Descubre todo sobre los tatuajes vanguardistas

Descubre todo sobre los tatuajes vanguardistas

Vamos a hablar de los tatuajes vanguardistas, un tipo de tatuaje abstracto que invita a la reflexión y al desarrollo de la creatividad de todo aquel que lo visualiza, logrando romper por completo con la realidad y dando lugar a una forma mucho más personal de expresión. Vamos a descubrir todas las particularidades y características de uno de los tipos de tattoos más interesantes y creativos.

Descubre todo sobre los tatuajes vanguardistas

Qué son los tatuajes vanguardistas

Un tattoo vanguardista es básicamente un tattoo abstracto, un estilo de tatuaje que tiene la capacidad de combinar todo tipo de elementos geométricos pero siempre desde la perspectiva imprescindible de romper con la lógica que nos rodea.

Para ello buscan representar elementos realistas pero de una forma contraria al realismo, dando de esta forma una libre interpretación y aportando un gran valor a cada nueva obra.

Una de las principales ventajas de este tipo de tatuaje es su gran belleza y fantástica adaptación a la expresión artística buscada por el tatuado, sin olvidar que también es un tipo de tatuaje muy creativo que anima a terceras personas a interpretar lo que consideran que puede significar, pero con la particularidad de que el significado pleno tan sólo será conocido por nosotros.

Nacimiento del tatuaje vanguardista

El tatuaje vanguardista comenzó a popularizarse sobre todo a lo largo de la década de los 90, cuando el arte abstracto originario de principios del siglo XX, comenzaba a atraer cada vez más la atención en multitud de países de todo el mundo.

Poco a poco eran más las personas interesadas en este tipo de tatuaje tan particular y original, lo que hizo que también fuesen cada vez más los tatuadores que se decantaban por especializarse en este estilo que pronto vería aumentada su demanda.

A lo largo de los primeros años del siglo XXI, el tatuaje abstracto se había consolidado en todo occidente, lo cierto es que durante un tiempo se mantuvo estancado, quizás por la dificultad para encontrar verdaderos profesionales o para idear un diseño que realmente satisficiese al tatuado.

No obstante, a partir del año 2015 el interés por este tipo de tatuaje comenzó a resurgir, y de hecho, en la actualidad es mucho más fácil encontrar a personas que se han decantado por el tatuaje vanguardista para decorar una parte o incluso zonas extensas de sus cuerpos.

Además, el interés creciente por este tipo de tatuaje hace augurar que en los próximos decenios veremos nacer a muchos nuevos artistas del tattoo vanguardista en Barcelona con mucho que decir y transmitir a los amantes de este tipo de tatuaje.

Descubre todo sobre los tatuajes vanguardistas

Razones para hacerte un tattoo vanguardista

El tatuaje vanguardista es un tipo de tattoo que no busca expresar nada de forma directa, sino que tiene como objetivo fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento de aquellos que quieren interpretarlo.

Para ello combina diferentes formas geométricas y líneas que un simple vistazo pueden no tener un significado real, pero que en conjunto y en toda su dimensión, pueden transmitir ideas, opiniones o incluso tan sólo reflejar la belleza.

Estamos ante un tipo de tatuaje muy expresivo y particular, donde tanto el tatuador como el tatuado quieren conseguir transmitir algo pero desde una perspectiva apartada de la realidad, y por supuesto logrando de este modo una exclusividad fantástica, puesto que es imposible que se llena crear dos obras iguales en todo el mundo.

Por esa razón, el tatuaje vanguardista está enfocado a aquel tipo de cliente que busca un tatuaje diferente, único y muy particular, con un significado propio y que además aporte una gran belleza y estilo a su piel.

Cabe destacar que los tatuajes vanguardistas también tienen una gran capacidad de adaptación, por una parte a los gustos de cada uno, y por otra a las diferentes partes del cuerpo donde los queramos ubicar.

De esta manera, podemos crear tatuajes vanguardistas pequeños para nuestro primer tatuaje en Barcelona o para crear un tatuaje más disimulado y personal, o también se pueden utilizar grandes partes de nuestro cuerpo para realizar creaciones sorprendentes y mucho más llamativas.

En la mayor parte de casos, generalmente se utiliza en las extremidades o partes específicas del tronco para la realización de este tipo de tatuaje, pero cada vez encontramos más obras interesantes que ocupan varias zonas del cuerpo, como puede ser el tronco, cuello y extremidades, de manera que todo el dibujo va enlazado de un modo artístico y sorprendente, puesto que para poder visualizar toda la obra hay que mirar con detenimiento alrededor del cuerpo del tatuado.

Qué debes tener en cuenta para hacerte tatuajes vanguardistas en Barcelona seguro y de calidad

Antes de hacerte un tatuaje, es muy importante que tengas en cuenta que se trata de un proceso que, aunque a día de hoy es bastante seguro, entraña sus riesgos, además de que por supuesto también es muy importante buscar la buena calidad final.

En este sentido, aprovechamos para recordarte que debes tener en cuenta una serie de consejos que detallamos a continuación para saber que estas en buenas manos:

  • No te decantes por el primer tatuador que conozcas, y asegúrate de que es de confianza.
  • Pide varios presupuestos, pero sobre todo ten en cuenta la calidad del tatuador.
  • Decantarte por el presupuesto más barato generalmente es un error, ya que para hacerlo más barato hay que reducir costes, lo que puede ir en detrimento de tu seguridad y de la calidad del tatuaje.
  • Piensa que un tatuaje es para mucho tiempo, por lo que te debes asegurar de que cuenta con la máxima calidad.
  • Una buena forma de saber que estas en buenas manos es escuchando la experiencia de otras personas que se hayan tatuado en el gabinete en el que estas interesado.
  • Asegúrate de que te pones en manos de un profesional que está especializado en la técnica de tatuaje en la que estas interesado.
  • Sigue siempre las recomendaciones del tatuador, y en caso de duda, no tienes más que consultarle para resolverla. No te quedes nunca con dudas innecesarias.
  • Cuando vayas a hacerte el primer tatuaje, intenta tener una idea de lo que quieres para que el tatuador te puedas guiar adecuadamente.
  • Escucha siempre los consejos que te dé tu tatuador, ya que están encaminados a garantizar tu seguridad y un resultado profesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avantgarde Tattoo Barcelona