El tatuaje sketch, elegancia y exclusividad

El tatuaje sketch, elegancia y exclusividad
tattoo retrato gatos

Jonny Intro

Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Sketch

Me inicié estudiando bellas artes y más adelante ilustración en la Escola Joso de Barcelona.

Empecé a tatuar como Jonny Intro hace unos 10 años gracias a ello he sido un afortunado por poder viajar por países como Alemania, Suecia, Noruega, Thailandia para mejorar mi estilo y conocer gente nueva.
Me identificio con el tattoo sketch, mezclando un diseño grafico con watercolor.

Cada día es un aprendizaje y una evolución para dar lo mejor de mi a cada cliente.

 

 

Valoración del Usuario
5/5
El tatuaje sketch es una de las alternativas más interesantes para aquellos que buscan un tipo de tatuaje distinto y sobre todo mucho más elegante, con ese toque inacabado y esa expresión que alimenta la creatividad y empuja a dibujar nuevas formas en nuestra mente. Vamos a hablar más acerca de este tipo de tatuaje que se está convirtiendo en uno de los más aclamados en la actualidad, de manera que podamos conocer sus principales particularidades y características.

Qué es el tatuaje sketch

El tattoo sketch es también conocido como tatuaje boceto debido a que se trata de un tipo de tatuaje que se inspira en los bocetos que se suelen realizar antes de llevar a cabo un dibujo. De esta manera, lo que se representa es la perspectiva y algunas líneas que son las bases que van a permitir delimitar las zonas o marcar las proporciones dentro del dibujo, las cuales normalmente se acaban borrando una vez que se ha realizado el dibujo definitivo, pero en el caso del tatuaje sketch, precisamente lo que se busca es reproducir todas estas líneas y perspectivas como si el dibujo estuviese inacabado. Básicamente se trata de un tatuaje borrador a partir del cual se consigue dar nacimiento a una idea inicial que permanecerá como dibujo definitivo, otorgando de esta forma la posibilidad de ver más allá y siempre desde una perspectiva artística muy interesante.

Tipos de tatuajes sketch que existen

Con el paso de los años, poco a poco se han ido gestando nuevas alternativas dentro del tatuaje sketch, gracias a lo cual este estilo se ha visto muy enriquecido además de que ha aumentado su capacidad para poder transmitir sensaciones y adaptarse a los diferentes gustos de cada uno de los amantes del mundo del tatuaje en Barcelona. De esta manera, algunos de los principales tipos de tatuajes sketch son los siguientes:
  • Tatuaje sketch boceto: se trataría del principal tipo de tatuaje sketch, es decir, aquel en el que tan sólo se reflejan las líneas que formarían la base del dibujo, sin ningún otro añadido.
  • Tatuaje sketch como líneas alternativas: es una alternativa que permite añadir un toque sketch en los contornos de un tatuaje específico que no sería de tipo sketch sino de otro diferente. Generalmente se utiliza para reforzar y dar un toque más artístico a otros tipos de tatuaje, combinándolos con la estética sketch.
  • Tatuaje sketch con color: en este caso sería un tatuaje sketch tradicional conformado por líneas elementales pero con un añadido que son pequeñas pinceladas de color que se entremezclan entre dichas líneas, logrando de esta forma dar una mayor solidez y forma al dibujo original.
Aunque estas son las tres principales tendencias que se pueden observar dentro del ámbito del tattoo sketch Barcelona, lo cierto es que los límites están en la creatividad de cada uno, ya que son tantas las posibilidades y combinaciones que podemos crear, que realmente todavía queda mucho por desarrollar para este estilo de tatuaje tan increíble y estético. Por otra parte, también es importante tener en cuenta que además de encontrar diferentes tipos de tatuaje sketch, otra ventaja es que es un tattoo que se abre a todo tipo de temáticas, lo que permite una adaptación plena a cualquier persona que quiera optar por este tipo de tatuaje. A eso hay que añadir que también son tatuajes que quedan perfectos tanto en los hombres como en las mujeres, y siempre con ese elemento cultural y artístico adicional que aporta una gran belleza a todas las creaciones.

En qué parte del cuerpo queda mejor este tatuaje

Otra ventaja importante de los tatuajes sketch es que no tienen limitación a la hora de elegir la parte del cuerpo donde van a quedar mejor. Esto se debe a que podemos encontrar desde tattoos sketch de pequeñas dimensiones hasta otros que ocupan zonas completas del cuerpo. Esto permite que también se pueda optar por este tattoo tanto si queremos dar lugar a una creación llamativa y con multitud de detalles, como si preferimos algo más disimulado o, directamente, se trata de nuestro primer tatuaje en Barcelona.

Por qué hacerte un tatuaje sketch

Una de las principales razones por las que el tatuaje sketch se ha extendido tanto en los últimos años, es precisamente por su belleza y toque artístico. Se trata de un tipo de tatuaje que está enfocado directamente en el arte, en la creación y a la vez ofrece la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación para poder entender el desarrollo de las formas que representa. Un tatuaje sketch es un tatuaje inicial, un dibujo visto desde una perspectiva básica, pero a la vez con una belleza enorme y que implica el principio de algo importante que queremos expresar. Gracias a ello, se trata de un tipo de tatuaje que se adapta a todas las edades y prácticamente también a todos los gustos, además de que combina a la perfección con prácticamente cualquier otro estilo de tattoo en Barcelona al que queramos añadir ese toque estético y de gran belleza. De igual manera, también puede ser un muy buen primer tatuaje o para cubrir esas partes de nuestro cuerpo que queremos embellecer, con lo cual es un tipo de tatuaje muy polivalente y se puede desarrollar a partir de una creación ya existente o dar lugar a un nuevo proyecto artístico.

Recomendaciones para hacerte un tatuaje en Barcelona con la máxima calidad y seguridad

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en Barcelona, es muy importante que te asegures de que sigues las recomendaciones que vamos a detallar a continuación:
  • Recuerda que un tatuaje es para muchos años, con lo cual debes estar convencido de que te lo quieres hacer antes de tomar la decisión y ponerte manos a la obra.
  • Es interesante que valores diferentes tatuadores, pero no te decantes por el presupuesto más económico, ya que en un tatuaje debe primar la calidad sino te quieres arrepentir de llevarlo en la piel.
  • También es muy importante que acudas a un gabinete que te dé confianza y seguridad, y por supuesto que cumpla con todas las normas sanitarias que se exigen en este tipo de locales.
  • Cualquier duda que te pueda surgir, no tengas miedo a aclararla con tu tatuador. Nunca empieces un tatuaje si no tienes muy claras las cosas.
  • Dedica el tiempo que sea necesario a crear un diseño que realmente te satisfaga. Aporta tus ideas y aprovecha la experiencia de tu tatuador para poder encontrar alternativas que sean originales y por supuesto también más exclusivas.
  • Es muy importante que escuches siempre a tu tatuador, y tengas en cuenta las recomendaciones que te va a dar a lo largo de todo el proceso del tatuaje. Escucha bien lo que debes hacer antes, durante y después de la realización del tattoo para evitar riesgos y por supuesto también para que el tatuaje quede perfecto.

Navegación de entradas:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
Avantgarde Tattoo cOLLECTIVE