Qué significan las flechas en los tatuajes

Qué significan las flechas en los tatuajes

Seguramente habréis observado que cada vez hay más flechas en los tatuajes, ya se trate de tatuajes hechos con este elemento en exclusiva, o de otros tatuajes que incorporan una o varias flechas en su estructura. Vamos a intentar relacionar las flechas con los sentimientos, además de que analizaremos algunos de los significados más habituales de cada uno de los tipos de flecha que más se suelen tatuar.

Las flechas en los tatuajes y los sentimientos

Los sentimientos están detrás de la mayoría de tatuajes que nos realizamos, y es que se trata de una forma artística de expresar lo que pensamos y sentimos.

Es por ello que la mayoría de tatuajes tienen un marcado significado interior, ofreciendo una perspectiva visual a algo intangible como es un pensamiento, una idea, una sensación o un sentimiento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay algunos elementos que forman parte del tatuaje que, si bien es cierto que se pueden prestar a una libre interpretación como cualquier elemento de la vida cotidiana, también lo es el hecho de que existe una tendencia o una idea mayoritaria acerca de su significado real.

Por esa razón se debe considerar el posible significado con el objetivo de intentar cuadrar bien lo que pretendemos expresar y lo que finalmente entiende la persona que ve el tatuaje.

El significado de algunas de las flechas que más se tatúan

Las flechas en los tatuajes son muy representativas, y de hecho hay tantos diseños y tipos como podamos imaginar, hasta el punto que muchas de ellas directamente no tienen atribuido un significado claro puesto que son exclusivas, o en general poco habituales, y por ello se prestan a una interpretación más abierta.

No obstante, hay algunas flechas que sí son más frecuentes y que, por tanto, tienen unos significados algo más concretos.

Desde una visión general, la flecha a menudo está relacionada con el amor y los sentimientos profundos hacia otra persona, hacia uno mismo o incluso hacia ideologías u opiniones.

Busca representar un compromiso, algo que se establece entre dos o más personas o entes para los cuales no existe una unión biológica sino cultural o incluso instintiva.

En este sentido, por ejemplo una flecha rota podría indicar la pérdida de algo importante en nuestra vida, o incluso el final de algo que no tiene por qué ser ni positivo ni negativo, ya que por ejemplo también puede representar el final de un enfrentamiento o la llegada de un momento de paz a través de la ruptura de algo que causaba algún mal en nuestro interior o de una dependencia emocional.

Por otra parte, una flecha larga pretende representar que existe una unión fuerte y duradera, o que se ha producido un cambio positivo que tenemos la esperanza de que dure a lo largo de toda la vida.

También puede ser representación de nuestra fuerza interior, especialmente si la flecha viene decorada con elementos coloridos o que aporten un enriquecimiento importante.

Puede ser utilizado como elemento gráfico para representar un periodo de tiempo, por ejemplo, añadiendo elementos característicos que simbolizan momentos importantes a lo largo de nuestra vida, siendo la punta de la flecha el presente o el futuro, y la pluma nuestro origen o momento en el tiempo a partir del cual vamos a representar este desarrollo.

En definitiva, las flechas en los tatuajes son un elemento gráfico característico y que busca expresar un cambio positivo en nuestra vida, relacionado con el amor, la amistad o incluso con la relación de una persona consigo misma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Avantgarde Tattoo Collective