Tatuajes fine line la nueva tendencia de 2021


La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

Tatúate con los mejores desde 59 €







    * Consultas totalmente gratuitas

    Valoración del Usuario
    5/5

    Tatuadores que trabajan el Fine Line

    Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

    Tattoo balance cerebro y corazón

    Laura Capinksa

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Micro realismo fine line

    Visitar su Instagram !

    Su interés en el mundo artístico se intensificó estudiando Historia del Arte, materia que luego influirá en su obra; y Diseño Gráfico, que le aportó muchas herramientas necesarias para llevar a cabo una buena composición y que ha transportado al mundo del tatuaje.
    En su trabajo encontraremos líneas finas y sombreados sutiles que le dan un aspecto delicado y limpio a sus piezas.

    Laia Movellan

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Linea Fina y minimalismo

    Visitar su Instagram !

    Empezó su carrera artistica estudiando ilustración y eso le llevó al mundo del tatuaje. Estilo ilustrativo en blanco y negro, especializada en linea fina y diseños minimalistas.

    Los elementos más representativos de su estilo son diseños florales, animales, figuras de un solo trazo y puntillismo.

    Este 2021 el estilo que ha marcado tendencia para aquellos que disfrutan dibujar su piel son los tatuajes fine line, destinado para aquellos que buscan un estilo elegante, pulcro e incluso delicado, esta es la mejor opción. Los tatuajes fine line son un estilo del cual las mujeres se han apoderado, y aquí te explicamos porque. Si estas considerando el estilo línea fina para tatuar tu cuerpo aquí te explicamos todo lo referente a este estilo.

    ¿Qué son los tatuajes fine line?

    Los tatuajes fine Line, son un estilo que se caracteriza por contar con líneas muy delgadas y limpias, usualmente son tatuajes pequeños y suele combinarse con el estilo minimalista, con este estilo se busca brindar un aspecto suave y delicado, por lo que se ha vuelto muy común entre las mujeres. Los tatuajes línea fina pueden tomar cualquier forma, carecen en su totalidad de cualquier tipo de sombra o búsqueda de algún efecto bidimensional o tridimensional. Quienes trabajan con este estilo emplean agujas de siete puntas o menos. La particularidad de estos tatuajes es que son sumamente delicados y quien los realiza debe acercarse a la perfección ya que tiene un bajo o nulo rango de error.  Algún error en el trazado de la línea, difícilmente podrá repararse.

    Historia de los tatuajes fine line

    A diferencia de otros estilos que cuenta con una larga trayectoria y evolución de incluso cientos de año, los tatuajes Fine Line son relativamente nuevos y han marcado tendencia en los últimos años y en especial en 2021. Los tatuajes línea fina están sumamente relacionados con el estilo minimalista, se ha vuelto muy popular  al presentarse creaciones delicadas, elegantes, simples  pero a su vez mostrando diseños intrincados. Dejando a un lago la forma eran vistos los tatuajes años atrás. Uno de los principales exponentes fue el Dr. Woo quien fue avanzando entre prueba y error hasta lograr ser uno de los tatuadores más buscados en el mundo para aplicar este estilo de tatuajes. Su reconocimiento ha llegado a tal punto, que su trabajo ha sido solicitado por artistas como Miley Cyrus, Drake, entre otros. Sus tatuajes fine line cuentan con una firma única, son muy atractivos, limpios, elegantes. El mismo ha indicado que su éxito en este estilo se debe a cientos de horas de practicas y ha su capacidad de contar la historia del cliente en cada tatuaje.

     Cual es el cuidado de los tatuajes fine line

    Al ser tatuajes con un delineado tan fino requiere de un cuidado más atento al de otros estilos de tatuajes, esto con la intención de reducir al máximo la perdida de tinta y cuidando la piel, para lograr que se cure de la mejor manera. Existen algunos casos donde este tatuaje queda demasiado claro por lo que es necesario realizar un retoque para lograr el tono deseado. En algunos casos el proceso de cicatrización particular de una persona puede provocar que de igual forma el tatuaje quede claro, pero lo mejor es prevenir. Los cuidados de este tipo de tatuajes es igual al que aconsejan ante cualquier tatuaje, sin embargo es importante en cada lavado tratar la piel con sumo cuidado, de lo contrario se corre el riesgo de expandir la tinta, logrando que tu tatuaje pierda el color.

    Zonas donde se borran los tattoos fine line

    Hay algunas áreas del cuerpo que indiferentemente al cuidado que tengas y el tipo de aguja empleada, llegado un punto el tatuaje realizado en este estilo se borrará. Estas áreas son: las manos, en su totalidad por lo que se incluyen los dedos. Las áreas que colindan con las muñecas. Los pies, en especial aquellas secciones donde se aprecian pliegues. El tobillo y sus alrededores, ya que en esta área la piel suele estar poco hidratada.

    Cuanto tiempo duran los tatuajes fine line

    Un investigador del University College de Londres ha realizado un estudio y diseñado un modelo matemático que parece predecir el movimiento de la piel a lo largo de los años y con ello prediciendo el movimiento de la tinta en un periodo de 20 años. Los resultados son impactantes, en especial todo lo relacionado con los tatuajes de line fina. En conclusión y según lo predicho por el modelo matemático, los tatuajes fine line tienen una duración de aproximadamente 10 años ya que según el movimiento de la piel la tinta se ira dispersando provocando que en un periodo de 10 a 15 años se desvanezca por completo de la piel. Según el estudio, aquellos tatuajes elaborados con líneas gruesas y de mayor tamaño envejecen de mejor manera que los tatuajes línea fina. Durante la realización de un tatuaje la tinta introducida en la dermis esta elaborada con metales pesados, evitando que esta se disuelva en el agua. Cuando la dermis se rompe debido a el agua los glóbulos blancos acuden a limpiar el área buscando eliminar la tinta (por ello se pierde parte de la tinta del tatuaje) pasado cerca de un mes y superado el proceso de cicatrización la imagen del tatuado queda plasmado en la piel. No obstante, con el paso de los años las cedulas que contienen la tinta sufren modificación o mueres alterando de alguna manera el dibujo y ya que los tatuajes de línea fina contienen una menor cantidad de tinta se ven afectado de manera más notoria.   Los tatuajes Fine Line son la tendencia e este año, las mujeres lo adoran ya que pueden con mayor facilidad plasmar en cuerpo diseños sumamente femeninos, que muestran su elegancia y a su vez plasmar la historia que desean dar a conoce. Si estas pensando en realizarte un tatuaje Fine Line ten en cuenta que son más delicados y por ello prestar mas atención al cuidado (tu tatuador deberá indicarte el correcto cuidado), así mismo considera que es muy seguro que tarde o temprano tendrás que realizar un retoque de tu diseño si no deseas perderlo pasado algunos años y no olvides usar los servicios de un profesional en este estilo.


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective