Tatuajes Ornamentales en Barcelona

Tattoo ornamental pecho

Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    Alice

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: BLACK CUSTOM TATTOO

    Visitar su Instagram ! ✖️BLACK CUSTOM TATTOO✖️ Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork. Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

    Otro de los grandes estilos que vienen marcando tendencia en los últimos años, solo los tatuajes ornamental, al ser diseños que muestran un alto nivel de simetría y complejidad logran llamar la atención, quien posee un tatuaje de este estilo no pasara desapercibido de ninguna manera. Los tatuajes ornamentales se adaptan a la perfección a ambos géneros.

    Los tatuajes ornamental son muy comunes en hombres y mujeres ya que los artistas pueden crear diseños que se adapten a ambas partes. Si estas considerando plasmar en tu cuerpo un tatuaje ornamental, te recomendamos aprender más del tema a través de esta lectura.

    ¿Qué son los tatuajes ornamentales?

    El estilo de tatuaje ornamental es aquel que simula el tallado que se realiza en la madero, sobre la piel. Los dibujos suelen estar compuestos por curvas, líneas, espirales, cruces y ondas, que se entrelazan a través de un diseño simétrico. Llaman mucho la atención y logran un gran impacto visual cuando son elaborados a gran escala, sin embargo los modelo a menor escala son igualmente atractivos cuando son bien trabajados.

    Este estilo de tatuajes suele estar relacionados con estilos como el mandalas, geométrico. Geometría sagrada, entre otros. Aunque su origen es religioso y misterioso, en la actualidad muchas personas lo emplean con una opción para resaltar u embellecer una parte de su cuerpo al ser una hermosa muestra de arte decorativo.

    Los artistas que trabajan con esta técnica requieren de una precisión inigualable y una capacidad de atención a los detalles bastante grande, esto con el fin de proporcionar líneas limpiar y respetar la máximo la simetría que se espera en la mayoría de los diseños.

    Historia de los tatuajes ornamentales

    El tatuaje ornamenta se origina según los registros del imperio romano, donde se elaboraban numerosos diseños de patrones que eran empleados como elementos decorativos y podían encontrarse en diversas áreas. Dichos patrones eran empleados en coronas, para darles un aspecto más estilizado, en la parte superior de los pilares del coliseo romano, donde se apreciaban desde patrones florales, hasta patrones de hojas simétricas.

    En la capilla Sixtina, específicamente en las obras de Miguel Ángel es posible apreciar el arte ornamental en sus diseños que van desde las estructuras construidas, hasta elementos como el tapizado, muebles, paneles decorativos, entre otros.

    El arte ornamental sobrevive en el tiempo y es incorporado a diseños de artes con características peculiares, a través de la creación de patrones intrincados que fluyen hermosamente sobre la piel tatuada.

    El arte ornamental esta estrechamente relacionado con el arte gótico, este ultimo data del siglo XII en Francia el cual se fundamento en el arte romántico. En vista de que el arte ornamental ha sobrevivido a mas de 2000 años de historia, muchos artistas en la actualidad han optado por especializarse, creando diseños únicos con acabado inigualables.

    Hoy en día los tatuajes ornamentales tienen una gran demanda, en especial en áreas como los brazos en el caso de los caballeros; en el pecho y la cintura en el caso de las damas, sin embargo es un estilo que queda bien en todo el cuerpo, solo queda en manos del artista adaptarlo al contorno del la zona a tatuar.

    Características de los tatuajes ornamentales

    Los tatuajes ornamentales se caracterizan y pueden identificarse al contar con los siguientes elementos dentro de sus diseños:

    • Los trazos se realizan con líneas finas y claras.
    • Su mayor atractivo es la simetría que se logra en los diseños.
    • En su mayoría son elaborados únicamente con tinta negra, dependiendo del artista y el diseño es posible el uso de rojo.
    • Son dibujos cargados de nodos y trazos que se entrelazan.
    • Es muy común que cuenten con figuras geométricas en el diseño, especialmente círculos, triángulos y cuadrados.
    • Los dibujos más populares buscan representar elementos como el sol, la luna, temas florales y del mar. Sin embargo el abanico de temas y diseños es bastante amplio.

    Estilos con los cuales se combina el tatuaje ornamental

    Dependiendo del dibujo los tatuajes ornamentales pueden combinarse con otras técnicas o considerar parte de la misma, como son Linework, este consiste en líneas muy finas, trazadas de forma ordenada. Blackwork, consiste en líneas gruesas, con trazos que buscan representar diseños tribales. Dotwork, los tatuajes ornamentales pueden combinarse a la perfección con la técnica del puntillismo creando dibujos sumamente hermosos. 

    Clasificación de los tatuajes ornamentales, según el estilo del dibujo

    Patrones polinesios: sus díselos constan de figuras geométricas, criaturas marinas estilizadas, representación visuales de los espíritus isleños, entre otros.

    Patrones celtas: consisten en diseños cagados de trazos que se entrelazan creando imágenes a través del entretejido de líneas.

    Patrones indígenas: patrones que representan las tribus de América del norte y del sur. Dentro de los diseños se incluyen seres mitológicos extraídos de la historia indígena americana. Representadas  a través de tótems de animales o deidades.

    Patrones indios: hermosos diseños inspirados en la cultura india y los diseños y dibujos con henna, son muy populares entre las damas al ser considerados hermosos, elegantes y delicados.

    Los diseños de tatuajes ornamentales son tan amplios que resulta difícil clasificarlos todos.

    Simbolismo de los tatuajes ornamentales

    Si estas considerando realizarte un tatuaje ornamental, no esta de más conocer lo que representa este estilo, principalmente es considerado como un elemento decorativo, sin embargo tienen un gran trasfondo ya que son piezas que simbolizan una protección especial, como una especie de escudo o amuleto que protege y  ayuda a quien lo posee.

    Esta referencia surge ya que nuestros antepasados eran fieles creyentes de la existencia de deidades a las cuales pedían ayuda o protección, con el fin de mostrar el estrecho vínculo existente con una deidad en específico los creyentes se tatuaban diseños para mantener dicha conexión. En otras culturas, estos tatuajes representaban el paso a la adultez. Aunque cabe destacar que hoy en día no es necesario que un tatuaje simbolice algo en especifico.

     

    Los tatuajes ornamentales son una perfecta opción para atraer la atención a una zona del cuerpo, esto gracias a sus intrincados diseños que resultan sumamente llamativos, debido a que en su mayoría emplean trazos de líneas finas y se requiere lograr una imagen simétrica, es necesario prestar especial atención a la selección del artista.

     

    Te animas a tener una experiencia Black con Avantgarde Tattoo ?


    Navegación de entradas:

    Entrada anterior

    Tattoo Daruma anime
    Tatuajes Anime

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective