Estilo Ilustración en Barcelona


La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    Valoración del Usuario
    5/5

    Tatuadores que trabajan la Ilustración

    Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

    Tattoo ornamental fine line

    Laia Movellan

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Linea Fina y minimalismo

    Visitar su Instagram !

    Empezó su carrera artistica estudiando ilustración y eso le llevó al mundo del tatuaje. Estilo ilustrativo en blanco y negro, especializada en linea fina y diseños minimalistas.

    Los elementos más representativos de su estilo son diseños florales, animales, figuras de un solo trazo y puntillismo.

    Fulvio

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Blackwork, geométrico y fine line

    Visitar su Instagram !

    Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.

    Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.

    Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.

    Los tatuajes ilustración son un estilo de tatuaje muy rico, pero para aquellos que desconocen del tema pueden confundirlo con facilidad con cualquier imagen plasmada en la piel, sin embargo cuentan con ciertas características que les permiten destacar sobre otros estilos. Los tatuajes ilustrativos han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, en especial cuando se combinan con otros estilos. A continuación te explicamos que y como son los tatuajes ilustración, cuales son sus características mas destacadas, el origen de este estilo, así como los artistas más prominentes en el área.

    ¿Qué son los tatuajes ilustración?

    Preferiblemente conocidos como tatuajes ilustrativos o illustrative Tattoos, este estilo de tatuaje se caracteriza por ser cualquier imagen que proyecte que ha sido extraído de algún libro, historia o ilustración, en algunos casos se busca ilustrar algún texto. Por lo general suele mezclase con otros estilos y hoy en día muchos artistas optan por especializarse en los tatuajes ilustración creando su propia visión del mismo. Los tatuajes ilustrativos son inspirados en el estilo tradicional y en algunos casos en el realismo, para su elaboración se emplean contornos en negro muy sólidos; el cliente y el tatuador definirán si se realiza en negro o a color. El estilo de tatuajes ilustración es que busca crear una percepción de dibujo animado o fantasioso. Los tatuajes ilustrativos ponen a prueba la creatividad del tatuador, ya que es un estilo sumamente flexible y será el tatuador quien tenga la tarea de crear una obra donde pueda identificarse el estilo del dibujo. Como ya mencionamos los tatuajes ilustración son muy permisivos, cuando son elaborados exclusivamente en negro los tatuadores deben hacer uso puntos, líneas, rayado cruzado, ente otros para aportar dimensiones al dibujo: a este estilo se le conoce como tatuajes ilustración Blackwork y son muy populares por proporciona una calidad grafica impresionante o dar la apariencia de haber sido sacados de un cuento. En el caso de los tatuajes ilustrativos elaborados a color se caracterizan por contar con una gama de colores apagados, con transiciones suaves lo que hace de estos tonos ideales para brindar un aspecto de dibujo animado, por lo que este estilo es muy usado cuando un cliente quiere recrear su personaje animado preferido.

    Historia de los tatuajes ilustración

    Existen muchos movimientos a lo largo de la historia del dibujo que han logrando influir en el estilo del tatuaje ilustrativo, de igual forma dentro de este estilo de tatuaje se ve inmerso diferentes técnicas como el punteado, dorwork, trabajo de línea y de rayado, entre otros. La influencia en este estilo data de hace más de 40 mil años, del arte de la pintura rupestre donde a pesar de la época la pintura contaba con un gran nivel de complejidad. El estilo de pintura rupestre, así como el cubismo aun es usado por aquellos artistas del tatuaje ilustrativo, sirviendo como inspiración para muchas de sus piezas. Los dibujos ilustrativos han sido empleados como método para expresar y registrar ideas o eventos, así como un elemento visual de publicidad desde finales del siglo XV, mucho antes de la llegada de la cámara en el año 1816. En la actualidad es un estilo que cuenta con mucha popularidad, en especial cuando se combina con el estilo de tatuado blackwork capaz de causar un gran impacto visual.

    Características de los tatuajes ilustrativos

    Los tatuajes ilustración pueden identificarse a través de las siguientes características que presentan sus diseños:
    • La gran mayoría de los artistas de este estilo emplean contornos gruesos.
    • Este estilo es muy flexible por lo que no hay limitaciones en cuanto al uso del color.
    • Sus diseños suelen contar una historia, es decir la imagen puede representar una historia del cine, literatura, entre otros.
    • En caso de los diseños en blanco y negro, la mayoría de los artistas evita teñir o pintar, trabajando solo con los contornos de la imagen.
    • Los diseños en blanco y negro suelen contar con sombreados elaborados con líneas finas, cruzadas o paralelas.
    • No se limita el tamaño del diseño, este estilo puede plasmarse a gran o menor escala.

    Los artistas más conocidos del estilo ilustrativo

    Entre los mayores exponentes del género de tatuajes ilustración se encuentra Noelle Longhaul, capaz de realizar diseños sumamente intrincados, se destaca especialmente en el blacwork brindado acabados que parecen sacados de cuentos oscuros. Otro gran exponte es Servadio, quienes buscan sus trabajo es porque tienen interés de plasmas en su piel un diseño audaz, con un toco espeluznante. Mientras que Woozy Machine se especializa en diseños que parecen ser extraído de una tira cómica y Rob Robinson decanta más por el estilo ilustrativo de los dibujos animados. Por su parte el artista Zach Crisp brinda un arte en la piel que se equilibra perfectamente con el realismo, sus tatuajes son muy llamativos y su firma es que la gran mayoría incluye un animal. Por su parte Emma Sailor se inclina más por el estilo de tatuajes ilustración botánico, en sus diseños es muy común encontrar plantas y aves. Ashley Wolly es conocida por plasmar este estilo representando animales y flores, sin embargo en comparación a la artista anterior sus dibujos son de mayor calidad, por ello es ampliamente buscada por aquellos clientes que desean inmortalizar en la piel una imagen de su macota. Otros artistas del género como Aaron Aziel, Odd Tattooer y Franco Maldonado son artistas conocidos por inspirarse con este estilo, empleando líneas pesadas para plasmar sus diseños en la piel de sus clientes.   Los tatuajes ilustración son un estilo que abarca una gran variedad de estilos, a su vez se le permite una temática bastante amplia, tiene características especiales, que le permiten sobresalir por encima de otros estilos de tatuajes y han ganado gran popularidad en los últimos tiempos. Los tatuajes ilustrativos son ideales para aquellas personas que buscan plasmar en su piel una imagen son un aire artístico, que a su vez represente un estilo de dibujos animados, etéreo o caricaturesco, muy llamativo. Si es así, entonces es hora de buscar un especialista en este estilo.

    Navegación de entradas:


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective