Tatuajes Hiper Realismo


Nitu Flavius

Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    Valoración del Usuario
    5/5
    El tatuaje ha recorrido un largo camino de evolución con el pasar de los años desglosándose en diferentes géneros y estilos, los tatuajes hiper realismo son una de las representaciones artísticas del tatuajes y es mucho lo que ha pasado para que este estilo llegue al nivel de calidad que posee en la actualidad. Son pocos los artistas que tienen la capacidad de recrear de manera tan detallada una imagen y mucho el talento y las habilidades que se requieren. Si has considerado que deseas recrear una imagen en tu piel al estilo de tatuajes híper realista, a continuación te brindamos algunos datos interesantes respecto a este tema

    ¿Qué son los tatuajes hiper realismo?

    Los tatuajes hiper realismo son aquellas representaciones artísticas en la piel que recrean con exactitud la imagen en la cual se han inspirado, los tatuajes hiper realista son sumamente llamativos ya que el efecto tridimensional que proporcionan es sumamente impactantes, son pocos los artistas que realmente tienen la capacidad de recrear una imagen a la perfección. Es mucho por lo que ha tenido que pasar la evolución del tatuaje para poder llegar al nivel de calidad que ofrece este estilo de tatuajes, empezando por los avances en cuanto a las máquinas de tatuajes, la calidad de las tintas y por último y seguramente lo más importante el talento del artista, ya que requiere de un nivel superior en cuanto a habilidades y técnicas de dibujo.

    Historia de los tatuajes hiper realismo

    Los tatuajes hiper realismo o foto realistas fue inspirado por el movimiento artístico realista que se produjo en Francia cerca de la década de 1850, poco después de la llegada de la revolución en 1848. Dicho movimiento tenía como objetivo principal erradicar o reducir la fuerza que tenía en ese momento el movimiento romántico, presente en la literatura y el arte francés a finales del siglo XIX. El periodo del realismo se basaba en la representación de hechos comunes y la verdad, retratándola con suma precisión. Se cree que la llegada de la fotografía aumento la popularidad del arte real, sin embargo aumento las exigencias a la espera de obrar que representaran de forma objetiva lo que se buscaba recrear. Para esta época algunos pioneros de los tatuajes realista se abrieron paso en este campo, esto dio inicio con creaciones en negro y gris ya que el uso de una gama de colores limitada facilita el lograr un nivel de detalles elevado, sin embargo con el paso de los años artistas más audaces han perfeccionado su técnica logrando tatuajes hiper realistas empleando una amplia gama de colores, obteniendo resultados sorprendentes. Para obtener dicho nivel, ya sea a color o en negro y escalas de grises, los artistas que se deciden por este estilo deben dedicar años de preparación, pero los resultados valdrán la pena ya que el micro e hiper realismo cuenta con gran popularidad en la actualidad por lo que es un arte en el cual vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dedicación.

    Tipos de tatuajes hiper realismo

    Existen dos tipos de tatuajes hiper realismo, estos son en negro y gris y a color. Es obvio que los tatuajes hiper realistas en negro y gris, emplean solo estos dos colores para la elaboración del tatuaje, los resultados de este estilo asemejan fotografías en blanco y negro. Dominar este estilo de tatuajes resulta más sencillo que el manejo del realismo a color. Esto no implica que sea un trabajo fácil de realizar, solo que el nivel de dificultad es mejor. Por su parte los tatuajes hiper realistas a color agregan un nivel de dificultad mayor al artista, este debe contar con un gran nivel de concentración y mucha habilidad, el tiempo de elaboración de estos tatuajes es mayor a la elaboración en blanco y gris. Por lo general se requiere la aplicación de diferentes capas hasta lograr los resultados finales, sin embargo los resultados son superiores, brindando la sensación de poder papal la imagen en 3D.

    Grandes artistas del tatuaje realista

    La evolución de los tatuajes realista ha conllevado a que este se sub divida en diferentes estilos, ya que cada artista se inclina por aquello que más le atraiga. Un ejemplo de ellos son algunos artistas como Chris Rigoni el cual disfruta mezclando formas abstractas ilustrativas, pop art y realistas para crear diseños únicos, con firma propia. Por su parte artistas como Fred Thomas, Inal Bersekov, Ralf Nonnweiler, entre otros artistas que se inclinan por realizar diseños de tatuajes realistas usando una gama de colores negro y gris. Por su parte artistas reconocidos como Phil Garcia, Steve Butcher, Dave Corden, entre otros, se dedican al trabajo de tatuajes realistas empleando una amplia gama de colores con un alto nivel de saturación.

    Duración de los tatuajes hiper realistas

    Los tatuajes hiper realismo ofrecen replicas en 3D muy sorprendentes, sin embargo al ser tatuajes elaborados en baso a diferentes grados de sombreado, así como la ausencia de contornos bien definidos ocasiona que se desvanezcan con mayor facilidad, lo que ocasiona que su permanencia en el tiempo sea limitada. Cabe destacar que esta no es una verdad absoluta ya que existen muchos factores que pueden afectar la longevidad de un tatuaje, entre ellas la técnica de trabajo del tatuador, por lo que deberá elegir un artista con mucha experiencia y una excelente capacidad para aplicar la tinta en la piel. De igual forma tiene igual relevancia el cuidado que se le da a la piel durante el proceso de cicatrización y los cuidados posteriores que se le den para mantener siempre la piel hidratada y bien cuidada.   En resumen, los tatuajes hiper realismo son la mejor opción cuando se busca recrear de forma exacta alguna imagen de su preferencia, este tipo de tatuajes asemejan una fotografía y el cliente puede elegir entre imitar una fotografía en blanco y negro o a color. También es decisión del cliente la elección del artista, lo cual es punto más importante a considerar, ya que su elección definirá la calidad del resultado a obtener.

    Navegación de entradas:


    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective