidamente, por lo que puedes olvidarte de los nervios.

        Recuerda que las drogas pueden ser muy perjudiciales no sólo para tu salud, sino para el proceso de tatuado, ya que por ejemplo el alcohol es vasodilatador, y por tanto hará que pierdas más sangre, el trabajo sea más complejo y la herida tarde más en cicatrizar.

        Teniendo en cuenta estas recomendaciones para el día del tatuaje, vas a tener muchas más posibilidades de disfrutar de un mejor resultado.



        Tatuadores realistas en Avantgarde Tattoo

        Tattoo V girl Realismo

        Tatúate con 

        los mejores tatuadores ORNAMENTAL







          * Consultas totalmente gratuitas

          Tattoo realismo retrato

          Tiago de Brito

          Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realismo en general

          Desde muy joven se ha interesado por la pintura y las bellas artes, el tatuaje, su mayor pasión es el realismo, hiperrealismo colorido y realismo en blanco y negro, textura y suavidad componen su arte y pretende incorporar todo el creatividad que la manipulación fotográfica puede aportar.

          La diversidad de su portafolio trae una nueva visión de las técnicas y desafíos propuestos en su creación.

          Nitu Flavius

          Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

          Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

          Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

          WOM

          Avantgarde Tatto Resident

          Estilos preferidos Dark surrealism, realism, bold-realism, creative blackwork

          Artista que se enfocó en realismo y surrealismo.

          Su estilo se podría clasificar como bold-realistic, o estilo dark, donde se crean ambientes realistas con piezas que fluyen en el cuerpo de forma potente y elegante.

          Sus diseños se caracterizan por contrastes fuertes y el uso de la luz, además de elementos muy detallados y piezas de gran formato.

          Tattoo_vanguardia_fede

          Victor Piedrahita

          Avantgarde Tatto Resident
          Estilos preferidos Vanguardista y surealismo abstracto.

          Artista y tatuador con años de experiencia , se enfoca en plasmar el arte en la piel con diseños exclusivos.

          Quieres un recuerdo para toda la vida ?

          Diseño personalizado 👌🏼 para plasmar una obra de arte en tu piel

          Nos gustaría matizar que, además de los integrantes de esta lista, que corresponden a nuestro estudio en Barcelona, otros tatuadores realistas como Ivan Pelegrin, Astin Tattoo o Miguel Bohigues también se merecerían estar entre los mejores tatuadores de este estilo en Barcelona, es por ello por lo que nos parece razonable darles una especial mención dada la calidad de sus diseños y nuestra profunda admiración hacia sus trabajos, cada vez más valorados tanto dentro como fuera de España.

          Es por ello, que si estás buscando un tatuador que pueda realizarte no solo un tatuaje, si no una obra de arte, no lo dudes, llámanos e intentaremos conseguirte la mejor opcion entre estas estrellas en el mundillo del tattoo para que puedas tener en tu cuerpo un tatuaje realista de máxima calidad, eso si, no es para todos los bolsillos, pero si eso no te asusta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y conseguiremos una cita con alguno de estos genios.

          Si con todo lo que te hemos contado piensas que no solo del nombre vive el tattoo, te proponemos que veas algunas de sus obras de arte, como suelen recordar los pros del tatuaje en todas las convenciones de tinta, tómate tu tiempo antes de tatuarte, y si tienes tiempo puedes visitar sus estudios o espérate a que acudan a alguna convención cerca de tu ciudad, sin duda, un tatuaje es algo lo suficientemente importante como para pensárselo.


          Navegación de entradas:


          Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

          Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

          Los tatuajes no sólo sirven para decorar nuestro cuerpo, expresar ideas u opiniones o incluso como mera expresión artística, sino que pueden incluso ir más allá. En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes sobre quemaduras, prestando atención a algunos de los aspectos clave que os ayudarán a determinar si se trata de la solución más adecuada en vuestro caso en particular.

          Disimular las quemaduras con un tatuaje

          En la mayor parte de casos, cuando nos hacemos un tatuaje es precisamente porque queremos plasmar un elemento artístico sobre nuestra piel, con un mayor o menor significado dependiendo de cada circunstancia.

          Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren al tattoo en Barcelona con un objetivo estético que es el de disimular imperfecciones en la piel como las que son causadas por las quemaduras.

          Aunque en la mayor parte de casos las quemaduras se curan y desaparece cualquier rastro de su presencia, conforme aumentan su gravedad, cada vez es más fácil que pueda quedar alguna pequeña señal, o incluso en algunos casos manchas o malformaciones que pueden llegar a ser bastante considerables.

          En estos casos, es muy habitual que la persona busque algún sistema a través del cual lo puedan disimular, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un elemento artístico que sin duda quedará fantástico en la zona afectada.

          Qué debes tener en cuenta acerca de los tatuajes sobre quemaduras en Barcelona

          Aunque en la mayor parte de casos no vamos a tener ningún tipo de problema para dibujar tatuajes sobre quemaduras, es importante saber que en los más graves, es posible que se trate de una práctica de riesgo, por lo que lo mejor que podemos hacer es hablarlo con un tatuador profesional en Barcelona que nos dé consejos en relación con nuestro caso en particular.

          Además de esto, también es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que detallamos a continuación:

          • Antes de someterte al tatuaje, asegúrate de que te pones en manos de un profesional cualificado, ya que debido a la quemadura, se puede tratar de un tatuaje algo más complicado, por lo que es mucho más importante saber que estamos en buenas manos.
          • En el caso de que no se pueda realizar el tatuaje, el tatuador profesional nos va a informar de ello, además de que también pondrá a nuestra disposición algunas alternativas que es posible que nos puedan interesar.
          • Si la quemadura se ha producido por un hecho importante en nuestras vidas, puede ser interesante realizar un tatuaje que pueda estar relacionado con ello. Por ejemplo, en una ocasión atendimos a un cliente que había intentado salvar a su mascota en un incendio, lo cual le ocasionó una importante quemadura en el brazo. El pobre animal perdió la vida, por lo que decidió que el tatuaje que tapase la quemadura le recordase a ese ser querido que ya no le acompaña al menos en la vida física.
          • Salvo casos muy particulares, realizar un tatuaje sobre una quemadura va a ser muy similar a su realización en cualquier otra zona del cuerpo que esté sana. Es decir, no tiene por qué doler más ni presentar ningún tipo de problema en especial.
          • Es muy importante que la zona afectada esté completamente recuperada de la quemadura antes de someternos al tatuaje, ya que así se previenen las posibles complicaciones, sobre todo las relacionadas con infecciones.

          Navegación de entradas:

          Entrada anterior

          Tatuarse en Barcelona

          Tatuarse en Barcelona


          Un diseño único con artistas internacionales







            La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

            * Consultas totalmente gratuitas

            Valoración del Usuario
            5/5

            Qué debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje en Barcelona

            Antes de hacerte un tatuaje en Barcelona, es importante que tengas en cuenta una serie de detalles y consejos que hemos organizado para que puedas elegir un buen tatuaje, ubicarlo en la zona más adecuada y sobre todo para que tengas la seguridad de que estás en las mejores manos para un tatuaje de calidad y sobre todo seguro.

            Consejos antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje en Barcelona

            Antes de hacerte el tatuaje, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a tomar una decisión en firme.

            Antes de hacerte un tatuaje, medítalo bien

            Lo primero y más importante es que medites bien si realmente te quieres hacer un tatuaje.

            Existen diferentes razones por las que la mayoría de personas deciden hacerse un tatuaje, entre las que destacan:

            • Es una forma de expresar tu opinión.
            • Se trata de un tipo de arte cuyo lienzo es la piel.
            • Ayuda a mostrar tu personalidad.
            • Es una buena forma de crear un nexo de unión con otras personas, una idea, etcétera.
            • Se puede convertir en un bonito homenaje para un ser querido.
            • Estéticamente, hay tatuajes que sin duda son muy bonitos y te ayudarán a resaltar la belleza.
            • También nos podemos tatuar amuletos y figuras que nos protejan o traigan suerte.
            • Ayuda a superar momentos duros que hayamos sufrido en nuestras vidas.
            • Es una buena forma de celebrar un evento o momento que es importante para nosotros.
            • Refleja parte de nuestra personalidad.
            • Ayuda a reflejar algún tipo de ideología u opinión que es importante para nosotros.
            • Sirve para recordar momentos felices de nuestro pasado.
            • También se pueden utilizar como representación de la familia o de seres muy queridos.
            • Se trata de un símbolo de amistad muy utilizado.
            • Podemos hacer un tatuaje para disimular una imperfección o marca en la piel.
            • Los tatuajes también pueden servir para sobreponer sobre otros que estén deteriorados o que queramos disimular.
            • Otra de las razones para tatuarse es a modo de motivación, consiguiendo así tener siempre claro el objetivo en nuestra vida.

            Sin embargo, independientemente de que tengamos una o varias de estas razones para hacer el tatuaje, hay que tener en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, y es que, aunque hay sistemas para eliminar tatuajes, se trata de un proceso que no sólo tiene un coste económico, sino que también requiere un esfuerzo por nuestra parte.

            Por esa razón, es muy importante meditar bien si realmente nos queremos hacer el tatuaje y queremos seguir con él durante muchos años.

            Cabe destacar que debemos estudiar los motivos del tatuaje y su representación, ya que es posible que haya cosas que para nosotros sean importantes ahora, pero que dentro de unos años puede que incluso nos avergoncemos de ello, por lo que debemos tener mucho cuidado.

            Los problemas de salud y los tatuajes

            Durante el proceso de tatuado, lo que ocurre es que con una aguja se perfora nuestra piel, y se introduce tinta debajo de ella.

            Un buen profesional siempre va a utilizar utensilios y productos seguros y de calidad, pero hay que tener en cuenta que, en el caso de padecer determinadas enfermedades, esto puede suponer un riesgo para la salud.

            Aunque no sea algo muy frecuente, en el caso de presentar alguna de las enfermedades siguientes, es mejor consultar con el profesional antes de someternos al tatuaje:

            • Anemia: al tener un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre, se pueden presentar problemas de cicatrización.
            • Anticoagulantes: en el caso de estar recibiendo un tratamiento con anticoagulantes, no es el momento más idóneo para realizarnos un tatuaje.
            • Coagulación: aquellas personas que padezcan problemas de coagulación, tampoco se deberán tatuar hasta solucionarlo.
            • Deficiencia de G6PD: Se trata de una enzima cuyo cometido es proteger a los glóbulos rojos. Al haber deficiencia, la cicatrización es más lenta y problemática.
            • Diabetes: si la diabetes que padecemos es muy grave, tampoco es recomendable realizarse un tatuaje.
            • Enfermedad de Von Willebrand: trastorno que dificulta la coagulación de la sangre.
            • Esferocitosis: los glóbulos rojos son deformes y las células se destruyen con facilidad, lo que significa que se puede traducir en un serio problema de cicatrización.
            • Hemofilia: enfermedad que impide la normal coagulación de la sangre.
            • Intervención quirúrgica: si nos acabamos de someter a una intervención quirúrgica, es mejor posponer la realización del tatuaje.
            • Leucemia: implica una importante reducción de los niveles de glóbulos blancos en la sangre, lo cual hace que estemos más expuestos a una infección.
            • Neutropenia: si escasean los glóbulos blancos, el organismo está más expuesto a infecciones.
            • Problemas cardiovasculares: las personas que padecen diferentes enfermedades cardiovasculares, deben analizar bien si se pueden someter al tatuaje.
            • Quimioterapia: los pacientes que están en tratamiento de quimioterapia, tampoco se debe realizar el tatuaje en estos momentos.
            • Tetraciclina: no se recomienda la realización de tatuajes a aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento con tetraciclina, como por ejemplo el orientado a la lucha contra el acné.
            • Trombocitopenia: se refiere a que los niveles de plaquetas en sangre son muy bajos, por lo que no es adecuado realizar un tatuaje en este momento.
            • Várices: aquellos pacientes que tengan un exceso de várices, deberán estudiar si se pueden someter al tatuaje.

            Cuál es la mejor época para tatuarte

            Siempre es un buen momento para hacerse un tatuaje, pero cabe destacar que los meses de frío son más cómodos e incluso recomendables para este tipo de procedimiento.

            Esto es debido a que una temperatura más baja evitará que sudemos, además de que nos vamos a exponer menos al sol.

            Encuentra a un buen tatuador profesional

            Una vez que has tomado la determinación de hacer el tatuaje, es el momento de buscar a un buen profesional del tatuaje en Barcelona.

            Prima siempre la profesionalidad sobre el precio

            Siempre deberás anteponer la profesionalidad por encima del precio del tatuaje.

            Es muy habitual buscar precios y comparar, pero a la hora de hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que hay estudios que ofrecen precios muy bajos, pero a cambio utilizan pigmentos de muy baja calidad, lo cual hará que las terminaciones del tatuaje no sean buenas, además de que se difuminará mucho más rápidamente.

            Igualmente, estos centros llevan a cabo procesos de desinfección de dudosa calidad, con lo cual, ponen en riesgo la seguridad del interesado.

            Recuerda que un tatuador profesional no sólo va a realizar un tatuaje mucho más bonito, más duradero y de mayor calidad, sino que además, también trabajará de forma segura, evitando riesgos para tu salud.

            Lo mejor en estos casos es no escatimar, y por supuesto siempre es recomendable buscar a un profesional que tenga una buena reputación dentro del sector.

            Pide información y asesoramiento sobre la realización de tatuajes

            Recuerda que el tatuador tiene más experiencia que tú en el ámbito de los tatuajes, por lo que no dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir.

            Acepta sus consejos y escucha siempre las diferentes posibilidades que te expone, ya que esto te ayudará a encontrar el tatuaje ideal.

            Echa un vistazo a su historial de tatuajes para comprobar su estilo

            Antes de acordar una cita, es interesante que eches un vistazo a sus trabajos anteriores, de manera que por una parte puedas ver de antemano cómo trabaja, mientras que por otra, también es posible que encuentres algunas ideas que te puedan resultar muy interesantes.

            Qué tatuarse en Barcelona y en qué parte del cuerpo

            Ha llegado el momento de elegir qué tipo de tatuaje quieres ponerte en el cuerpo, para lo cual debes analizar el diseño y el lugar a tatuar.

            Escoge un tipo de tatuaje que te resulte interesante

            El diseño es algo muy personal, y es que hay muchas alternativas a la hora de tatuarse en Barcelona, todas ellas con el objetivo de satisfacer las razones por las que te quieres hacer un tatuaje.

            Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

            Tattoo black work
            Tattoo black work

            Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

            Dónde te interesa hacerte el tatuaje

            También es muy importante que elijas una parte de tu cuerpo en la que realizar el tatuaje.

            Debes analizar bien si quieres que el tatuaje se vea en todo momento, o prefieres que permanezca oculto y se reserve tan sólo a situaciones especiales.

            Otro punto a considerar es el hecho de que, dependiendo de la zona del cuerpo donde te realices el tatuaje, el proceso puede ser algo más doloroso, además de que hay partes del cuerpo donde el tatuaje se degrada más rápidamente que en otras, y para que puedas tomar una decisión adecuada, en este mismo artículo un poco más adelante te vamos a explicar todo esto con todo lujo de detalles.

            Tattoo Lettering Aaron
            Tattoo Lettering Aaron

            La realización del tatuaje en Barcelona

            Ahora vamos a pasar a explicar todo lo que debes saber para antes, durante y después de hacerte el tatuaje.

            Consejos para antes del día del tatuaje

            Ahora que ya se ha acordado una fecha para realizar el tatuaje, es importante que los días previos prepares tu cuerpo para conseguir que el lienzo esté en perfectas condiciones, de manera que el tatuador pueda realizar el mejor tatuaje posible.

            Para ello deberás tener en cuenta estos consejos:

            • Alimentación: debes optar por una dieta rica en nutrientes, destacando proteínas y vitaminas.
            • Alcohol: es muy importante que, al menos 48 horas antes de la realización del tatuaje, no bebas absolutamente nada de alcohol.
            • Drogas: ni que decir tiene que no se puede consumir ningún tipo de droga en las horas previas al tatuaje.
            • Medicamentos: si tienes que tomar algún tipo de medicamento, es importante que antes informes al profesional, ya que será el que determinará si es viable o es mejor posponer el tatuaje para más adelante.
            • Descanso: la realización de un tatuaje puede llegar a suponer varias horas, lo cual es cansado tanto a nivel físico como psicológico. Por ello es muy importante que la noche anterior descanses adecuadamente, con un sueño de calidad y durante al menos ocho horas.
            • Hidratación: para que tu piel esté perfecta el día del tatuaje, es esencial que realices una completa hidratación. Para ello debes empezar al menos siete días antes de la realización del tatuaje, bebiendo la cantidad de agua que sea necesaria para mantenerte bien hidratado.
            • Cremas: aplica crema hidratante dos veces al día al menos siete días antes del proceso, lo cual ayudará a que la zona esté hidratada y bien tersa. Es muy importante que el día del tatuaje no te apliques ningún tipo de crema para que el tatuador pueda trabajar bien.
            • Higiene: los tres o cuatro días previos a la realización del tatuaje deberás limpiar bien la zona a tatuar, realizando una exfoliación suave que elimine las células muertas pero sin que llegue a producir irritación. El día del tatuaje no exfolies la piel, ya que es mejor no arriesgarse a que se produzca una irritación.
            • Depilación: para que el tatuador pueda trabajar bien, deberás llegar con la zona bien depilada. Para evitar inflamación, rojeces o incluso heridas, se recomienda hacer la depilación o afeitado una semana antes del procedimiento y con mucho cuidado y suavidad.

            El día del tatuaje, ¿qué debes tener en cuenta?

            Una vez que llega el día del tatuaje, también hay que tener en cuenta algunos detalles:

            • Acompañamiento: puedes ir acompañado este día por quien quieras, pero siempre es recomendable que la persona no entre al gabinete, ya que esto puede distraer al tatuador.
            • Reconstituyente: los tatuajes suelen tardar un cierto tiempo en su realización, además de que es un proceso que consume mucha energía. Por ello es interesante llevar algún aperitivo para tomar en los descansos que se vayan realizando.
            • Vestimenta: utiliza ropa cómoda y que se pueda descubrir fácilmente por la zona donde se vaya a realizar el tatuaje.
            • Medicamentos, alcohol y drogas: evita consumirlos, y en caso de que tomes algún medicamento, informa antes al tatuador para que determine si es seguro realizar el tatuaje.

            Los cuidados después del tatuaje en Barcelona

            El tatuador se encargará de darte todas las indicaciones para que puedas cuidar adecuadamente tu tatuaje en los siguientes días.

            Estos cuidados son indispensables, ya que a través de ellos vamos a conseguir que el resultado sea mucho mejor, y por supuesto evitaremos las infecciones.

            Entre los cuidados que vas a tener que considerar, destacamos:

            • Debes conservar el vendaje durante las horas que te indique que el tatuador, evitando así la entrada de bacterias con lo que prevenimos la infección.
            • Cuando llegue el momento de quitarte el vendaje, hazlo con mucho cuidado y suavidad. Lávate bien las manos antes para garantizar que estén bien desinfectadas.
            • Lava el tatuaje con agua templada y jabón antibacteriano con un pH neutro. Frota el tatuaje con mucha suavidad, retirando con paciencia los restos que hayan podido quedar de sangre y de tinta. No pongas el tatuaje debajo del agua corriente, sino que ve añadiéndola con tus manos. Seca el tatuaje con papel dando toques, no frotes en ningún momento. Deja que termine de secar con el tatuaje descubierto, y posteriormente te podrás poner una prenda que lo cubra.
            • En el momento en el que te indique tu tatuador, deberás empezar a aplicar la pomada cicatrizante. Esta pomada se utiliza generalmente durante unos cinco días.
            • Todos los días tienes que lavar el tatuaje, al menos dos veces diarias, y hasta cinco veces si se trata de zonas más expuestas a los gérmenes como las manos o los pies.
            • No rasques el tatuaje en ningún momento.
            • No expongas el tatuaje al sol directo.
            • Tampoco lo debes sumergir en agua o permitir que le caiga agua a chorro encima.

            En el caso de que te surja cualquier tipo de duda, recuerda que tu tatuador te podrá asesorar para garantizar la máxima seguridad y los mejores resultados en el tatuaje.

            Respuestas a las dudas más frecuentes sobre tatuarse en Barcelona

            Vamos a dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la mayoría de personas que se quieren hacer un tatuaje en Barcelona.

            Qué partes del cuerpo son más complicadas de tatuar

            Debido a su peligrosidad, algunas de las partes más complicadas a la hora de realizar un tatuaje son los genitales, la planta del pie, el interior de la boca y los ojos.

            Sin embargo, en cuanto a la dificultad durante el procedimiento, hay zonas como entre los dedos de los pies que pueden ser bastante complicado, así como en aquellas donde la piel no esté suficientemente tensa, ya que resulta más difícil poder hacer un tatuaje con buenos resultados.

            Cuánto se tarda en hacer un tatuaje

            Esta es una de las dudas más habituales y que son más difíciles de contestar.

            Hacerse un tatuaje en Barcelona puede tener una duración que varía desde media hora en el caso de un tatuaje muy pequeño como por ejemplo una letra, hasta varias horas e incluso varios días para los tatuajes de mayores dimensiones.

            Si preguntas a tu tatuador, te podrá orientar con bastante aproximación para que puedas saber cuánto tiempo va a llevar tu tatuaje en particular.

            Color o monocromo, ¿qué interesa más?

            Esto es algo muy particular, ya que va a depender de los gustos de cada cliente.

            En ambos casos estamos hablando de tintas de calidad y totalmente seguras, por lo que en este sentido no debes tener duda alguna.

            ¿Duelen los tatuajes?

            La realización de un tatuaje implica aguantar un poco de dolor, pero en la mayor parte de casos, tan sólo molesta al principio, ya que poco después el cuerpo se va acostumbrando y al final es tan sólo una molestia muy ligera.

            Sin embargo, hay zonas donde el proceso es más doloroso como son la cara, el pecho, las axilas, caderas, espalda, gemelos, rodillas, pies y zona de los genitales.

            En cuanto a las zonas menos dolorosas son los hombros, cuello, parte alta del brazo, antebrazo, espinillas, muslos y trasero.

            En qué zonas los tatuajes se deterioran más rápidamente

            Los tatuajes se van a deteriorar más rápidamente en aquellas zonas donde exista un roce más frecuente o de mayor intensidad.

            Entre los lugares donde el tatuaje tiene una menor durabilidad se encuentran las palmas de las manos, uñas, pies, axilas y codos.

            ¿Podré eliminar el tatuaje en el futuro?

            En el caso de que con el paso del tiempo cambies de opinión y no quieras seguir llevando uno de tus tatuajes, vas a poder recurrir a la eliminación de tatuajes por láser sin ningún tipo de problema.

            Deberás someterte a varias sesiones, cuyo número dependerá sobre todo del tipo de tatuaje, tipo de pintura, profundidad y otros factores determinantes.

            También existe la posibilidad de tatuar sobre un tatuaje, es decir, si ya no te gusta uno de tus tatuajes, puedes transformarlo en un tatuaje en Barcelona nuevo a partir de la creatividad del tatuador.



            Abrir chat
            Avantgarde Tattoo Collective