Lo que no debes hacer el día del tatuaje

Lo que no debes hacer el día del tatuaje

En el momento en el que llegue el día del tatuaje, es importante que lo tengas todo bien preparado y sobre todo prestes atención a estas recomendaciones que hemos preparado con el objetivo de garantizar la seguridad, mejorar los resultados y por supuesto también evitar ser una molestia para el tatuador, que recuerda está haciendo un trabajo artístico en ese momento, por lo que necesita concentración y tranquilidad.

Asegúrate de que vas bien aseado el día del tatuaje

Vamos a empezar con algo básico y que todo mundo debería entender, pero que en ocasiones tenemos la mala suerte de topar con personas que no se fijan en estos detalles, y es que no hay nada más desagradable que tener que pasar horas trabajando en un cuerpo que no se ha duchado en días.

El día del tatuaje tienes que ir muy bien aseado y hacer que la situación sea agradable tanto para ti como para el tatuador, y en la medida de lo posible evita también los olores excesivamente fuertes; con una ducha, un poco de desodorante y una colonia suave es más que suficiente.

El precio ya se ha pactado, así que no es el momento de que intentes regatear

No hay nada más horroroso que intentar regatear el día del tatuaje.

Si en su momento aceptaste el precio, no es de recibo que le des vueltas el día en el que se va a realizar el trabajo, por una parte por simple educación, y por otra porque es importante que el tatuador esté tranquilo y no tenga calentamientos de cabeza innecesarios.

Elige bien a tus acompañantes

Sabemos que se trata de un día muy especial para ti, pero eso no significa que tengas que hacer partícipes a todos tus amigos y familiares.

El día del tatuaje hay que ir solo o acompañado por una persona, la cual se quedará fuera o también puede estar dentro siempre y cuando no moleste.

No es el mejor momento para estar de charla con amigos, ya que esto puede distraer al tatuador con lo que los resultados pueden empeorar.

Escucha a tu tatuador

Ten siempre en cuenta las recomendaciones de tu tatuador, e incluso analiza los cambios que te pueda proponer en un determinado momento.

Recuerda que tiene mucha más experiencia que tú, y puede ver cosas que para ti todavía pasan desapercibidas.

La música, de puertas para afuera

Hoy en día está muy de moda llevar el móvil con la música a todo trapo, lo cual molesta absolutamente a todo el mundo.

Esto está muy bien en la calle, donde vas a causar molestias a corto plazo, pero si tu tatuador está trabajando, lo último que debes hacer es crearle molestias y distracciones innecesarias.

Hay tatuadores que prefieren trabajar con música, pero eso será algo que deberás dejárselo a él, ya que es el artista y el que tiene que estar concentrado y tranquilo.

No es el momento de que le cuentes tu vida y milagros

Dependiendo del tatuador, es posible que le apetezca hablar o, por el contrario, sea de los que prefieren el silencio.

Piensa que se tiene que concentrar adecuadamente, por lo que evita molestarlo más de lo necesario, y dale conversación si ves que se presta a ello, pero si permanece callado, mejor déjalo que trabaje y que todo salga lo mejor posible.

No tomes drogas el día del tatuaje

Es muy importante que el día del tatuaje no tomes ningún tipo de droga.

Tan sólo se aceptan los medicamentos que hayas comunicado a tu tatuador previamente y que te haya informado que no hay problema con ello, pero el resto de drogas ni se te ocurra probarlas.

Al menos deberás estar un día sin consumir drogas o alcohol, y recuerda que aunque en principio te dé un poco de miedo someterte al proceso, en realidad te vas a aclimatar rápidamente, por lo que puedes olvidarte de los nervios.

Recuerda que las drogas pueden ser muy perjudiciales no sólo para tu salud, sino para el proceso de tatuado, ya que por ejemplo el alcohol es vasodilatador, y por tanto hará que pierdas más sangre, el trabajo sea más complejo y la herida tarde más en cicatrizar.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones para el día del tatuaje, vas a tener muchas más posibilidades de disfrutar de un mejor resultado.


Navegación de entradas:


Tatuadores realistas en Avantgarde Tattoo

Tattoo realismo retrato

La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje realista que te impresione y enamore.  Tatúate con los mejores tatuadores realistas de Barcelona, con la calidad que te mereces.

Tatuarse desde 59 €







    * Consultas totalmente gratuitas

    Tatuadores que trabajan el realismo

    Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

    Tattoo realismo retrato

    Tiago de Brito

    Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realismo en general

    Desde muy joven se ha interesado por la pintura y las bellas artes, el tatuaje, su mayor pasión es el realismo, hiperrealismo colorido y realismo en blanco y negro, textura y suavidad componen su arte y pretende incorporar todo el creatividad que la manipulación fotográfica puede aportar.
    La diversidad de su portafolio trae una nueva visión de las técnicas y desafíos propuestos en su creación.

    Nitu Flavius

    Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

    Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

    Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

    WOM

    Avantgarde Tatto Resident Estilos preferidos Dark surrealism, realism, bold-realism, creative blackwork
    Artista que se enfocó en realismo y surrealismo. Su estilo se podría clasificar como bold-realistic, o estilo dark, donde se crean ambientes realistas con piezas que fluyen en el cuerpo de forma potente y elegante. Sus diseños se caracterizan por contrastes fuertes y el uso de la luz, además de elementos muy detallados y piezas de gran formato.
    Tattoo_vanguardia_fede

    Fede Paez

    Avantgarde Tatto Resident Estilos preferidos Vanguardista y surealismo abstracto.
    Fede es un Tatuador vanguardista nacido en Argentina, lleva muchos años desarrollando su auténtico estilo en Europa, concretamente en Alemania. Su estilo se caracteriza por la fusión del surrealismo con el abstracto, mediante una explosión de colores… No pierdas la oportunidad de tatuarte con este innovador artista.

    Nos gustaría matizar que, además de los integrantes de esta lista, que corresponden a nuestro estudio en Barcelona, otros tatuadores realistas como Ivan Pelegrin, Astin Tattoo o Miguel Bohigues también se merecerían estar entre los mejores tatuadores de este estilo en Barcelona, es por ello por lo que nos parece razonable darles una especial mención dada la calidad de sus diseños y nuestra profunda admiración hacia sus trabajos, cada vez más valorados tanto dentro como fuera de España.

    Es por ello, que si estás buscando un tatuador que pueda realizarte no solo un tatuaje, si no una obra de arte, no lo dudes, llámanos e intentaremos conseguirte la mejor opcion entre estas estrellas en el mundillo del tattoo para que puedas tener en tu cuerpo un tatuaje realista de máxima calidad, eso si, no es para todos los bolsillos, pero si eso no te asusta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros y conseguiremos una cita con alguno de estos genios.

    Si con todo lo que te hemos contado piensas que no solo del nombre vive el tattoo, te proponemos que veas algunas de sus obras de arte, como suelen recordar los pros del tatuaje en todas las convenciones de tinta, tómate tu tiempo antes de tatuarte, y si tienes tiempo puedes visitar sus estudios o espérate a que acudan a alguna convención cerca de tu ciudad, sin duda, un tatuaje es algo lo suficientemente importante como para pensárselo.


    Navegación de entradas:


    Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

    Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

    Los tatuajes no sólo sirven para decorar nuestro cuerpo, expresar ideas u opiniones o incluso como mera expresión artística, sino que pueden incluso ir más allá. En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes sobre quemaduras, prestando atención a algunos de los aspectos clave que os ayudarán a determinar si se trata de la solución más adecuada en vuestro caso en particular.

    Disimular las quemaduras con un tatuaje

    En la mayor parte de casos, cuando nos hacemos un tatuaje es precisamente porque queremos plasmar un elemento artístico sobre nuestra piel, con un mayor o menor significado dependiendo de cada circunstancia.

    Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren al tattoo en Barcelona con un objetivo estético que es el de disimular imperfecciones en la piel como las que son causadas por las quemaduras.

    Aunque en la mayor parte de casos las quemaduras se curan y desaparece cualquier rastro de su presencia, conforme aumentan su gravedad, cada vez es más fácil que pueda quedar alguna pequeña señal, o incluso en algunos casos manchas o malformaciones que pueden llegar a ser bastante considerables.

    En estos casos, es muy habitual que la persona busque algún sistema a través del cual lo puedan disimular, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un elemento artístico que sin duda quedará fantástico en la zona afectada.

    Qué debes tener en cuenta acerca de los tatuajes sobre quemaduras en Barcelona

    Aunque en la mayor parte de casos no vamos a tener ningún tipo de problema para dibujar tatuajes sobre quemaduras, es importante saber que en los más graves, es posible que se trate de una práctica de riesgo, por lo que lo mejor que podemos hacer es hablarlo con un tatuador profesional en Barcelona que nos dé consejos en relación con nuestro caso en particular.

    Además de esto, también es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que detallamos a continuación:

    • Antes de someterte al tatuaje, asegúrate de que te pones en manos de un profesional cualificado, ya que debido a la quemadura, se puede tratar de un tatuaje algo más complicado, por lo que es mucho más importante saber que estamos en buenas manos.
    • En el caso de que no se pueda realizar el tatuaje, el tatuador profesional nos va a informar de ello, además de que también pondrá a nuestra disposición algunas alternativas que es posible que nos puedan interesar.
    • Si la quemadura se ha producido por un hecho importante en nuestras vidas, puede ser interesante realizar un tatuaje que pueda estar relacionado con ello. Por ejemplo, en una ocasión atendimos a un cliente que había intentado salvar a su mascota en un incendio, lo cual le ocasionó una importante quemadura en el brazo. El pobre animal perdió la vida, por lo que decidió que el tatuaje que tapase la quemadura le recordase a ese ser querido que ya no le acompaña al menos en la vida física.
    • Salvo casos muy particulares, realizar un tatuaje sobre una quemadura va a ser muy similar a su realización en cualquier otra zona del cuerpo que esté sana. Es decir, no tiene por qué doler más ni presentar ningún tipo de problema en especial.
    • Es muy importante que la zona afectada esté completamente recuperada de la quemadura antes de someternos al tatuaje, ya que así se previenen las posibles complicaciones, sobre todo las relacionadas con infecciones.

    Navegación de entradas:

    Entrada anterior

    Tatuarse en Barcelona

    Tatuarse en Barcelona


    La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

    Tatuarse desde 59 €







      * Consultas totalmente gratuitas

      Qué debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje en Barcelona

      Antes de hacerte un tatuaje en Barcelona, es importante que tengas en cuenta una serie de detalles y consejos que hemos organizado para que puedas elegir un buen tatuaje, ubicarlo en la zona más adecuada y sobre todo para que tengas la seguridad de que estás en las mejores manos para un tatuaje de calidad y sobre todo seguro.

      Consejos antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje en Barcelona

      Antes de hacerte el tatuaje, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a tomar una decisión en firme.

      Antes de hacerte un tatuaje, medítalo bien

      Lo primero y más importante es que medites bien si realmente te quieres hacer un tatuaje.

      Existen diferentes razones por las que la mayoría de personas deciden hacerse un tatuaje, entre las que destacan:

      • Es una forma de expresar tu opinión.
      • Se trata de un tipo de arte cuyo lienzo es la piel.
      • Ayuda a mostrar tu personalidad.
      • Es una buena forma de crear un nexo de unión con otras personas, una idea, etcétera.
      • Se puede convertir en un bonito homenaje para un ser querido.
      • Estéticamente, hay tatuajes que sin duda son muy bonitos y te ayudarán a resaltar la belleza.
      • También nos podemos tatuar amuletos y figuras que nos protejan o traigan suerte.
      • Ayuda a superar momentos duros que hayamos sufrido en nuestras vidas.
      • Es una buena forma de celebrar un evento o momento que es importante para nosotros.
      • Refleja parte de nuestra personalidad.
      • Ayuda a reflejar algún tipo de ideología u opinión que es importante para nosotros.
      • Sirve para recordar momentos felices de nuestro pasado.
      • También se pueden utilizar como representación de la familia o de seres muy queridos.
      • Se trata de un símbolo de amistad muy utilizado.
      • Podemos hacer un tatuaje para disimular una imperfección o marca en la piel.
      • Los tatuajes también pueden servir para sobreponer sobre otros que estén deteriorados o que queramos disimular.
      • Otra de las razones para tatuarse es a modo de motivación, consiguiendo así tener siempre claro el objetivo en nuestra vida.

      Sin embargo, independientemente de que tengamos una o varias de estas razones para hacer el tatuaje, hay que tener en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, y es que, aunque hay sistemas para eliminar tatuajes, se trata de un proceso que no sólo tiene un coste económico, sino que también requiere un esfuerzo por nuestra parte.

      Por esa razón, es muy importante meditar bien si realmente nos queremos hacer el tatuaje y queremos seguir con él durante muchos años.

      Cabe destacar que debemos estudiar los motivos del tatuaje y su representación, ya que es posible que haya cosas que para nosotros sean importantes ahora, pero que dentro de unos años puede que incluso nos avergoncemos de ello, por lo que debemos tener mucho cuidado.

      Los problemas de salud y los tatuajes

      Durante el proceso de tatuado, lo que ocurre es que con una aguja se perfora nuestra piel, y se introduce tinta debajo de ella.

      Un buen profesional siempre va a utilizar utensilios y productos seguros y de calidad, pero hay que tener en cuenta que, en el caso de padecer determinadas enfermedades, esto puede suponer un riesgo para la salud.

      Aunque no sea algo muy frecuente, en el caso de presentar alguna de las enfermedades siguientes, es mejor consultar con el profesional antes de someternos al tatuaje:

      • Anemia: al tener un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre, se pueden presentar problemas de cicatrización.
      • Anticoagulantes: en el caso de estar recibiendo un tratamiento con anticoagulantes, no es el momento más idóneo para realizarnos un tatuaje.
      • Coagulación: aquellas personas que padezcan problemas de coagulación, tampoco se deberán tatuar hasta solucionarlo.
      • Deficiencia de G6PD: Se trata de una enzima cuyo cometido es proteger a los glóbulos rojos. Al haber deficiencia, la cicatrización es más lenta y problemática.
      • Diabetes: si la diabetes que padecemos es muy grave, tampoco es recomendable realizarse un tatuaje.
      • Enfermedad de Von Willebrand: trastorno que dificulta la coagulación de la sangre.
      • Esferocitosis: los glóbulos rojos son deformes y las células se destruyen con facilidad, lo que significa que se puede traducir en un serio problema de cicatrización.
      • Hemofilia: enfermedad que impide la normal coagulación de la sangre.
      • Intervención quirúrgica: si nos acabamos de someter a una intervención quirúrgica, es mejor posponer la realización del tatuaje.
      • Leucemia: implica una importante reducción de los niveles de glóbulos blancos en la sangre, lo cual hace que estemos más expuestos a una infección.
      • Neutropenia: si escasean los glóbulos blancos, el organismo está más expuesto a infecciones.
      • Problemas cardiovasculares: las personas que padecen diferentes enfermedades cardiovasculares, deben analizar bien si se pueden someter al tatuaje.
      • Quimioterapia: los pacientes que están en tratamiento de quimioterapia, tampoco se debe realizar el tatuaje en estos momentos.
      • Tetraciclina: no se recomienda la realización de tatuajes a aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento con tetraciclina, como por ejemplo el orientado a la lucha contra el acné.
      • Trombocitopenia: se refiere a que los niveles de plaquetas en sangre son muy bajos, por lo que no es adecuado realizar un tatuaje en este momento.
      • Várices: aquellos pacientes que tengan un exceso de várices, deberán estudiar si se pueden someter al tatuaje.

      Cuál es la mejor época para tatuarte

      Siempre es un buen momento para hacerse un tatuaje, pero cabe destacar que los meses de frío son más cómodos e incluso recomendables para este tipo de procedimiento.

      Esto es debido a que una temperatura más baja evitará que sudemos, además de que nos vamos a exponer menos al sol.

      Encuentra a un buen tatuador profesional

      Una vez que has tomado la determinación de hacer el tatuaje, es el momento de buscar a un buen profesional del tatuaje en Barcelona.

      Prima siempre la profesionalidad sobre el precio

      Siempre deberás anteponer la profesionalidad por encima del precio del tatuaje.

      Es muy habitual buscar precios y comparar, pero a la hora de hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que hay estudios que ofrecen precios muy bajos, pero a cambio utilizan pigmentos de muy baja calidad, lo cual hará que las terminaciones del tatuaje no sean buenas, además de que se difuminará mucho más rápidamente.

      Igualmente, estos centros llevan a cabo procesos de desinfección de dudosa calidad, con lo cual, ponen en riesgo la seguridad del interesado.

      Recuerda que un tatuador profesional no sólo va a realizar un tatuaje mucho más bonito, más duradero y de mayor calidad, sino que además, también trabajará de forma segura, evitando riesgos para tu salud.

      Lo mejor en estos casos es no escatimar, y por supuesto siempre es recomendable buscar a un profesional que tenga una buena reputación dentro del sector.

      Pide información y asesoramiento sobre la realización de tatuajes

      Recuerda que el tatuador tiene más experiencia que tú en el ámbito de los tatuajes, por lo que no dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir.

      Acepta sus consejos y escucha siempre las diferentes posibilidades que te expone, ya que esto te ayudará a encontrar el tatuaje ideal.

      Echa un vistazo a su historial de tatuajes para comprobar su estilo

      Antes de acordar una cita, es interesante que eches un vistazo a sus trabajos anteriores, de manera que por una parte puedas ver de antemano cómo trabaja, mientras que por otra, también es posible que encuentres algunas ideas que te puedan resultar muy interesantes.

      Qué tatuarse en Barcelona y en qué parte del cuerpo

      Ha llegado el momento de elegir qué tipo de tatuaje quieres ponerte en el cuerpo, para lo cual debes analizar el diseño y el lugar a tatuar.

      Escoge un tipo de tatuaje que te resulte interesante

      El diseño es algo muy personal, y es que hay muchas alternativas a la hora de tatuarse en Barcelona, todas ellas con el objetivo de satisfacer las razones por las que te quieres hacer un tatuaje.

      Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

      Tattoo black work
      Tattoo black work

      Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

      Dónde te interesa hacerte el tatuaje

      También es muy importante que elijas una parte de tu cuerpo en la que realizar el tatuaje.

      Debes analizar bien si quieres que el tatuaje se vea en todo momento, o prefieres que permanezca oculto y se reserve tan sólo a situaciones especiales.

      Otro punto a considerar es el hecho de que, dependiendo de la zona del cuerpo donde te realices el tatuaje, el proceso puede ser algo más doloroso, además de que hay partes del cuerpo donde el tatuaje se degrada más rápidamente que en otras, y para que puedas tomar una decisión adecuada, en este mismo artículo un poco más adelante te vamos a explicar todo esto con todo lujo de detalles.

      Tattoo Lettering Aaron
      Tattoo Lettering Aaron

      La realización del tatuaje en Barcelona

      Ahora vamos a pasar a explicar todo lo que debes saber para antes, durante y después de hacerte el tatuaje.

      Consejos para antes del día del tatuaje

      Ahora que ya se ha acordado una fecha para realizar el tatuaje, es importante que los días previos prepares tu cuerpo para conseguir que el lienzo esté en perfectas condiciones, de manera que el tatuador pueda realizar el mejor tatuaje posible.

      Para ello deberás tener en cuenta estos consejos:

      • Alimentación: debes optar por una dieta rica en nutrientes, destacando proteínas y vitaminas.
      • Alcohol: es muy importante que, al menos 48 horas antes de la realización del tatuaje, no bebas absolutamente nada de alcohol.
      • Drogas: ni que decir tiene que no se puede consumir ningún tipo de droga en las horas previas al tatuaje.
      • Medicamentos: si tienes que tomar algún tipo de medicamento, es importante que antes informes al profesional, ya que será el que determinará si es viable o es mejor posponer el tatuaje para más adelante.
      • Descanso: la realización de un tatuaje puede llegar a suponer varias horas, lo cual es cansado tanto a nivel físico como psicológico. Por ello es muy importante que la noche anterior descanses adecuadamente, con un sueño de calidad y durante al menos ocho horas.
      • Hidratación: para que tu piel esté perfecta el día del tatuaje, es esencial que realices una completa hidratación. Para ello debes empezar al menos siete días antes de la realización del tatuaje, bebiendo la cantidad de agua que sea necesaria para mantenerte bien hidratado.
      • Cremas: aplica crema hidratante dos veces al día al menos siete días antes del proceso, lo cual ayudará a que la zona esté hidratada y bien tersa. Es muy importante que el día del tatuaje no te apliques ningún tipo de crema para que el tatuador pueda trabajar bien.
      • Higiene: los tres o cuatro días previos a la realización del tatuaje deberás limpiar bien la zona a tatuar, realizando una exfoliación suave que elimine las células muertas pero sin que llegue a producir irritación. El día del tatuaje no exfolies la piel, ya que es mejor no arriesgarse a que se produzca una irritación.
      • Depilación: para que el tatuador pueda trabajar bien, deberás llegar con la zona bien depilada. Para evitar inflamación, rojeces o incluso heridas, se recomienda hacer la depilación o afeitado una semana antes del procedimiento y con mucho cuidado y suavidad.

      El día del tatuaje, ¿qué debes tener en cuenta?

      Una vez que llega el día del tatuaje, también hay que tener en cuenta algunos detalles:

      • Acompañamiento: puedes ir acompañado este día por quien quieras, pero siempre es recomendable que la persona no entre al gabinete, ya que esto puede distraer al tatuador.
      • Reconstituyente: los tatuajes suelen tardar un cierto tiempo en su realización, además de que es un proceso que consume mucha energía. Por ello es interesante llevar algún aperitivo para tomar en los descansos que se vayan realizando.
      • Vestimenta: utiliza ropa cómoda y que se pueda descubrir fácilmente por la zona donde se vaya a realizar el tatuaje.
      • Medicamentos, alcohol y drogas: evita consumirlos, y en caso de que tomes algún medicamento, informa antes al tatuador para que determine si es seguro realizar el tatuaje.

      Los cuidados después del tatuaje en Barcelona

      El tatuador se encargará de darte todas las indicaciones para que puedas cuidar adecuadamente tu tatuaje en los siguientes días.

      Estos cuidados son indispensables, ya que a través de ellos vamos a conseguir que el resultado sea mucho mejor, y por supuesto evitaremos las infecciones.

      Entre los cuidados que vas a tener que considerar, destacamos:

      • Debes conservar el vendaje durante las horas que te indique que el tatuador, evitando así la entrada de bacterias con lo que prevenimos la infección.
      • Cuando llegue el momento de quitarte el vendaje, hazlo con mucho cuidado y suavidad. Lávate bien las manos antes para garantizar que estén bien desinfectadas.
      • Lava el tatuaje con agua templada y jabón antibacteriano con un pH neutro. Frota el tatuaje con mucha suavidad, retirando con paciencia los restos que hayan podido quedar de sangre y de tinta. No pongas el tatuaje debajo del agua corriente, sino que ve añadiéndola con tus manos. Seca el tatuaje con papel dando toques, no frotes en ningún momento. Deja que termine de secar con el tatuaje descubierto, y posteriormente te podrás poner una prenda que lo cubra.
      • En el momento en el que te indique tu tatuador, deberás empezar a aplicar la pomada cicatrizante. Esta pomada se utiliza generalmente durante unos cinco días.
      • Todos los días tienes que lavar el tatuaje, al menos dos veces diarias, y hasta cinco veces si se trata de zonas más expuestas a los gérmenes como las manos o los pies.
      • No rasques el tatuaje en ningún momento.
      • No expongas el tatuaje al sol directo.
      • Tampoco lo debes sumergir en agua o permitir que le caiga agua a chorro encima.

      En el caso de que te surja cualquier tipo de duda, recuerda que tu tatuador te podrá asesorar para garantizar la máxima seguridad y los mejores resultados en el tatuaje.

      Respuestas a las dudas más frecuentes sobre tatuarse en Barcelona

      Vamos a dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la mayoría de personas que se quieren hacer un tatuaje en Barcelona.

      Qué partes del cuerpo son más complicadas de tatuar

      Debido a su peligrosidad, algunas de las partes más complicadas a la hora de realizar un tatuaje son los genitales, la planta del pie, el interior de la boca y los ojos.

      Sin embargo, en cuanto a la dificultad durante el procedimiento, hay zonas como entre los dedos de los pies que pueden ser bastante complicado, así como en aquellas donde la piel no esté suficientemente tensa, ya que resulta más difícil poder hacer un tatuaje con buenos resultados.

      Cuánto se tarda en hacer un tatuaje

      Esta es una de las dudas más habituales y que son más difíciles de contestar.

      Hacerse un tatuaje en Barcelona puede tener una duración que varía desde media hora en el caso de un tatuaje muy pequeño como por ejemplo una letra, hasta varias horas e incluso varios días para los tatuajes de mayores dimensiones.

      Si preguntas a tu tatuador, te podrá orientar con bastante aproximación para que puedas saber cuánto tiempo va a llevar tu tatuaje en particular.

      Color o monocromo, ¿qué interesa más?

      Esto es algo muy particular, ya que va a depender de los gustos de cada cliente.

      En ambos casos estamos hablando de tintas de calidad y totalmente seguras, por lo que en este sentido no debes tener duda alguna.

      ¿Duelen los tatuajes?

      La realización de un tatuaje implica aguantar un poco de dolor, pero en la mayor parte de casos, tan sólo molesta al principio, ya que poco después el cuerpo se va acostumbrando y al final es tan sólo una molestia muy ligera.

      Sin embargo, hay zonas donde el proceso es más doloroso como son la cara, el pecho, las axilas, caderas, espalda, gemelos, rodillas, pies y zona de los genitales.

      En cuanto a las zonas menos dolorosas son los hombros, cuello, parte alta del brazo, antebrazo, espinillas, muslos y trasero.

      En qué zonas los tatuajes se deterioran más rápidamente

      Los tatuajes se van a deteriorar más rápidamente en aquellas zonas donde exista un roce más frecuente o de mayor intensidad.

      Entre los lugares donde el tatuaje tiene una menor durabilidad se encuentran las palmas de las manos, uñas, pies, axilas y codos.

      ¿Podré eliminar el tatuaje en el futuro?

      En el caso de que con el paso del tiempo cambies de opinión y no quieras seguir llevando uno de tus tatuajes, vas a poder recurrir a la eliminación de tatuajes por láser sin ningún tipo de problema.

      Deberás someterte a varias sesiones, cuyo número dependerá sobre todo del tipo de tatuaje, tipo de pintura, profundidad y otros factores determinantes.

      También existe la posibilidad de tatuar sobre un tatuaje, es decir, si ya no te gusta uno de tus tatuajes, puedes transformarlo en un tatuaje en Barcelona nuevo a partir de la creatividad del tatuador.



      Los tatuajes en los dedos, ¿es una buena idea?

      Los tatuajes en los dedos

      Los tatuajes en los dedos son cada vez más populares, y de hecho se ha observado un repunte en este tipo de tatuaje en los últimos meses. Sin embargo, es importante entender que existen ventajas e inconvenientes a la hora de realizar un tatuaje en esta zona de nuestro cuerpo, ya sea en las manos o los pies, de manera que vamos a hacer un análisis que os ayude a tomar una decisión acertada.

      Creciente tendencia en los tatuajes en los dedos en Barcelona

      Cada vez son más las personas que deciden hacerse tatuajes en zonas que puedan ser visibles pero algo más disimuladas.

      Generalmente buscan tatuajes pequeños en zonas específicas como por ejemplo los dedos tanto de las manos como de los pies, un tipo de tatuaje que en los últimos meses ha crecido de forma bastante significativa en cuanto a interés se refiere.

      Estos tatuajes cuentan con la particularidad de que son vistos principalmente por las personas con las que mantenemos una mayor relación, es decir, no es un tatuaje tan evidente como aquel que podemos realizar en nuestro cuello, brazos, piernas, etcétera.

      Sin embargo, es muy importante que antes de someterte a este tipo de tatuaje, te plantees las ventajas e inconvenientes que puede presentar.

      Las ventajas e inconvenientes de tatuar los dedos de manos y pies

      Si te gustan los tatuajes en los dedos, antes de tomar una determinación empieza valorando las ventajas e inconvenientes de realizar este tipo de tatuaje en Barcelona.

      Ventajas de los tatuajes en los dedos:

      • Es un tipo de tatuaje sencillo y que pasa más desapercibido.
      • Se trata de una alternativa original y que se presta a muchas posibilidades.
      • Podemos tatuarnos tanto los dedos de las manos como los dedos de los pies.
      • Algunos de los diseños que se utilizan más habitualmente son los anillos de compromiso, iniciales o símbolos de pequeñas dimensiones.
      • Aunque es una zona más complicada la hora de tatuar, al ser generalmente tatuajes pequeños, se realizan en poco tiempo.

      Inconvenientes de los tatuajes en los dedos:

      • Es una zona con poca grasa, lo que hace que conseguir asentar la tinta sea un poco más complicado.
      • Son tatuajes más incómodos a la hora de su realización.
      • Requiere que el tatuador estire muy bien la piel cuando realice el tatuaje.
      • Es importante que este trabajo se realice en un estudio de tatuajes profesional en Barcelona, ya que si se pincha más de la cuenta, se pueden esparcir los pigmentos de tinta, quedando un trabajo mal hecho.
      • Se trata de una zona que tarda más en recuperarse, muy especialmente debido a que utilizamos las manos a lo largo del día para realizar todo tipo de tareas, las lavamos, etcétera.
      • Es más fácil que se pueda infectar, ya sea por el roce o por el sudor. Además, en el caso de los dedos de los pies, los calcetines y los zapatos harán que tarde mucho más en cicatrizar.
      • Al ser zonas que se rozan con frecuencia, el tatuaje perderá calidad más rápidamente.
      • No se recomienda realizar tatuajes excesivamente complicados en esta zona.

      Debido a las características de los tatuajes en los dedos, sorprende bastante que en estos últimos meses haya habido un aumento en las solicitudes de este tipo de tatuaje en Barcelona, pero por supuesto os recomendamos que analicéis bien tanto los pros como los contras, para valorar si realmente se trata de un tipo de tatuaje que os interesa o, por contra, preferís tatuar cualquier otra parte de vuestro cuerpo.


      Navegación de entradas:

      Siguiente entrada

      Tatuarse en Barcelona

      ¿Es normal que mi tatuaje sangre?

      Es normal que mi tatuaje sangre

      Muy especialmente cuando realizamos nuestro primer tatuaje, es habitual que nos surjan algunas dudas relacionadas con sus cuidados y sobre su estado, muy especialmente durante los primeros días. En esta ocasión vamos a intentar resolver la duda acerca de si es normal que tu tatuaje sangre horas después de su realización, de manera que aprendas más acerca de la cicatrización y averigües cuál tiene que ser la evolución normal.

      El sangrado tras la realización del tatuaje

      Antes de nada es importante que tengas en cuenta que es totalmente normal que los tatuajes sangren en las horas posteriores a su realización.

      De hecho, hay diferentes factores que pueden determinar que el sangrado sea mayor o menor o incluso que dure más o menos tiempo.

      Entre ellos está el tipo de tatuaje, la capacidad de cicatrización de la persona tatuada, la zona tatuada y por supuesto también las dimensiones del tatuaje.

      Además de sangre, el tatuaje irá supurando plasma y tinta, por lo que no te debes preocupar en este sentido, ya que eso no significa que se vaya a estropear, sino que es un proceso normal.

      Eso sí, hay que tener en cuenta los cuidados que recomienda el profesional para después de realizado el tatuaje, ya que hay factores que pueden hacer que el proceso se alargue como por ejemplo consumir ibuprofeno o incluso beber alcohol en las siguientes horas, ya que lo que vamos a conseguir es que la sangre pase a un estado más fluido, y por lo tanto la cicatrización sea más lenta.

      Los anticoagulantes impiden que la sangre se coagule, aumentando el sangrado, por lo que muy especialmente en el caso de que tengamos que tomarlos por cualquier razón, deberemos avisar al tatuador de Barcelona de confianza antes de someternos al proceso.

      Tampoco es recomendable practicar ejercicio físico hasta que no se haya detenido el sangrado, ya que esto podría hacer que se alargue.

      ¿Cuánto tiempo es normal que sangre un tatuaje?

      El sangrado generalmente dura alrededor de 24 horas, es decir, desde que finaliza el tatuaje hasta el día siguiente a la misma hora, es normal que tu tatuaje siga soltando la mezcla de sangre y tinta.

      No obstante, hay casos en los que el sangrado se detiene a las 12 horas desde su realización, mientras que en otros podemos llegar a alcanzar las 36 horas.

      Qué hacer en caso de que tu tatuaje sangre después de 48 horas

      Comentábamos antes que generalmente los tatuajes no sangran más allá de las 36 horas, es decir, de un día y medio, pero hay casos en los que es posible que no se detenga el sangrado en este tiempo.

      Es por ello que generalmente se da un total de 48 horas de tiempo para asegurarnos de que se interrumpe por completo, pero si una vez pasado este tiempo el sangrado continúa, lo más recomendable es consultarlo con el profesional tatuador en Barcelona para averiguar cuál es la razón por la que se sigue produciendo el sangrado.

      Comentábamos al principio del artículo que existen diferentes razones como el consumo de anticoagulantes, ibuprofeno, alcohol, práctica de ejercicio físico, etcétera, pero si no has consumido nada de esto, entonces lo más probable es que exista alguna pequeña infección.

      Las infecciones no son habituales, ya que un tatuador profesional siempre va a trabajar de forma esterilizada, y si llevamos a cabo los cuidados indicados por el profesional, las probabilidades son prácticamente inexistentes, pero siempre existe una mínima posibilidad.

      En estos casos, lo mejor es acudir a nuestro centro de salud para que realice en una cura completa y así garantizar una perfecta limpieza que impida que la infección pueda llegar a avanzar, pero repetimos que estos casos son muy poco probables.


      Navegación de entradas:


      Ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje

      Ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje

      Cuidar tu tatuaje es algo muy importante sobre todo durante los primeros días después de su realización, por lo cual es esencial que sepas lo que debes y lo que no debes hacer para garantizar que cicatriza perfectamente y sin riesgos para tu salud. Por ello vamos a analizar las ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje, de manera que puedas realizar una aplicación segura.

      Los beneficios del aloe vera para los tatuajes

      Por todos es sabido que el aloe vera es una planta con propiedades sorprendentes, y de hecho era utilizada por el ejército romano para curar a los soldados que eran heridos en batalla.

      Algunas de sus propiedades más destacadas son:

      • Tiene efecto antiinflamatorio.
      • Es muy efectivo para regenerar la piel.
      • Su efecto calmante reduce el dolor.
      • Favorece la cicatrización.
      • Ayuda a hidratar la piel, evitando la evaporación del agua.

      Tal y como podemos observar, todo ello son características que nos van a aportar grandes ventajas para nuestro tatuaje, pero es muy importante que nos aseguremos de que lo vamos a utilizar de forma adecuada, y sobre todo con el beneplácito de nuestro tatuador de Barcelona.

      Cuándo se debe aplicar

      El tatuador tiene ya una dilatada experiencia a la hora de trabajar con todo tipo de pieles, por lo que nuestro consejo es que siempre tengas en cuenta los cuidados que te indica este profesional.

      Si tienes algún tipo de duda o crees que por ejemplo puedes añadir un elemento adicional como puede ser la utilización de aloe vera en el tatuaje, es mejor que lo consultes antes para que te dé su opinión.

      Hay que tener en cuenta que en la actualidad disponemos de pomadas y productos de gran calidad y con un nivel muy alto de seguridad, por lo que es recomendable optar por ellos antes que por cualquier otro método tradicional que podamos tener en mente como el cortar una hoja de aloe vera y pasarla directamente por la herida.

      Sin embargo, una vez que ha finalizado lo que se conoce como rehabilitación dermatológica, es decir, cuando la piel ya ha cicatrizado y el sangrado se ha detenido, puede ser un buen momento para utilizar el aloe vera con el objetivo de acelerar la recuperación.

      Peligros del aloe vera en el tatuaje

      Aunque el aloe vera tenga grandes beneficios, lo cierto es que también hay algunos riesgos que es importante tener en cuenta:

      • Si aplicas la planta de aloe vera en las primeras horas tras la realización del tatuaje, estas aportando un exceso de vitaminas, que puede derivar en sequedad o incluso en una producción excesiva de sebo que podría llegar a convertirse en una infección.
      • Hay personas a las cuales el aloe vera les produce una reacción alérgica, por lo que es recomendable probarlo antes en otra parte del cuerpo para evitar esta reacción precisamente en la zona del tatuaje.
      • El aloe vera puro, es decir, obtenido directamente de la planta, tiene unas propiedades sorprendentes, pero recuerda que los productos ya preparados, van a ser más seguros puesto que están controlados tanto a nivel de nutrientes como de posibles bacterias que se puedan alojar en el compuesto.

      De esto obtenemos una conclusión clara que es que, aplicar el aloe vera una vez que el tatuaje ya ha cicatrizado, puede aportar interesantes ventajas, pero no es recomendable hacerlo antes, ya que el objetivo es evitar riesgos innecesarios y conseguir así disfrutar de la máxima seguridad y del mejor tatuaje Barcelona.


      Navegación de entradas:

      Entrada anterior

      Tatuaje en Barcelona

      Tatuaje en Barcelona


      En la actualidad, hacerse un tatuaje en Barcelona no sólo es fácil, sino que además también tenemos la suerte de poder contar con algunos de los mejores profesionales a nivel mundial, garantizando de esta forma un trabajo de gran calidad, mientras que también se avala la máxima seguridad para poder disfrutar de tus obras de arte personales con todas las garantías y con la máxima exclusividad.

       

      El tatuaje en Barcelona y su evolución

       

      El mundo del tatuaje en Barcelona destaca por haber vivido una evolución en consonancia con la mayoría de grandes ciudades de todo el mundo.

      De esta manera, desde hace muchos decenios, se llevan haciendo tatuajes con diferentes motivos y objetivos, naciendo fundamentalmente dentro del ámbito de los tatuajes de marineros, uno de los orígenes más destacados de este tipo de obra artística.

      Fue en el los años 80 cuando el mundo del tatuaje en Barcelona se profesionalizó, con la llegada de algunos extranjeros de fama mundial que abrieron el que fue el primer estudio de tatuaje de la ciudad, y que daría comienzo a un cambio radical en el modo en que se concibe el tatuaje.

      Es importante tener en cuenta que en los años 80, los tatuajes eran entendidos como una forma de reivindicación a la que la población no estaba acostumbrada, pero ya en los años 90, su uso se había empezado a generalizar, pasando de los tatuajes de marineros, tatuajes militares, tatuajes de cárcel y similares, a ser un tipo de recurso artístico cada vez más solicitado por la sociedad.

      Esto se debía a que, muy especialmente los estratos más jóvenes, empezaron a ver el tatuaje no ya como un elemento necesariamente enfocado a un estilo de vida tan particular, sino que abría sus puertas a perspectivas diferentes que por una parte permitían romper los viejos tabús acerca de la imagen que generaban los tatoos, lo cual permitía enfocar el tatuaje desde dos perspectivas que son una reivindicativa, es decir, a modo de protesta o de sistema para transmitir ideologías, ideales y perspectivas de pensamiento, mientras que se comenzaba a gestar una segunda que estaba dirigida fundamentalmente al ámbito artístico.

      Qué puede ocurrir si no me cuido bien el tatuaje

       

      A partir del año 2000, no sólo una buena parte de los jóvenes se habían realizado algún tatuaje, sino que además se encontraba en pleno auge, ofreciendo así la posibilidad de crecimiento, lo cual implicaba que aumentaba el interés de multitud de personas que decidieron entrar dentro de este mundillo y desarrollar su carrera artística, a la vez que se comenzaban a abrir nuevos locales con todo tipo de estilos diferentes, lo cual facilitaba la posibilidad de encontrar un profesional que pudiese realizar exactamente el tipo de tatuaje que cada persona estaba buscando.

      No obstante, cabe destacar que esta proliferación de estudios de tatuaje supuso una ventaja que era la de motivar la aparición de nuevos profesionales, mientras que por otra parte, también hay que tener en cuenta que aumentó el riesgo de acabar en malas manos, ya que no todos estos centros contaban con las garantías de profesionalidad y seguridad exigidas.

      Esta es una de las principales razones por las que siempre se recomienda conocer de antemano al profesional, descubrir sus trabajos y tener en cuenta las opiniones de otros que hayan acudido previamente a su centro, logrando así tener la total seguridad de estar en manos de los mejores profesionales del mundo del tatuaje.

       

      Los estilos de tatuaje más populares

       

      Una de las principales ventajas en la actualidad es que no sólo tenemos la posibilidad de acceder a estilos tradicionales y que puedan estar incluso en desuso en la actualidad, sino que además vamos abriendo las puertas a nuevos estilos de tatuajes diferentes, rompedores y que crean renovadas perspectivas de diseño artístico.

      Esto hace que las posibilidades sean tan amplias casi como nos permita nuestra imaginación, dando lugar a creaciones completamente exclusivas y diferentes a lo que hayamos conocido hasta la fecha.

      Entre los estilos más populares que se pueden encontrar a la hora de hacerse un tatuaje en Barcelona, destacamos:

      Tattoo reloj bolsillo
      Tattoo reloj bolsillo
      • Acuarela.
      • Avantgarde, también conocido como Brush.
      • Black & Grey.
      • Blackwork o estilo monocromo.
      • Dotwork o estilo puntillista.
      • Gótico.
      • Neotradicional, conocido también como New School o Neotrad.
      • Ornamental.
      • Realista.
      • Tradicional japonés o Neo japonés.
      • Tradicional u Old School.
      • Tribal.

      Consejos para hacerse un tatuaje en Barcelona

       

      Comentábamos que una de las principales ventajas en la actualidad es la posibilidad de hacerse todo tipo de tatuajes en Barcelona, gracias a la proliferación de profesionales y salones de tatuajes que abarcan multitud de estilos diferentes.

      Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que no todos los salones nos van a ofrecer la misma profesionalidad, de la misma manera que no todos los profesionales garantizan los resultados, lo que significa que debemos tener la total seguridad de estar en las mejores manos.

      La buena noticia es que los buenos profesionales se imponen sobre los que no garantizan los resultados, pero aun así es muy importante estar atento para caer en las mejores manos en función del estilo de tatuaje que hayamos elegido.

      Entre los consejos que deberás tener en cuenta para hacerte un tatuaje en Barcelona con las máximas garantías, podemos destacar:

      • Hazte los tatuajes tan sólo en estudios contrastados.
      • Cada estudio está especializado en uno o varios estilos concretos, por lo que debes averiguar antes si incluye el tuyo.
      • Exige siempre la máxima seguridad e higiene durante el trabajo.
      • Aunque tu tatuador te puede ayudar a elegir el tatuaje, es interesante que lleves alguna idea previa que ayude a enfocar el trabajo.
      • Es muy importante que, antes de someterte al tatuaje, te asegures de estar convencido de hacértelo.
      • Debes saber que la edad legal para poder hacerse un tatuaje es de 18 años. Los que tienen una edad inferior también se pueden tatuar, pero necesitan el consentimiento de los padres.
      • Siempre es recomendable tener paciencia y hacerse el tatuaje en el momento en el que ya tengamos una madurez adecuada para tomar la decisión.
      • Recuerda que antes de hacerte el tatuaje, deberás afeitar e hidratar adecuadamente tu piel, además de que se recomienda una buena exfoliación unos días antes.
      • Procura acudir el día de la cita solo, ya que los amigos pueden distraer al tatuador y esto influye negativamente en el resultado del tatuaje.
      • Los días antes del tatuaje, no consumas alcohol ni drogas, y en el caso de que tengas que tomar algún medicamento, indícaselo a tu tatuador para que te asesore.
      • Una vez hecho el tatuaje, es muy importante que sigas las indicaciones del profesional, las cuales estarán orientadas a una curación rápida, a evitar dolores, molestias, infecciones y por supuesto a garantizar los mejores resultados posibles.
      • Ten en cuenta que tu tatuador está ahí para ayudarte y garantizar los resultados, lo que significa que puedes consultarle cualquier duda que tengas, con lo que podrás tenerlo todo más claro a la vez que sentirás que estas en las mejores manos.

      Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones para hacerse un tatuaje en Barcelona, entrando así a formar parte de este arte que en estos momentos vive una de sus épocas más interesantes con la aparición de nuevos estilos como los de Avantgarde Tatoo.

       

       



      ¿Sabías que los tatuajes son beneficiosos para la salud?

      Sabías que los tatuajes son beneficiosos para la salud

      La ciencia ha demostrado en los últimos años que, en la mayoría de casos, los tatuajes son beneficiosos para la salud, de manera que vamos a analizar estas ventajas tanto desde la perspectiva psicológica como desde la física, para que así podáis sacar el máximo partido a esta forma de arte para beneficiar también vuestro cuerpo y mente.

      Los tatuajes ayudan a reforzar la personalidad

      La sociedad actual es muy exigente, y a la vez parece haber sido desarrollada con un guion del que es muy complicado salir.

      De hecho, no tenemos más que ver el modo en que el resto de la sociedad se comporta ante situaciones para las que no está acostumbrada, y eso es una clara muestra de que, a día de hoy, ser firme en las condiciones propias, es algo complicado.

      Sin embargo, cuando una persona sigue adelante y no decae en su elección, consigue reforzar de esta forma su personalidad e incluso también su autoestima, venciendo de este modo las ideologías totalitarias y las perspectivas ideológicas que a menudo intentan poner una marca en cada persona que se sale de las pautas establecidas.

      El tatuaje y el estrés

      Desde la perspectiva científica, hacerte un tatuaje puede ayudar a que tus niveles de cortisol desciendan.

      El cortisol es conocido por ser la hormona que causa el estrés, de manera que una reducción de la misma ayudará a que nos sintamos mucho más tranquilos incluso en situaciones o periodos en los que habitualmente nuestros niveles de estrés se disparan.

      La confianza y la autoestima a través del tatuaje

      De la misma forma que comentamos que los tatuajes son beneficiosos para la salud ya que ayudan a reforzar la personalidad, también hay que tener en cuenta que nos pueden ser muy útiles para reforzar a la vez la confianza y la autoestima.

      Tomar una decisión como tatuar nuestra piel no suele ser un camino fácil, por una parte porque sabemos que es algo que va a formar parte de nuestra vida durante mucho tiempo y que en cierto modo expresan nuestras ideologías, sentimientos, opiniones, etcétera en un determinado momento.

      Sin embargo, por otra parte también se puede convertir en aquello que llama la atención y que hace que una parte de la sociedad nos señale, lo que significa que si finalmente tomamos la decisión de llevar a cabo el tatuaje, lograremos demostrar a los demás y, lo más importante, demostrarnos a nosotros mismos, que la opinión de los demás es respetable pero no se antepone a nuestra opinión propia.

      Los tatuajes son beneficiosos para la salud y te animan a mejorar

      Otra ventaja indiscutible de los tatuajes es que generalmente los hacemos porque queremos combinar una opinión, idea o sentimiento con una perspectiva artística.

      Eso significa que nos preocupa nuestra apariencia o el modo en que nos expresamos a nivel corporal, lo que habitualmente viene acompañado de una alimentación más equilibrada para evitar el sobrepeso o por supuesto también de la práctica regular de ejercicio físico, lo cual permite que nuestro organismo funcione mejor, de forma más eficiente y que a la vez nos sintamos mucho mejor.

      En definitiva, la ciencia demuestra que los tatuajes son beneficiosos para la salud, pero no olvides la importancia que tiene el optar por un tatuador profesional, que mantenga las garantías a nivel de salud e higiene y que además te ofrezca un trabajo de calidad, inspirado tanto en aquello que quieres decir como en su capacidad artística para expresarlo.


      Navegación de entradas:

      Siguiente entrada

      Tatuaje en Barcelona

      Qué puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje

      Qué puede ocurrir si no me cuido bien el tatuaje

      Por todos es sabido que después de la realización del tatuaje, es muy importante cuidar la zona de la piel afectada, pero muchas veces no cumplimos del todo con las recomendaciones, de manera que vamos a intentar reforzar la importancia de estos cuidados analizando qué puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje, incluyendo las principales complicaciones que se suelen presentar.

      Sigue las pautas del profesional para cuidar tu tatuaje

      En el momento en el que te hagas un tatuaje, el profesional se encargará de explicarte todo lo que tienes que hacer antes, durante y después del trabajo.

      De toda esta información, buena parte estará referida a los cuidados y mantenimiento que buscarán, por una parte, garantizar que el tatuaje sale perfecto, mientras que por otra, se intentará evitar que haya ningún tipo de molestia o por supuesto complicaciones.

      Es muy importante que a la hora de hacerte un tatuaje, te asegures de que estás en manos de profesionales responsables y con experiencia, ya que de esta manera, el riesgo de que haya cualquier tipo de complicación es mínimo, siempre y cuando tengas en cuenta las pautas indicadas.

      Debes recordar que un tatuaje no deja de ser una pequeña herida en tu piel, por lo que aunque sea mínima, hay que tratarla de forma adecuada para evitar cualquier tipo de problema.

      Las complicaciones más habituales por no cuidar bien los tatuajes

      En caso de no seguir las pautas indicadas por el tatuador profesional, principalmente nos podemos encontrar con cuatro complicaciones que son:

      Las infecciones de la zona tatuada

      La más evidente es que se produzca una infección en la zona tatuada, es decir, que entre algún microorganismo o bacteria que dé lugar al desarrollo de una infección que puede ser de diferente importancia en base al organismo que la causa.

      Generalmente esto no llega a suponer un serio problema, siempre y cuando se actúe a tiempo, pero puede llegar a dañar un poco el tatuaje y por supuesto no deja de ser una infección que debemos evitar en nuestro cuerpo.

      Inflamación de la zona

      Otra razón por la que debemos seguir las indicaciones del profesional es para evitar que se produzca una inflamación en la zona tatuada.

      Esto es bastante habitual, pero suele remitir en pocas horas o en unos días, pero si no llevamos a cabo los cuidados adecuados, puede llegar a convertirse en un problema y durar más de lo necesario.

      Problemas con los pigmentos

      En algunos casos también se pueden producir problemas con los pigmentos, ya sea por la utilización de un tipo de tinta que no tenga suficiente calidad, o porque el organismo de una persona en particular reaccione de forma negativa a los mismos.

      Esto es muy poco frecuente, muy especialmente si nos realizamos los tatuajes en un centro de confianza.

      Las reacciones alérgicas

      En algunos casos también se puede llegar a producir una reacción alérgica debido a los pigmentos.

      Antes de comenzar con el proceso, el tatuador realizará una prueba de alergia, por lo que es muy poco habitual que se pueda desarrollar de cara al futuro. Sin embargo, se han dado casos en los que se llega a producir incluso años después de realizado el tatuaje, por lo que, aunque no es demasiado común, es algo que debemos valorar.

      La mejor forma de prevenir es poniéndote en manos de un profesional

      Para poder evitar todo esto, lo más importante es ponernos en manos de un profesional, es decir, no es algo en lo que valga la pena ahorrar dinero, sino que es mejor tener la garantía de que estamos en manos de un experto que trabaja con material estéril, llevando a cabo procesos seguros y que además nos puede asesorar convenientemente para llevar a cabo los cuidados necesarios tanto antes como durante y después del tatuaje.

      Esto es lo que puede ocurrir si no cuido bien el tatuaje, de manera que os aconsejamos que lo tengáis en cuenta y sigáis siempre las indicaciones del profesional para disfrutar de las máximas garantías.



      Los tatuajes más peligrosos según la zona del cuerpo

      Los tatuajes más peligrosos según la zona del cuerpo

      Vamos a estudiar cuáles son los tatuajes más peligrosos, para lo cual tendremos en cuenta las zonas que pueden suponer un mayor riesgo de infección o de que se produzcan problemas y dolencias tanto en el presente como de cara al futuro, pudiendo de esta forma tomar una decisión más acertada acerca de qué parte de nuestro cuerpo tatuar.

      Los genitales entre los tatuajes más peligrosos

      Vamos a comenzar con los tatuajes en los genitales, y es que se trata de uno de los tatuajes más peligrosos que podemos hacer en nuestro cuerpo.

      Estamos hablando de una zona muy sensible donde el proceso de tatuado es bastante doloroso, pero además, también existe un mayor riesgo de infección, con lo cual, aunque se trate de un tipo de tatuaje que se ha puesto bastante de moda, lo cierto es que todavía no se tatúa con excesiva frecuencia precisamente por miedo a lo que pueda ocurrir.

      Debemos recordar que esta zona es bastante húmeda, muy especialmente durante los meses de calor, lo cual hace que el proceso de cicatrización sea mucho más lento y complicado, a la vez que aumenta el riesgo de infección y en una zona donde ésta puede llegar a ser de considerable gravedad.

      Tatuajes en el interior de la boca

      Cada vez se solicitan más tatuajes en el interior de la boca, incluyendo tanto el paladar como la lengua e incluso la parte interior del labio.

      Sin duda alguna se trata de tatuajes originales pero muy poco recomendables por sus riesgos.

      Cabe partir de la base de que, pese a que nuestra boca tiene sistemas de protección muy eficaces frente a infecciones como pueden ser las mucinas de la saliva así como las diferentes bacterias que viven en simbiosis dentro de ella, también es una zona que tarda mucho en cicatrizar y se encuentra muy húmeda, así como expuesta a otras bacterias perjudiciales que pueden ser causantes de infecciones.

      De hecho, las propias bacterias simbiontes ya pueden suponer en sí un riesgo para nosotros.

      A todo esto también debemos añadir el hecho de que hablamos de una zona donde los tatuajes desaparecen con mucha rapidez, por lo que no es precisamente una de las mejores combinaciones que nos debamos plantear.

      Los tatuajes en la planta del pie

      En los últimos meses hemos observado que también se han puesto de moda los tatuajes en la planta del pie, otra alternativa curiosa y muy llamativa que es posible que os hayáis planteado en algún momento.

      En primer lugar es importante entender que esta es una de las zonas más dolorosas para tatuar, a la par que también es sensible y las cosquillas están generalizadas en la mayor parte de personas, por lo que la combinación de dolor y cosquilla durante el proceso no es fácil de soportar.

      Por otra parte, en poco tiempo desaparece a la par que la cicatrización es lenta y más dolorosa, con un grado de riesgo de infección muy considerable.

      Recuerda que si te tatúas esta parte del cuerpo, tampoco podrás andar durante varios días.

      La moda de tatuar los ojos, otra de las zonas del cuerpo donde se realizan los tatuajes más peligrosos

      Hay una moda que se ido extendiendo bastante en los últimos años que no es otra que la de tatuar los ojos.

      Básicamente, este tipo de tatuaje implica inyectar tinta directamente en el ojo, lo cual supone un riesgo muy elevado que puede incluso llevarnos a perder el ojo.

      No obstante, no es habitual que ocurra algo así, pero realmente nos estamos exponiendo a ello, por lo que hablamos de un riesgo que en la mayor parte de casos es innecesario.

      Dibujar sobre nuestro cuerpo puede ser algo muy bonito y expresivo, pero es importante que, antes de tomar una decisión, conozcamos cuáles son los tatuajes más peligrosos en base a la zona del cuerpo que vayamos a tatuar, de manera que podamos elegir de forma consciente si queremos o no correr ese riesgo.



      Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

      Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

      Es posible que en más de una ocasión te hayas planteado el hacerte un tatuaje, pero le vas dando vueltas al asunto y al final no llegas a estar convencido del todo. Es por ello que hemos preparado estos consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte(en ese caso puedes eliminar el tatuaje sin problemas), a través de los cuales podrás tener la total tranquilidad de que estas dando los pasos adecuados y así podrás disfrutar de la belleza del arte en tu piel.

      Evita tatuarte sin meditarlo profundamente

      Uno de los errores que solemos cometer y nos llevan a arrepentirnos de haber hecho un determinado tatuaje sobre nuestra piel es precisamente el hacer el tatuaje sin meditarlo y de forma impulsiva.

      Por ejemplo, ese tatuaje que en alguna ocasión te puedes hacer por ejemplo por una apuesta con un amigo, o directamente porque has vivido una experiencia temporal que te ha marcado, pero quizás no sea tan representativa en tu vida como pienses en un primer momento.

      Es por ello que es muy importante que, antes de tomar la decisión, te sientes y medites para averiguar si realmente te quieres tatuar y qué es lo que te quieres hacer exactamente.

      Escucha los consejos de tu tatuador

      Muchas veces no somos conscientes de que el tatuador tiene mucha más experiencia que nosotros, no sólo a la hora de hacer tatuajes, sino de conocer el mundo del tatuaje, los estilos y en general las particularidades de este arte.

      Es por ello que aunque lleves una idea en tu cabeza y busques algo muy particular, es importante que si tu tatuador te da algunos consejos, los tengas en cuenta y los valores lo suficiente como para tomar una decisión que estés completamente seguro de que va a ser acertada.

      Escoge la mejor zona para tatuarte sin arrepentirte

      Elegir el lugar donde colocar el tatuaje es muy importante, ya que cada zona del cuerpo va a tener sus particularidades tanto por el hecho de que se pueda ver más o menos, como por haber zonas que pueden ser más dolorosas, más comprometedoras para algunas personas, más peligrosas o sensibles, etcétera.

      Es muy importante que te sientas cómodo con la parte del cuerpo que hayas elegido para tatuar, y si tienes dudas, mejor tómate unos días para tomar una decisión profunda y meditada que te lleve a determinar si lo quieres hacer y vas adelante con todo, o mejor eliges otra parte del cuerpo.

      Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde os hablamos sobre las zonas más delicadas para tatuar, el cual os ayudará a tomar una decisión.

      Busca un diseño que te guste si quieres hacerte un tatuaje y no arrepentirte

      Ahora que lo tienes todo más claro, es el momento de buscar un diseño que te guste.

      Seguramente ya vendrías con una idea aproximada de lo que buscabas, e incluso tu tatuador que haya dado algunos consejos que te han sido de utilidad y pueden haber reorientado el tattoo.

      Por esa razón, es el momento perfecto para realizar el primer boceto, a partir del cual se irán analizando los cambios y se estudiará bien el diseño hasta encontrar algo que realmente encaje con lo que estás buscando.

      Recuerda que es muy importante cuidar el tatuaje tras su realización

      Sobre todo recuerda que es verdaderamente importante que, una vez que haya finalizado el tatuaje, cuides con esmero la zona afectada sobre tu piel, por una parte para evitar infecciones o una mala cicatrización, y por otra para garantizar que el tatuaje se consolida y queda perfecto para poder disfrutarlo durante muchos años.

      Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de hacerte un tatuaje y no arrepentirte de tu decisión, disfrutando así de su belleza y sin miedo a echarte atrás con el paso del tiempo.



      Avantgarde Tattoo Collective
      Abrir chat