¿Es normal que mi tatuaje sangre?

Es normal que mi tatuaje sangre

Muy especialmente cuando realizamos nuestro primer tatuaje, es habitual que nos surjan algunas dudas relacionadas con sus cuidados y sobre su estado, muy especialmente durante los primeros días. En esta ocasión vamos a intentar resolver la duda acerca de si es normal que tu tatuaje sangre horas después de su realización, de manera que aprendas más acerca de la cicatrización y averigües cuál tiene que ser la evolución normal.

El sangrado tras la realización del tatuaje

Antes de nada es importante que tengas en cuenta que es totalmente normal que los tatuajes sangren en las horas posteriores a su realización.

De hecho, hay diferentes factores que pueden determinar que el sangrado sea mayor o menor o incluso que dure más o menos tiempo.

Entre ellos está el tipo de tatuaje, la capacidad de cicatrización de la persona tatuada, la zona tatuada y por supuesto también las dimensiones del tatuaje.

Además de sangre, el tatuaje irá supurando plasma y tinta, por lo que no te debes preocupar en este sentido, ya que eso no significa que se vaya a estropear, sino que es un proceso normal.

Eso sí, hay que tener en cuenta los cuidados que recomienda el profesional para después de realizado el tatuaje, ya que hay factores que pueden hacer que el proceso se alargue como por ejemplo consumir ibuprofeno o incluso beber alcohol en las siguientes horas, ya que lo que vamos a conseguir es que la sangre pase a un estado más fluido, y por lo tanto la cicatrización sea más lenta.

Los anticoagulantes impiden que la sangre se coagule, aumentando el sangrado, por lo que muy especialmente en el caso de que tengamos que tomarlos por cualquier razón, deberemos avisar al tatuador de Barcelona de confianza antes de someternos al proceso.

Tampoco es recomendable practicar ejercicio físico hasta que no se haya detenido el sangrado, ya que esto podría hacer que se alargue.

¿Cuánto tiempo es normal que sangre un tatuaje?

El sangrado generalmente dura alrededor de 24 horas, es decir, desde que finaliza el tatuaje hasta el día siguiente a la misma hora, es normal que tu tatuaje siga soltando la mezcla de sangre y tinta.

No obstante, hay casos en los que el sangrado se detiene a las 12 horas desde su realización, mientras que en otros podemos llegar a alcanzar las 36 horas.

Qué hacer en caso de que tu tatuaje sangre después de 48 horas

Comentábamos antes que generalmente los tatuajes no sangran más allá de las 36 horas, es decir, de un día y medio, pero hay casos en los que es posible que no se detenga el sangrado en este tiempo.

Es por ello que generalmente se da un total de 48 horas de tiempo para asegurarnos de que se interrumpe por completo, pero si una vez pasado este tiempo el sangrado continúa, lo más recomendable es consultarlo con el profesional tatuador en Barcelona para averiguar cuál es la razón por la que se sigue produciendo el sangrado.

Comentábamos al principio del artículo que existen diferentes razones como el consumo de anticoagulantes, ibuprofeno, alcohol, práctica de ejercicio físico, etcétera, pero si no has consumido nada de esto, entonces lo más probable es que exista alguna pequeña infección.

Las infecciones no son habituales, ya que un tatuador profesional siempre va a trabajar de forma esterilizada, y si llevamos a cabo los cuidados indicados por el profesional, las probabilidades son prácticamente inexistentes, pero siempre existe una mínima posibilidad.

En estos casos, lo mejor es acudir a nuestro centro de salud para que realice en una cura completa y así garantizar una perfecta limpieza que impida que la infección pueda llegar a avanzar, pero repetimos que estos casos son muy poco probables.


Navegación de entradas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avantgarde Tattoo Collective
Open chat