El tatuaje lettering, una tendencia al alza

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

El tatuaje lettering se está convirtiendo en una de las alternativas más solicitadas en estos últimos años, y es que no sólo se trata de un tatuaje original y muy polivalente, sino que además también permite combinaciones asombrosas, dando lugar a creaciones únicas y con la particularidad de haber sido completamente personalizadas en función de las necesidades en cada caso.

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

Qué es el tatuaje lettering

Se conoce como tatuaje lettering a la técnica utilizada para realizar tatuajes con letras, palabras o conjuntos de palabras con diferentes grafías.

En este tipo de tatuaje se da prioridad a todas y cada una de las letras, intentando encontrar en ellas la máxima belleza y estudiando detenidamente cada uno de los trazos.

Aunque las posibilidades son inmensas, hay que tener en cuenta que al hacerte un tatuaje lettering en Barcelona, lo que el profesional va a intentar es combinar esta belleza con la legibilidad, es decir, el objetivo es que el tatuaje sea legible y de esta forma pueda expresar mejor el significado.

De cualquier manera, no se puede considerar un tattoo lettering aquel que no ha sido desarrollado con belleza y con un toque artístico, es decir, un simple texto, una letra o una palabra no tienen por qué entrar dentro de este estilo de tatuaje en Barcelona.

Por esa razón, para ser considerado lettering, este tatuaje debe haber sido realizado de manera artística y completamente personalizada, combinando o no otros elementos alternativos.

El origen de la técnica lettering en los tatuajes

Es a partir de los años 70 cuando el tattoo lettering se comienza a popularizar muy especialmente en Estados Unidos, sobre todo en la zona de Los Ángeles.

Aunque en un primer momento se trataba de tatuajes exclusivamente con letras, palabras o textos completos, poco a poco fueron evolucionando y combinándose con imágenes no sólo para aportar una mayor belleza, sino para conseguir alcanzar un toque de exclusividad único.

Al principio, la tinta utilizada para este tipo de tatuaje era la negra, con lo cual era un tatuaje directo y simple, pero esto también ha ido evolucionando y cada vez es más habitual encontrar tattoos lettering con diferentes colores y tonalidades.

Las nuevas técnicas, herramientas y tintas hacen que sea mucho más sencillo conseguir dar a luz nuevos tatuajes lettering completamente diferentes y que provoquen sensaciones mucho más personales.

Tipos de tatuajes con lettering

Podemos diferenciar entre tres tipos de tatuajes con lettering en Barcelona en función del diseño:

Tattoos con letras, palabras o frases

Es el tipo de tatuaje lettering más tradicional, y está conformado simplemente por letras (generalmente iniciales), palabras o incluso frases completas.

No incluye imágenes ni otro tipo de detalles, por lo que se centra en el diseño de cada letra, pudiendo utilizar uno o varios colores.

Tattoos con letras e imágenes

Generalmente son tatuajes sencillos y con un tamaño reducido, capaces de adaptarse a prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Estos tatuajes representan letras que generalmente son iniciales, de manera que permiten guardar en cierto modo el secretismo de su significado, pero a la vez, también combinan con otros dibujos, detalles o imágenes completas.

Tattoos con frases e imágenes

Sería algo muy similar al tatuaje con letras pero, en esta ocasión, en lugar de letras utilizaríamos frases con contenido completo.

Son tatuajes más claros, pero también suelen requerir de más espacio para su realización.

Al combinar frases e imágenes, es muy importante dar más representatividad a las palabras que a los detalles, evitando así que queden disueltas o pierda relevancia.

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

Razones por las que hacerte un tattoo lettering

Existen diferentes razones por las que cada vez son más las personas que deciden hacerse un tattoo lettering en Barcelona, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Motivación: las frases de motivación son una de las principales razones por las que muchas personas deciden hacerse este tipo de tatuaje, de manera que puedan tener siempre a mano esa frase que les motiva o les ayuda a seguir adelante, superando las dificultades e incluso haciendo frente a aquellas que pertenecen al pasado pero que nos han estado causando dolor o problemas en el presente.
  • Recuerdo: también se utiliza frecuentemente para recordar algo o a alguien que haya sido importante en nuestras vidas. Este es un tipo de tatuaje lettering emotivo que se suele hacer más con el corazón que con la mente.
  • Sensaciones: otra utilidad de estos tatuajes es la de transmitir sensaciones a aquellas personas que los leen. Se trata de un intento de ofrecer algo positivo no sólo al que lo lleva, sino también a todas las personas que lo rodean.

Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier tipo de tatuaje, las razones por las que cada uno elige un tatuaje son algo muy personal, y debido a eso, es más fácil dar lugar al nacimiento de nuevas creaciones artísticas y originales.

¿Se tarda más tiempo en hacer un tatuaje lettering en Barcelona?

El tiempo necesario para hacer un tatuaje lettering en Barcelona va a depender mucho del tipo de diseño que hayamos elegido.

En el caso de optar por tan sólo una letra, será un tatuaje mucho más rápido que si queremos introducir frases con otros dibujos, detalles o imágenes.

De cualquier manera, no suelen suponer un extra de tiempo con relación a otros tipos de tatuaje que también exijan un buen nivel de detalle, pero eso sí, es muy importante que te pongas en manos de un tatuador experto y con experiencia en esta técnica para tener la total seguridad de que el resultado va a ser sobresaliente.

Consejos para un tatuaje seguro y de calidad

Antes de tatuar lettering en Barcelona, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que vamos a detallar a continuación para tener la máxima seguridad y tranquilidad:

  • Acude a un centro de confianza que te transmita seguridad y tranquilidad.
  • Asegúrate de que te pones en manos de un tatuador profesional en Barcelona, ya que de ello dependerá no sólo que el tatuaje quede mejor, sino que también se lleve a cabo con la máxima seguridad.
  • Nunca te sometas a un tatuaje sino tienes claras todas tus dudas. En caso de que guardes alguna, consultará con libertad con tu tatuador.
  • Es muy importante que tengas en cuenta todas las recomendaciones de tu tatuador tanto antes como durante y después del proceso, ya que de esta manera vas a evitar problemas como pequeñas infecciones, además de que te asegurarás de que el tatuaje va a cicatrizar bien y quedará perfecto, sin que se produzcan imperfecciones por un mal cuidado.
  • Estudia bien el diseño del tatuaje definitivo, déjate asesorar por el tatuador y aporta tus ideas hasta encontrar el tatuaje lettering de tus sueños en Barcelona, ya que se trata de un trabajo artístico que dura muchos años, por lo que es muy importante que tengas la garantía de que es el tipo de trabajo que estás buscando.

Navegación de entradas:


Tatuajes cosidos en Barcelona


Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    A través de los siglos los tatuajes han evolucionado de forma sorprendente, desarrollándose así numerosos estilos, los tatuajes cocidos se han convertido en la nueva tendencia en estilos de tatuaje dándose a conocer en todos los continentes. Cada vez son más los artistas que se unen a esta ola y asumen el reto de crear tatuajes que parecen cosidos a la piel. Ya esta tendencia ha llegado a Barcelona y algunos artistas han dado a conocer su talento con los tatuajes cosidos en Barcelona. Si están interesados en el tema, puedes continuar con la lectura.

    ¿Qué son los tatuajes cosidos?

    Realmente no estamos hablando de tatuajes cosidos en la piel, esta nueva tendencia hace referencia a la apariencia de los mismos, su popularidad ha ido en aumento ya que a simple vista parece que la persona se ha pegado un parche. Este arte según los pioneros del mismo exige una gran habilidad de la aguja y un magnifico talento en el manejo de las sombras. Un tipo de tatuaje realista muy elaborado. Hace solo 4 años desde que los primeros tatuajes cosidos se dieron a conocer a través de las redes sociales ganando una inmensa aceptación, a tal punto que artista de diferentes continentes han empezado a especializarse y a su vez han surgido diferentes sub estilos igualmente interesantes y únicos. Los tatuajes cosidos consisten en imágenes plasmadas en la piel donde se simulan patrones de costura, y aunque principalmente los tatuajes consistían en parecer esos populares parches que se pegan a la ropa y accesorios, los artistas han personalizado su estilo y hoy en día posemos encontrar tatuajes cosidos  que simulan bordados de hilo, crochet, punto de cruz, ganchillo, entre otras técnicas empleadas en la costura. La aceptación ha sido increíble y actualmente se pueden apreciar infinidad de diseños en las pieles de muchas personas y el único límite a la hora de tatuar es la creatividad del artista. Como ya se ha hecho mención no es una técnica fácil y por ende se requiere mucha habilidad, por lo que es importante estar atento al elegir a un artista. Algunos especialistas creen que los tatuajes cosidos pueden superar algunos filtros de la vieja escuela, así como estilos igual de antiguos. En España ya hay algunos maestros del tatuaje que practican esta técnica, donde es posible encontrar artistas que realicen tatuajes cosidos en Barcelona y otras zonas con un elevado nivel de calidad y con técnicas impecables.

    Historia de los tatuajes Cosidos

    El pionero, o al menos uno de los primeros tatuadores que dieron a conocer este estilo de tatuajes cosidos es el brasilero Eduardo Lozada tatuador desde el 2002, quien desde el 2017 empezó a practicar esta técnica, sin embargo no fue hasta 2019 cuando a través de su cuenta de instagram dio a conocer su trabajo, ganando muchos adeptos. Según expresó el mismo la idea surgió recientemente, esto debido a buenos recuerdos de su juventud cuando se dedicaba a la labor de diseñar estampas para camisas y gorras. Tanto el tatuaje, como su anterior trabajo le han generado mucha satisfacción, de ahí surgió la idea de unir ambas actividades y como resultado se convirtió en uno de los pioneros de este nuevo estilo. Luego de realizar alguno de estos trabajos  decidió compartirlo con amigos, familiares y cliente, la respuesta fue positiva y recibió muy buenos comentarios al respecto, siguió explorando hasta darse cuenta que su estilo era diferente, audaz y bastante competitivo en el mercado de los tatuajes y conocidos como los Tatuajes de remiendo. La excelente respuesta ha permitido que su carrera despegue de forma significativa, hoy en día trabaja en uno de los estudios de tatuajes de mayor prestigio en Brasil, Sao Paulo, el Tatoo You; de igual forma el artista ha sido invitado a convenciones en diferentes lugares del globo terráqueo, como son España, México, Londres, Colombia, entre otros, brindado mayor prestigio al artista y a su estilo. Actualmente otros artistas han personalizado este estilo ganando mucha popularidad y reconocimiento, por lo que podemos ver tatuajes cosidos en Barcelona, Asia, y otros países de Latinoamérica, además de Brasil. Por esta razón actualmente es posible encontrar algunas técnicas relacionadas con diferentes tejidos y que aparentas los estilos de bordados más conocidos, los resultados son realmente hermosos y diferentes.

    Artistas de tatuajes cosidos más reconocidos

    Aunque ya conocemos el origen de esta nueva tendencia de tatuajes, algunos artistas han logrado obtener cierto reconocimiento gracias a sus propias versiones de los tatuajes cosidos. A continuación hacemos mención de aquellos que cuentan con mayor popularidad gracias a su talento. En España tenemos a los mejores tatuadores de realismo y en especial de este tipo de realismo, entre los que están:

    Eduardo Lozano

    También conocido como Duda Lozano, como ya hicimos mención, es considerado el principal pionero de este estilo, se dio a conocer a través de las redes sociales dando a conocer su estilo particular de tatuajes, sus diseños aparentan ser estampados cosidos a la piel, pero todo este efecto es logrado gracias a sus habilidades con la aguja y una increíble técnica de sombreado. El artista ha compartido sus creaciones a través de su cuenta de Instagram donde actualmente cuenta con más de 270 mil seguidores que alaban su talento. Sus tatuajes son bastante destacados ya que brinda una sensación de realismo y de piezas tridimensionales, gracias a los elementos que agrega como la apariencia de cada hilo a través del bordado, pequeñas imperfecciones en el diseño e incluso algunos hilos sueltos, logran un efecto único.

    Jessy D Tattoo y Tabata Tattoo

    Ambos artistas han logrado destacarse igualmente en el estilo de tatuajes cosidos, sin embargo a diferencia de Lozada han impreso su propio estilo inclinándose por lo que parece costuras realizadas directamente en la piel. Tabata en especial se dedica a crear diseños que se inspiran en el arte Huicho, la cual se origina de la cultura indígena Mexicana.

    Fernanda Álvarez

    Esta artista mexicana ha ganado gran renombre con los tatuajes cosido al estilo de los bordados Tenango. Gracias a la nueva tendencia de tatuajes cosidos y con el fin de enaltecer su cultura y en especial las técnicas de bordado de su tierra natal, Álvarez se ha dedicado a crear tatuajes con diseños que simulan el bordado de tenango. Luego de estudiar artes visuales la artista decidió en 2015 dedicarse a los tatuajes, su deseo de plasmar la cultura mexicana en sus tatuajes la ayudo a llegar a este de tatuajes los cuales representan motivos que recuerda los trajes típicos de tehuana, así con los detalles de las artesanías realizadas a través del bordado, donde es posible apreciar entre sus diseños diferentes técnicas.

    Min Zumi

    Otro gran artista que se ha especializado en los tatuajes cosidos es Min Zumi, el artista coreano se encuentra radicado en Sídney, decidido a salir de los estilos tradicionales y una vez especializado en los tatuajes tridimensionales empezó a incluir entre sus diseños tatuajes con apariencia de parches cosidos a la piel. El artista ha sido influencia por la cultura pop y cuenta con exquisito manejo de las sombras y las líneas finas. Sus habilidades y gran técnica le han permitido dar a conocer su gran talento a través de los tatuajes cosidos. Sus diseños abarcan desde modelos que simulan parche en la piel, hasta imágenes que parecen bordadas directamente en la piel, todos ellos con resultados realmente increíbles. A través de su instagram es posible disfrutar de sus llamativos trabajos.

    Eva Karabudak

    Otra gran artista del estilo de tatuajes cosidos que ha causado furor al mostrar su trabajo a través de las redes sociales. La artista en particular ha logrado destacar al realizar tatuajes que parecen bordados, aplicando la técnica del punto de cruz. Para realizar este estilo de tatuaje es necesario crear imágenes por medio de pequeñas x creando un efecto diferente a la técnica crewel la cual es utilizada para simular los parces de tela. En su Instagram es posible disfrutar de muchos de sus hermosos diseños.

    Ksu Arrow

    Otro artista que está sonando gracias a su técnica en el estilo de tatuajes cosidos es la tatuadora Ksu Arrow, la misma se encuentra dedicada al estilo de crewel. Sus diseños se caracterizan por ser muy coloridos, trabaja muy bien las sombras para aportar el nivel de realismo que se requiere para proporcionar el efecto de bordado. La artista es sumamente conocida gracia a los contrastes entre la tinta negra y a color que logra crear. Sus diseños ha conllevado a que su cuenta instagram disponga de cientos e incluso miles de seguidores.

    Tatuajes cosidos, técnica del bordado

    Este estilo de tatuajes ha logrado su popularidad gracias a que simulan a los parches bordados o como ya se ha visto en algunos sub estilos, simulan un estilo de bordado en la piel. Aunque pueda parecer simple la realidad es que es una técnica con un elevado nivel de complejidad ya que es necesaria una perfecta combinación entre las sombras y los brillos para lograr un realismo de la mejor calidad. Poder imitar cada hilo y brindar el relieve que se requiere para que la imagen parezca por encima de la piel no es tarea sencilla, sin embargo los resultados son increíbles. Algunos expertos establecen que este estilo que complementa con diferentes técnicas de tatuados, desde el estilo tradicional, hasta los tatuajes de línea fina; los tatuajes cosidos requieren del manejo de ambas técnicas.

    Diseños de tatuajes cosidos más solicitados

    Los tatuajes cosidos son un estilo donde el único límite que existe es la imaginación, por lo tanto un artistas puede convertir casi cualquier cosa en una pieza de estampado. No obstante la mayoría de las personas que se inclinan hacia este estilo buscan recrear algún personaje animado. Los personajes animados son la opción más buscada para crear tatuajes cosidos al estilo de estampados. En el caso de los tatuajes cosidos que parecen bordados en la piel, las opciones son bastante amplias, sin embargo quienes optan por esta opción buscan algo más delicado, por lo general se inclinan hacia diseños de aves y flores. Sin embargo sin importar el diseño que sea de tu interés puedes consultar con el artista elegido para realizar el trabajo, este tiene el conocimiento necesario para indicar si lo que desea combina con el estilo elegido y le dará las recomendaciones pertinentes.

    Elección del tatuador

    Al ser un estilo nuevo y que verdaderamente no ha llegado a todos los rincones, la elección del artista que realizará el tatuaje se vuelve un poco más compleja, de esta manera recomendamos verificar que a ciencia cierta el tatuador que   vas a elegir maneje el estilo. Los tatuajes cosidos requieren un gran manejo de las líneas finas, las sombras y el realismo, por lo tanto el artista debe ser de alto nivel.

    Tatuajes cosidos en Barcelona

    Si vives en España, específicamente en la ciudad de Barcelona puedes estar seguro que encontraras una excelente opción para plasmar el diseño de tu interés. Son muchos los artistas que se han diversificado y han trabajado por manejar a la perfección este estilo. ¿Quieres realizarte tatuajes cosidos en Barcelona? Ahora es posible ya que algunos estudios ya están ofreciendo esta oportunidad. Solo debes recordar verificar que el artista este realmente capacitado para realizar el trabajo y evita buscar gangas ya que los resultados puedes ser catastróficas. Los tatuajes cosidos solo pueden ser realizados por expertos y su talento tiene un costo y que para tener lo mejor hay que pagar por el mejor. Los tatuajes cosidos son la nueva tendencia, estamos seguros que pasará mucho tiempo y seguirá siendo una opción muy buscada. Estos tatuajes se caracterizan por muy llamativos, no existe limites en cuanto a la selección de colores, además exigen un  nivel de experiencia alto, no todos los artistas del tatuaje tendrán la capacidad de plasmar tatuajes cosidos, sin embargo ya hay muchos artistas que están presentando trabajos grandiosos. Antes de inclinarse por los tatuajes cosidos es recomendable interactuar con el tatuador de esta forma te puede indicar con cual sub estilo se verá mejor el diseño, ya sea con la técnica de crewel, punto cruz u otra opción más conveniente, solo hay que recordar que las posibilidades son infinitas  

    Navegación de entradas:


    Tatuajes Hiper Realismo


    Nitu Flavius

    Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

    Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

    Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

    Tatúate con 

    los mejores tatuadores ORNAMENTAL







      * Consultas totalmente gratuitas

      Valoración del Usuario
      5/5
      El tatuaje ha recorrido un largo camino de evolución con el pasar de los años desglosándose en diferentes géneros y estilos, los tatuajes hiper realismo son una de las representaciones artísticas del tatuajes y es mucho lo que ha pasado para que este estilo llegue al nivel de calidad que posee en la actualidad. Son pocos los artistas que tienen la capacidad de recrear de manera tan detallada una imagen y mucho el talento y las habilidades que se requieren. Si has considerado que deseas recrear una imagen en tu piel al estilo de tatuajes híper realista, a continuación te brindamos algunos datos interesantes respecto a este tema

      ¿Qué son los tatuajes hiper realismo?

      Los tatuajes hiper realismo son aquellas representaciones artísticas en la piel que recrean con exactitud la imagen en la cual se han inspirado, los tatuajes hiper realista son sumamente llamativos ya que el efecto tridimensional que proporcionan es sumamente impactantes, son pocos los artistas que realmente tienen la capacidad de recrear una imagen a la perfección. Es mucho por lo que ha tenido que pasar la evolución del tatuaje para poder llegar al nivel de calidad que ofrece este estilo de tatuajes, empezando por los avances en cuanto a las máquinas de tatuajes, la calidad de las tintas y por último y seguramente lo más importante el talento del artista, ya que requiere de un nivel superior en cuanto a habilidades y técnicas de dibujo.

      Historia de los tatuajes hiper realismo

      Los tatuajes hiper realismo o foto realistas fue inspirado por el movimiento artístico realista que se produjo en Francia cerca de la década de 1850, poco después de la llegada de la revolución en 1848. Dicho movimiento tenía como objetivo principal erradicar o reducir la fuerza que tenía en ese momento el movimiento romántico, presente en la literatura y el arte francés a finales del siglo XIX. El periodo del realismo se basaba en la representación de hechos comunes y la verdad, retratándola con suma precisión. Se cree que la llegada de la fotografía aumento la popularidad del arte real, sin embargo aumento las exigencias a la espera de obrar que representaran de forma objetiva lo que se buscaba recrear. Para esta época algunos pioneros de los tatuajes realista se abrieron paso en este campo, esto dio inicio con creaciones en negro y gris ya que el uso de una gama de colores limitada facilita el lograr un nivel de detalles elevado, sin embargo con el paso de los años artistas más audaces han perfeccionado su técnica logrando tatuajes hiper realistas empleando una amplia gama de colores, obteniendo resultados sorprendentes. Para obtener dicho nivel, ya sea a color o en negro y escalas de grises, los artistas que se deciden por este estilo deben dedicar años de preparación, pero los resultados valdrán la pena ya que el micro e hiper realismo cuenta con gran popularidad en la actualidad por lo que es un arte en el cual vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dedicación.

      Tipos de tatuajes hiper realismo

      Existen dos tipos de tatuajes hiper realismo, estos son en negro y gris y a color. Es obvio que los tatuajes hiper realistas en negro y gris, emplean solo estos dos colores para la elaboración del tatuaje, los resultados de este estilo asemejan fotografías en blanco y negro. Dominar este estilo de tatuajes resulta más sencillo que el manejo del realismo a color. Esto no implica que sea un trabajo fácil de realizar, solo que el nivel de dificultad es mejor. Por su parte los tatuajes hiper realistas a color agregan un nivel de dificultad mayor al artista, este debe contar con un gran nivel de concentración y mucha habilidad, el tiempo de elaboración de estos tatuajes es mayor a la elaboración en blanco y gris. Por lo general se requiere la aplicación de diferentes capas hasta lograr los resultados finales, sin embargo los resultados son superiores, brindando la sensación de poder papal la imagen en 3D.

      Grandes artistas del tatuaje realista

      La evolución de los tatuajes realista ha conllevado a que este se sub divida en diferentes estilos, ya que cada artista se inclina por aquello que más le atraiga. Un ejemplo de ellos son algunos artistas como Chris Rigoni el cual disfruta mezclando formas abstractas ilustrativas, pop art y realistas para crear diseños únicos, con firma propia. Por su parte artistas como Fred Thomas, Inal Bersekov, Ralf Nonnweiler, entre otros artistas que se inclinan por realizar diseños de tatuajes realistas usando una gama de colores negro y gris. Por su parte artistas reconocidos como Phil Garcia, Steve Butcher, Dave Corden, entre otros, se dedican al trabajo de tatuajes realistas empleando una amplia gama de colores con un alto nivel de saturación.

      Duración de los tatuajes hiper realistas

      Los tatuajes hiper realismo ofrecen replicas en 3D muy sorprendentes, sin embargo al ser tatuajes elaborados en baso a diferentes grados de sombreado, así como la ausencia de contornos bien definidos ocasiona que se desvanezcan con mayor facilidad, lo que ocasiona que su permanencia en el tiempo sea limitada. Cabe destacar que esta no es una verdad absoluta ya que existen muchos factores que pueden afectar la longevidad de un tatuaje, entre ellas la técnica de trabajo del tatuador, por lo que deberá elegir un artista con mucha experiencia y una excelente capacidad para aplicar la tinta en la piel. De igual forma tiene igual relevancia el cuidado que se le da a la piel durante el proceso de cicatrización y los cuidados posteriores que se le den para mantener siempre la piel hidratada y bien cuidada.   En resumen, los tatuajes hiper realismo son la mejor opción cuando se busca recrear de forma exacta alguna imagen de su preferencia, este tipo de tatuajes asemejan una fotografía y el cliente puede elegir entre imitar una fotografía en blanco y negro o a color. También es decisión del cliente la elección del artista, lo cual es punto más importante a considerar, ya que su elección definirá la calidad del resultado a obtener.

      Navegación de entradas:


      Tatuajes Micro Realismo

      Tattoo micro realismo perro
      tattoo mujer alas
      Tattoo realismo retrato

      Tiago de Brito

      Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realismo en general

      Desde muy joven se ha interesado por la pintura y las bellas artes, el tatuaje, su mayor pasión es el realismo, hiperrealismo colorido y realismo en blanco y negro, textura y suavidad componen su arte y pretende incorporar todo el creatividad que la manipulación fotográfica puede aportar.

      La diversidad de su portafolio trae una nueva visión de las técnicas y desafíos propuestos en su creación.

      Nitu Flavius

      Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

      Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

      Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

      Tatúate con 

      los mejores tatuadores ORNAMENTAL







        * Consultas totalmente gratuitas

        Valoración del Usuario
        5/5
        Un tatuaje no necesita ser grande para llamar la atención y estar cargado de detalles, esto se demuestra con los tatuajes micro realismo, los cuales pueden poseer una infinidad de detalles en una pequeña sección de piel. Los tatuajes micro realistas solo puedes ser elaborados por un verdadero maestro del dibujo, empezó como una forma de expresar la cultura moderna y artistas clásicos, pero hoy en día se ha expandido a temas ilimitados. Si estas considerando los tatuajes micro realismo para ti, a continuación te mostramos un poco más sobre la historia y características más importantes de este estilo, mostrando así si es la mejor opción para ti.

        ¿Qué son los tatuajes micro realismo?

        Como su nombre lo dice, los tatuajes realismo son tatuajes del estilo realista, pero en un tamaño de menor escala. La intención de este estilo es plasmar en tinta imágenes cargadas de mucho detalle, capaces de simular una fotografía. La realización de este tipo de tatuajes requiere de una gran habilidad, mucha capacitación y técnica de dibujo. Los tatuajes micro realismo, a diferencia de otros estilos no poseen contornos negros nítidos, los artistas deben trabajar con sombras y capaz para poder brindar un efecto tridimensional. Son muchos los artistas que hoy en día se inclinan por esta técnica de tatuajes, pero como cualquier estilo, antes de realizarse un tatuaje es importante verificar las referencias del artista, para evitar resultados indeseados.

        Historia de los tatuajes micro realismo

        Según algunos historiadores cerca de 500 a. C. es posible encontrar algún rastro de lo que sería el inicio del realismo, donde algunos artistas buscaban recrear grandes figuras en forma humana. Sin embargo es en la época del renacimiento a mediados del siglo XVI donde el movimiento del realismo cobra más fuerza donde artistas como Miguel Ángel, Da Vinci, Tiziano, entre otros crean obras que se acercan a la realidad en cuanto a rasgos faciales, perspectiva y más. Con la llegada de la Cámara Obscura, en 1816 y gracias a Nicéphore Niepcé se reproduce la primera fotografía, dando un gran paso al realismo y es en 1878 cuando llegan las cámaras de mano. Con los avances de la tecnología las cámaras dejan de ser un dispositivo exclusivo de profesionales y llegan a todas la casas, perdiéndose un poco el interés por el arte realista. Es en 1970 cuando la foto realismo gana popularidad como parte de la evolución pop y donde podemos encontrar el surgimiento de las técnicas del tatuaje micro realista.

        Estilos compatibles con los tatuajes micro realismo

        La mayoría de los tatuajes reflejan un estilo en específico, pero en algunos casos y con el fin de potenciar el diseño a realizar, algunos artistas combinan diferentes técnicas proporcionando resultados increíbles. Los tatuajes micro realismo requieren de un manejo de técnicas de dibujo excelentes y puede ser combinada con otros estilos de tatuajes. Uno de estos estilos es el Dotwork o como también se le conoce, el puntillismo, los tatuajes Dotwork consisten en la elaboración de imágenes por medio de pequeños puntos, los cuales a distancia crean la imagen que se desea. Otro estilo con el cual combina a la perfección el micro realismo, es el estilo de tatuajes geométricos, el cual es una técnica que por medio de repeticiones, logran captar la atención del ojo humano.

        Características de los tatuajes micro realismo

        Son muchos los factores que definen y facilitan la identificación de los tatuajes de micro realismo con un estilo único, estos son:
        • No cuentan con contornos negros y se emplean sombras, capas graduales y contraste para dar un efecto visual tridimensional o una imagen bidimensional.
        • Solo cubren un pequeño tramo de piel.
        • Cuentan con muchísimos detalles que buscan asemejar la imagen de inspiración.
        • Tienen un aspecto de fotografía.

        Artistas reconocidos de tatuajes micro realismo

        Alguno de los artistas que cuentan con gran renombre por su dedicación y su capacidad en este estilo son: Eva Krbdk: gana su experiencia en Estambul y actualmente cuenta con su propio estudio en la ciudad de New York. Luego de experimentar con diferentes estilos inclina su atención por las obras clásicas. Algunos de sus trabajos más conocidos se basan en la reproducción casi exacta de las obras de arte más famosas en la piel de sus clientes y a un tamaño muy reducido. Lo que la hace aun más famosa es su capacidad de trasladar los detalles de las obras a sus dibujos, además aporta efectos tridimensionales, que hacen de sus dibujos algo más sorprendente. Balazs Bercsenyi: este tatuador Hungaro se traslada a Londres donde obtiene su formación, posteriormente decide trasladarse a New York y formar parte del equipo de trabajo de Bang Bang donde actualmente presta sus servicios. Hoy en día ha ganado renombre debido a sus dibujos los cuales son elaborados de forma meticulosa, se basa en la geometría, espiritualidad y escultura para lograr un acabado preciso en todos sus diseños.  Se caracterizar por trabajar con diferentes estilos minimalistas que incluyen los tatuajes micro realismo. Brian Woo: es también conocido con el nombre de Dr. Woo, es uno de los pioneros en el estilo del micro realismo. Cada una de sus obras son consideradas arte y dentro de su firma personal están los diseños elaborados con líneas finas en escalas de negro y gris que dan como resultado una imagen realista. Sus dibujos cuentan con muchos detalles, están cargados de sutileza y se ven de forma natural en la piel.     Los tatuajes micro realismo son una expresión de arte que buscan reflejar una imagen con la mayor exactitud posible, todo ello reducido a un espacio limitado de piel, poder realizar este tipo de trabajos requiere de muchas habilidades, precisión y es especial de mucha experiencia, son muchos los talentos distribuidos alrededor del mundo dedicados a este arte, cada uno de ellos con un estilo que lo define y los hacer únicos. Si estas pensando en dejar una huella permanente en tu piel al estilo de tatuajes micro realismo, es de suma importancia que verifiques la experiencia y las referencias del tatuador.

        Navegación de entradas:

        Entrada anterior

        Tattoo tradicional kawai
        Tatuajes Tradicionales

        Siguiente entrada

        Tatuajes Hiper Realismo

        Tatuajes Tradicionales

        Tattoo tradicional kawai
        tattoo León realista

        Manu

        Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Estilo Tradicional

        Visitar su Instagram !

        Soy de Argentina y hace más de 12 años mi vida se mueve alrededor del tatuaje. Empecé mi aprendizaje en Buenos Aires y a lo largo de los años estuve como invitado en otros países de Latinoamérica y Europa.

        Mi estilo es tradicional, líneas firmes y colores sólidos. Disfruto diseñar cada tatuaje, me gusta ofrecer piezas únicas y personalizadas. 

        Tattoo kawaii tarot

        My Little Artist

        Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: old school

        Visitar su Instagram !

        Influenciada por el tattoo tradicional y el old school, enfoco mi estilo mas cuqui y anime a tatuar diseños muy coloridos y llenos de vida y alegria.

        Una buena mezcla entre la linea gruesa, detalles finos y color vivo

        Tatúate con 

        los mejores tatuadores ORNAMENTAL







          * Consultas totalmente gratuitas

          Valoración del Usuario
          5/5
          Los Tatuajes tradicionales son muy populares en los Estados Unidos y han logrado expandirse en muchas partes del mundo, sus características les permiten destacar a pesar de contar con una temática muy marcada y un estilo bastante especifico, son muchos los que se unen a esta ola que representa a través de imágenes la cultura americana. Si estas interesado en los tatuajes tradicionales, a continuación, te brindamos información a detalle respecto a este interesante estilo, con mucha historia atrás.

          ¿Qué son los tatuajes tradicionales?

          Los tatuajes tradicionales o como también se le conocen, los tatuajes old School (Vieja escuela), es un estilo de dibujo en piel que hace referencia al arte tradicional estadounidenses el cual cuenta con características muy marcadas, sus diseños suelen estar compuestos por símbolos patrios, retratos de mujeres estilo pin ups, entre otros. Hoy en día existen miles de diseños que concuerdan con el estilo de tatuaje tradicional, donde cada uno de ellos representa una parte de la historia de Estados Unidos y ha sido recopilados por artistas y estudios a nivel mundial.

          Historia de los tatuajes tradicionales

          Se cree que los tatuajes empezaron a formar parte de la cultura estadounidense a partir del año 1930, estos con el fin de mostrar un rechazo al sueño americano, considerado en ese momento una forma de vivir reprimido por la sociedad y aunque hoy en día algunos consideran que tiene el mismo significado, la realidad es que la mayoría de las personas que buscan este estilo, loven como una forma de mostrar su respeto a la historia y tradiciones del país. El pionero de este estilo Norman Collins, quien se hacía llamar Sailor Jerry quien creo este estilo en Hawái en medio de la Segunda Guerra mundial, la cual marco la vida de muchos estadounidenses en esa época. En este momento se tomo el tatuaje tradicional como una manera de expresar su deseo por la libertad y en rechazo de una cultura que buscaba dominar. Hoy en día cuenta con gran popularidad, en especial dentro de la comunidad estadounidense. Otros grandes artistas del tatuaje que contribuyeron con la evolución de los tatuajes tradicionales fueron hebber Hoffman, Amund Dietzel, Bert Grimm y Bob Shaw quienes son ampliamente conocidos por formar parte de la evolución de este estilo.

          Características de los tatuajes tradicionales

          Los tatuajes tradicionales, de la vieja escuela, americanos occidentales, como también se les conoce cuentan con unas características muy marcadas que permiten identificarlos con mucha facilidad, a continuación, te explicamos algunos de esos aspectos que los definen:
          • Suelen ser elaborados con contornos negros, líneas gruesas y muy limpias.
          • Estos tatuajes están cargados de colores vivos, con una gama plana y leves rastros de sombras.
          • En su mayoría se componen por símbolos patrios o cualquier otro elemento relevante con la cultura de Estados Unidos como la bandera, el águila, las chicas pin ups, entre otros.

          Elementos que definen los tatuajes tradicionales

          Hablando un poco más de las características que permiten identificar y definir los tatuajes tradicionales se encuentran:

          Cada diseño refleja un tema intenso:

          Las emociones o pensamientos que expresan los diseños de este estilo de tatuajes son bastante fuertes y no están destinados para cualquiera. A diferencia de otros estilos que quizás puedan ser interpretados de diferentes maneras, de acuerdo a la perspectiva de quien lo visualiza, cada diseño de los tatuajes tradicionales tiene un significado específico y no toma en cuenta la cortesía, esta es otra de las razones por la cual debe pensarse muy bien antes de tatuarse. La mejor manera de confirmar que es un tatuaje tradicional, es que el espectador pueda identificar rápidamente lo que simboliza la imagen, sin posibles desviaciones en la interpretación, son muy fáciles de reconocer y su objetivo principal es mostrar la realidad del cliente o de alguna situación en el mundo.

          Realismo

          Ya ha sido mencionado previamente, que los tatuajes tradicionales buscan representar la realidad de la vida, por ello no es de extrañar que este estilo se incline a temas realistas. A diferencia de otro estilo, el tatuaje tradicional es elaborado con imágenes que muestran hechos reales. Quien escoge este tipo de tatuajes suele elegir elementos que puedan ser reconocidos con mucha facilidad y que cualquier espectador sepa de forma inmediata su significado. Cabe destacar que el hecho de reflejar realidades, no implica que los dibujos imitan a la perfección una imagen fotográfica, es más el significado que la imagen es si, ya que este estilo cuenta con una forma muy marcada de dibujo, con contornos gruesos, uso de una paleta de colores planas, que se alejan del estilo de tatuajes realistas.

          Estilo de trazo

          Si algo define los tatuajes tradicionales, después de su simbología sus líneas y definición permiten identificar este estilo, se caracterizan por contar con líneas muy nítidas, así como diferentes contrastes que se asemejan a la realidad, los detalles en las imágenes suelen ser muy precisos, buscando reflejar la realidad sin ser específicamente exactos. Cabe destacar que los tatuajes tradicionales ha evolucionado con el tiempo, esto ha permitido que diferentes artistas creen su propia versión de los tatuajes tradicionales, siempre y cuando respeten las bases que identifican al estilo, son muy bien aceptados.

          Paleta de colores

          Los tatuajes tradicionales estadounidense emplean desde sus inicios un espectro de colores relativamente limitado, donde por lo general solo se incluyen el rojo, verde, amarillo y por supuesto el inagotable negro. Sin embargo esta paleta de colores no reduce el atractivo y el impacto visual que generan los diseños de este estilo.

          Historia

          Como ya se ha hecho mención, cualquiera de los diseños que se elijan de este estilo, vienen cargados con una rica historia, además del hecho de que son una representación de la cultura estadounidense.   Los tatuajes tradicionales estadounidense no son para cualquiera, pero si sientes que algunos de sus diseños te representan y te sientes identificado, no dudes en buscar un especialista en el tema, que sea capaz de plasmar un poco de historia en tu cuerpo y no dudes en llevar con orgullo la imagen que has seleccionado.

          Navegación de entradas:

          Siguiente entrada

          Tatuajes Micro Realismo
          Tattoo micro realismo perro

          Tatuajes Dotwork en Barcelona


          Tatúate con 

          los mejores tatuadores ORNAMENTAL







            * Consultas totalmente gratuitas

            Alice

            Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: BLACK CUSTOM TATTOO

            Visitar su Instagram !

            ✖️BLACK CUSTOM TATTOO✖️

             

            Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork.

            Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

            Fulvio

            Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Blackwork, geométrico y fine line

            Visitar su Instagram !

            Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.

            Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.

            Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.

            Valoración del Usuario
            5/5

            Hoy en día los tatuajes cuentan con mucha popularidad, desde los modelos más discretos, hasta los más llamativos, existen muchos estilos y los tatuajes dotwork son uno de los estilos que cuenta con más popularidad.  Hace muchos años las personas que usaban tatuajes eran vetadas al ser considerado el tatuaje como algo exclusivo de los delincuentes, sin embargo hoy en día, eso ha quedado en el pasado y los numerosos estilos que existen han logrado atraer la atención de personas de cualquier edad y posición social.

            Si aun no sabes si el dotwork es lo tuyo, a continuación te mostramos todo lo que necesitas saber respecto a este estilo.

            ¿Qué son los tatuajes dotwork?

            Los tatuajes dotwork como su nombre lo dice, es un estilo de tatuajes que trabaja creando diseños por medio de la técnica del puntillismo, es decir que crean un sinfín de puntos para formar una imagen. Este estilo está basado en el mismo principio del sombreado el cual se forma en función a la densidad de los puntos. En otras palabras, será la densidad de los puntos la que defina la imagen que se forma.

            Los tatuajes dotwork son elaborados empleando una técnica de puntos con la cual el artista logra ofrecer increíbles efectos visuales. Por medio de la técnica el artista será capaz de recrear imágenes o crear sombreados. El dotwork es una técnica que usualmente emplea el negro para el trabajo, sin embargo para el punteado (sombreado) algunos artistas emplean tintas en colores negro, gris e incluso rojo.

            La técnica del dotwork emplea muchísimo tiempo para la elaboración de un dibujo, no solo eso, requiere de una gran precisión por parte del artista ya que un punto en el lugar equivocado puede afectar el resultado. Algunos de los artistas que se especializan en esta técnica suelen optar por la técnica del pinchado manual, dejando a un lado la máquina de tatuaje tradicional.

            Esto ocurre ya que de esta manera es posible garantizar una mayor precisión. Aunque toma mucho más tiempo que haciendo uso de la maquina, los resultados son significativamente mejores.

            Historia de los tatuajes dotwork

            La historia de los tatuajes dotwork es relativamente reciente en comparación a otros movimientos artísticos del tatuaje. Se da a conocer en Europa, específicamente en la ciudad de Londres, en los años 90´s, gracias al ahora famoso tatuador Xed Lehead, quien dio inicio a este movimiento al elaborar figuras geométricas con puntos. Seria este el inicio de un estilo que produce hermosos resultados en sus piezas cuando se trabajan correctamente.

            Características de los tatuajes dotwork

            Entre las características que identifican y distinguen los tatuajes dotwork se encuentran:

            • Por lo general es un estilo que se usa para representar ornamentación, es decir que se combina con los tatuajes ornamentales.
            • El estilo dotwork tradicional suele emplear solo dos colores en sus creaciones, negro y rojo, algunos artistas incluyen el gris.
            • Se ven mejor a gran escala, en tatuajes de menor tamaño no es posible visualizar los detalles que ofrece este estilo.
            • Los tatuajes dotwork son muy usados para la elaboración de brazaletes, collares y pulseras de tinta.
            • Al ser elaborados con una aguja de contorno fino es posible obtener un dibujo con muchísimos detalles.
            • Uno de los detalles más impresionantes de los tatuajes dotwork es que a cierta distancia simplemente se aprecia un dibujo completo, compuesto por sombras y medios tonos; sin embargo, al ver la imagen de cerca es posible ver cada detalle, es decir, las numerosas puntadas que componen la imagen.

            Cuál es el mejor lugar para hacerse un tatuaje dotwork

            Hay algunos tatuajes que lucen mejor en ciertas áreas del cuerpo, en el caso de los tatuajes dotwork quedan muy bien en zonas como: el antebrazo, el pecho, debajo de los senos (en las damas cuenta con gran popularidad esta ubicación), en el cuello, en la parte posterior de la cabeza (el estilo dotwork en combinación con el mándala queda muy bien es esta zona).

            Cuáles son los modelos de tatuajes dotwork más solicitados

            La técnica de tatuaje del dotwork cuenta con una gran popularidad hoy en día es por ello que es ampliamente usada para la elaboración de los siguientes dibujos: figuras geométricas (de donde Sergio todo), adornos, para la elaboración de formas de estrella y en especial es muy usado en los tatuajes de mándala.

            Cabe destacar que este estilo sea expandido de forma tal, que quienes se han especializado en el área tienen la capacidad de crear prácticamente cualquier imagen usando esta técnica como base para sus dibujos.

            ¿Los tatuajes dotwork tienen un cuidado especial?

            Aunque la elaboración de los tatuajes dotwork requieren de un estilo de tatuado diferentes, el cuidado es el mismo, ya que la tinta es introducida bajo la piel. Lo importante es mantener la zona bien cuidada y cubierta por el tiempo que corresponde lo que permitirá que cicatrice correctamente, no debe preocuparse por alguna tarea diferente a lo común en estos casos.

            ¿Cuál es la mejor técnica de tatuado dotwork, a mano o con maquina?

            Todo queda a gusto del tatuador, aunque anteriormente el tatuaje a mano alzada tenía un estigma al ser considerada un método de prisión, la verdad es que a manos de un profesional es posible obtener resultados sorprendentes y sumamente detallados.

            Por su parte en el mercado los tatuadores pueden emplear máquinas de bobina las cuales permiten realizar el dibujo de forma más rápida, es un método más seguro y facilita la realización de detalles intrincados.

             

            Los tatuajes dotwork no son para cualquiera, al ser una técnica de puntos puede considerarse un poco más dolorosa que otra técnica, sin embargo los resultados son excelente y causan un gran efecto visual cuando es posible apreciar los diferentes detalles lejos y cerca del dibujo. La precisión que se requiere para la realización de este estilo obliga al interesado a buscar a un tatuador especializado y con buenas referencias en este tipo de trabajos, además es importante prepararse mentalmente para el tiempo de duración del mismo, ya que se requiere de más tiempo para la conclusión de un diseño.


            Navegación de entradas:

            Siguiente entrada

            Tatuajes Tradicionales
            Tattoo tradicional kawai

            Tatuajes Trash Polka en Barcelona

            Tattoo zamurai negro y rojo

            Tatúate con 

            los mejores tatuadores ORNAMENTAL







              * Consultas totalmente gratuitas

              Tattoo neo tradicional rosa and skull

              Sindy

              Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: trashpolka

              Visitar su Instagram !

              La presencia y conciencia son atributos que Sindy tiene en cuenta para que cada diseño sea único. Con influencias del neotradicional y del trashpolka nuestro tatuador crea su propio estilo de rojos y negros con mucha personalidad, esto hace que las ideas de los clientes se plasmen en la piel a la perfección.

              Su conocimiento en el dibujo permite que los tatuajes queden visualmente compensados y con una composición armónica.

              La tranquilidad y empatía con la que trabaja Sindy incitan a que no sólo te lleves una pieza impecable, sino una experiencia para repetir.

              Los tatuajes trash polka son un estilo muy original que ha ido ganando adeptos con el paso de los años, algunos artistas que se han especializado en el estilo han logrando dar a conocer su atractivo permitiendo llamar la atención de muchos. Los tatuajes trash polka son una excelente opción para quienes buscan un estilo innovador y único, es perfectos para quienes desean salir de lo común y marcar de esta manera su personalidad en una imagen.

               

              Si sientes un poco de interés en este estilo de tatuajes, a continuación te brindamos la información necesaria para ayudarte a decidir si es lo que estás buscando para dibujar tu piel.

               

              ¿Que son los tatuajes trash polka?

               

              Los tatuajes trash polka son un estilo en la cual se combinan elementos realistas y abstractos, puede a su vez combinarse con otros estilos de tatuajes como son elementos surrealistas, fotorrealismo, elementos gráficos, letras, entre otros. Tienen la particularidad de ser elaborados exclusivamente con los colores negro y rojo, el cual en conjunto con técnicas de degradado y la combinación de ambos colores logran un contraste bastante impresionante lo que ha logrado que gane mucha popularidad.

               

              Los tatuajes trash polka se originaron en Alemania, sin embargo hoy en día son muchos los tatuadores que han optado por especializarse en esta técnica. Gracias al impacto visual que logra, la dureza de las imágenes, el tono vibrante, y al sin fin de ideas que pueden representarse en diseños abstractos se han ganado un lugar entre los estilos más demandados.

               

              Historia de los tatuajes trash polka

              Los creadores del estilo de tatuaje trash polka son Volker Merschky y Simone Pfaff, el primero diseñador de interiores, el segundo diseñador gráfico, ambos dedicados a diferentes artes como la pintura, la fotografía y la música, conocidos por marcar paradigmas en cuanto a estilos de tatuajes, enfocándose en el estilo grafico y realista, serian estos artistas los pioneros en tomar retratos y combinar con líneas negras, de igual forma serian los primeros en plasmar letras sobre imágenes fotográficas,

               

              Su talento les permitió crear impactantes representaciones visuales al realizar trazo de colores en negrita y emplear palabras significativas. En 1998 son este par los creadores del término trash polka en el Club de tatuajes Buena Vista, a este estilo se le conocía primeramente como Polka de basura realista, esto debido a que se combinaban imágenes realistas, con letras y se complementa con elementos artísticos, esto último considerado “la basura”. Con el pasar del tiempo el nombre fue reducido hasta lo que conocemos hoy como tatuajes trash polka.

               

              Uno de sus creadores indico que considera este estilo como una perfecta combinación de elementos que se contradicen, tecnología y humanidad, naturaleza y abstracto, los tiempos pasado, presente y futuro. Es un estilo que promueve la creatividad del artista.

               

              En la época en la cual se desarrollaron los tatuajes trash polka el interés de los clientes era casi nulo al ser un estilo de tatuajes diferente a lo ya conocido, y como los artistas indicaron se necesitaba personas de mente abierta, sin embargo pasado el tiempo se obtuvo el reconocimiento merecido y se llego a conocer en todo el mundo, incluso ocupando espacios en libros y revistas, desde este punto Merschky y Pfaff se convirtieron en una fuerte influencia en regiones como Europa, Asia, Sudamérica, Australia y por supuesto en los Estados Unidos.

               

              Características del los tatuajes trash polka

              A continuación te indicamos las características principales que poseen los peculiares tatuajes trash polka:

               

              • Este estilo de tatuajes se caracteriza por combinar el estilo realista con elementos abstractos.
              • Los elementos abstractos por lo general son figuras geométricas, machas o textos que irán combinados de forma caótica y a la vez equilibrada con los detalles realistas.
              • Suelen estar muy cargados de elementos como líneas gruesas y finas, tramas elaboradas con figuras geométricas y textos.
              • Los diseños brindan un impacto visual fuerte y que demuestra mucha personalidad.
              • Se caracterizan por ser diseños con composiciones muy creativas.

               

              Colores y diseños que se emplean en los tatuajes trash polka

              Si has visto algunos diseños de tatuajes trash polka debes haber notado que los colores empleados son negro y rojo, y que la única variación que puedes encontrar son tonos del mismo color degradado, al ser tatuajes diseñados para atraer la atención el contraste entre ambos colores crea un efecto visual único.

               

              Si por alguna razón te encuentras con tatuajes de este estilo donde se ha incluido otros colores no te extrañes, ya que en la actualidad nuevos maestros en este arte han decidido incorporar nuevos colores, creando una especie de trash polka moderno, no obstante si te inclinas por el diseño tradicional, solo encontraras rojo y negro.

               

              Mejor lugar para hacerse un tatuaje trash polka

              Si está considerando realizarse un tatuaje trash polka debe sabes que es un estilo destinado a amplios tramos de piel. Por lo tanto los sitios idóneos para realizarse este tipo de tatuajes son los brazos, el pecho, la espalda y las piernas. Reducir el tamaño de este tipo de tatuajes puede hacer que pierda todo su esplendor. Por lo cual no se aconseja en áreas cercanas a la muñeca, tobillos, cuello o similares.

              Este estilo es muy solicitado para aplicar diseños en la espalda y brazo, siendo estos lugares los preferidos de los clientes y el lugar perfecto para lucirlo.

              Si has pensado es plasmar un tatuaje trash polka en tu piel debes saber que este estilo no es para cualquiera, ya que es un estilo diseñado para quienes desean llamar la atención, causar un impacto visual y mostrar un contraste entre el realismo y lo abstracto.

              Los tatuajes trash polka están diseñados para personas audaces y con una mente abierta, de igual forma al momento de elegir un artista es muy importante verificar la experiencia del mismo ya que elaborar un diseño de este estilo requiere de mucha creatividad, así como la capacidad de lograr un equilibrio entre los elementos que forman parte del dibujo y que se contrastan entre sí.


              Navegación de entradas:


              Tatuajes Ornamentales en Barcelona

              Tattoo ornamental pecho

              Tatúate con 

              los mejores tatuadores ORNAMENTAL







                * Consultas totalmente gratuitas

                Alice

                Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: BLACK CUSTOM TATTOO

                Visitar su Instagram ! ✖️BLACK CUSTOM TATTOO✖️ Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork. Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

                Otro de los grandes estilos que vienen marcando tendencia en los últimos años, solo los tatuajes ornamental, al ser diseños que muestran un alto nivel de simetría y complejidad logran llamar la atención, quien posee un tatuaje de este estilo no pasara desapercibido de ninguna manera. Los tatuajes ornamentales se adaptan a la perfección a ambos géneros.

                Los tatuajes ornamental son muy comunes en hombres y mujeres ya que los artistas pueden crear diseños que se adapten a ambas partes. Si estas considerando plasmar en tu cuerpo un tatuaje ornamental, te recomendamos aprender más del tema a través de esta lectura.

                ¿Qué son los tatuajes ornamentales?

                El estilo de tatuaje ornamental es aquel que simula el tallado que se realiza en la madero, sobre la piel. Los dibujos suelen estar compuestos por curvas, líneas, espirales, cruces y ondas, que se entrelazan a través de un diseño simétrico. Llaman mucho la atención y logran un gran impacto visual cuando son elaborados a gran escala, sin embargo los modelo a menor escala son igualmente atractivos cuando son bien trabajados.

                Este estilo de tatuajes suele estar relacionados con estilos como el mandalas, geométrico. Geometría sagrada, entre otros. Aunque su origen es religioso y misterioso, en la actualidad muchas personas lo emplean con una opción para resaltar u embellecer una parte de su cuerpo al ser una hermosa muestra de arte decorativo.

                Los artistas que trabajan con esta técnica requieren de una precisión inigualable y una capacidad de atención a los detalles bastante grande, esto con el fin de proporcionar líneas limpiar y respetar la máximo la simetría que se espera en la mayoría de los diseños.

                Historia de los tatuajes ornamentales

                El tatuaje ornamenta se origina según los registros del imperio romano, donde se elaboraban numerosos diseños de patrones que eran empleados como elementos decorativos y podían encontrarse en diversas áreas. Dichos patrones eran empleados en coronas, para darles un aspecto más estilizado, en la parte superior de los pilares del coliseo romano, donde se apreciaban desde patrones florales, hasta patrones de hojas simétricas.

                En la capilla Sixtina, específicamente en las obras de Miguel Ángel es posible apreciar el arte ornamental en sus diseños que van desde las estructuras construidas, hasta elementos como el tapizado, muebles, paneles decorativos, entre otros.

                El arte ornamental sobrevive en el tiempo y es incorporado a diseños de artes con características peculiares, a través de la creación de patrones intrincados que fluyen hermosamente sobre la piel tatuada.

                El arte ornamental esta estrechamente relacionado con el arte gótico, este ultimo data del siglo XII en Francia el cual se fundamento en el arte romántico. En vista de que el arte ornamental ha sobrevivido a mas de 2000 años de historia, muchos artistas en la actualidad han optado por especializarse, creando diseños únicos con acabado inigualables.

                Hoy en día los tatuajes ornamentales tienen una gran demanda, en especial en áreas como los brazos en el caso de los caballeros; en el pecho y la cintura en el caso de las damas, sin embargo es un estilo que queda bien en todo el cuerpo, solo queda en manos del artista adaptarlo al contorno del la zona a tatuar.

                Características de los tatuajes ornamentales

                Los tatuajes ornamentales se caracterizan y pueden identificarse al contar con los siguientes elementos dentro de sus diseños:

                • Los trazos se realizan con líneas finas y claras.
                • Su mayor atractivo es la simetría que se logra en los diseños.
                • En su mayoría son elaborados únicamente con tinta negra, dependiendo del artista y el diseño es posible el uso de rojo.
                • Son dibujos cargados de nodos y trazos que se entrelazan.
                • Es muy común que cuenten con figuras geométricas en el diseño, especialmente círculos, triángulos y cuadrados.
                • Los dibujos más populares buscan representar elementos como el sol, la luna, temas florales y del mar. Sin embargo el abanico de temas y diseños es bastante amplio.

                Estilos con los cuales se combina el tatuaje ornamental

                Dependiendo del dibujo los tatuajes ornamentales pueden combinarse con otras técnicas o considerar parte de la misma, como son Linework, este consiste en líneas muy finas, trazadas de forma ordenada. Blackwork, consiste en líneas gruesas, con trazos que buscan representar diseños tribales. Dotwork, los tatuajes ornamentales pueden combinarse a la perfección con la técnica del puntillismo creando dibujos sumamente hermosos. 

                Clasificación de los tatuajes ornamentales, según el estilo del dibujo

                Patrones polinesios: sus díselos constan de figuras geométricas, criaturas marinas estilizadas, representación visuales de los espíritus isleños, entre otros.

                Patrones celtas: consisten en diseños cagados de trazos que se entrelazan creando imágenes a través del entretejido de líneas.

                Patrones indígenas: patrones que representan las tribus de América del norte y del sur. Dentro de los diseños se incluyen seres mitológicos extraídos de la historia indígena americana. Representadas  a través de tótems de animales o deidades.

                Patrones indios: hermosos diseños inspirados en la cultura india y los diseños y dibujos con henna, son muy populares entre las damas al ser considerados hermosos, elegantes y delicados.

                Los diseños de tatuajes ornamentales son tan amplios que resulta difícil clasificarlos todos.

                Simbolismo de los tatuajes ornamentales

                Si estas considerando realizarte un tatuaje ornamental, no esta de más conocer lo que representa este estilo, principalmente es considerado como un elemento decorativo, sin embargo tienen un gran trasfondo ya que son piezas que simbolizan una protección especial, como una especie de escudo o amuleto que protege y  ayuda a quien lo posee.

                Esta referencia surge ya que nuestros antepasados eran fieles creyentes de la existencia de deidades a las cuales pedían ayuda o protección, con el fin de mostrar el estrecho vínculo existente con una deidad en específico los creyentes se tatuaban diseños para mantener dicha conexión. En otras culturas, estos tatuajes representaban el paso a la adultez. Aunque cabe destacar que hoy en día no es necesario que un tatuaje simbolice algo en especifico.

                 

                Los tatuajes ornamentales son una perfecta opción para atraer la atención a una zona del cuerpo, esto gracias a sus intrincados diseños que resultan sumamente llamativos, debido a que en su mayoría emplean trazos de líneas finas y se requiere lograr una imagen simétrica, es necesario prestar especial atención a la selección del artista.

                 

                Te animas a tener una experiencia Black con Avantgarde Tattoo ?


                Navegación de entradas:

                Entrada anterior

                Tattoo Daruma anime
                Tatuajes Anime

                Tatuajes Anime

                Tattoo Daruma anime

                La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

                Tatúate con los mejores desde 59 €







                  * Consultas totalmente gratuitas

                  Valoración del Usuario
                  5/5

                  Tatuadores que trabajan el ANIME

                  Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

                  tattoo anime

                  Ana Barrachina

                  Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Comics

                  Visitar su Instagram !

                  Empecé a tatuar en el 2013 y desde entonces ha sido un constante aprendizaje.

                  Para mí esto es más que una profesión, es una forma de vida, y soy consciente de la suerte que tengo de poder dedicarme a ello.

                  Soy bastante versátil pero tengo especial predilección por el color.

                  Me encantan los tatuajes frikis, disfruto tatuando personajes de anime, cómic etc

                  También me gusta la acuarela aunque he hecho menos de los que hubiera querido.

                  Por otra parte, estoy empezando a hacer bordados.

                  Los tatuajes anime, unos de los estilos que han venido a capturar muchos fanáticos. Los animes, son los conocidos dibujos animados japoneses los cuales se dieron a conocer en todo el mundo en los años 70s. debido a la gran cantidad de fanáticos de los animes, los tatuajes de este estilo han ganado mucha popularidad, imágenes coloridas y brillantes y perfectas representaciones de los más amados. Si estás pensando tatuar tu personaje anime favorito, aquí te mostramos algunos datos que de seguro te encantaran.

                  ¿Qué son los tatuajes anime?

                  Los tatuajes anime son la forma de expresión en la cual los fanáticos pueden demostrar su amor por una serie o personaje en específico. Es una bonita expresión de arte que ha ganado muchos fanáticos, todos ellos a raíz de la popularidad del anime en el mundo.

                  Los animes y mangas más famosos de la historia son Dragon Ball, Sailor Moon, entre otros similares y que hoy en día forman parte de miles de tatuajes en la piel de muchas personas. A lo largo de los años nuevas generación han disfrutados de nuevas series que han causado mucho furor, entre ellos Naruto, Yu Gi Oh, Death Note, Tokyo ghoul, entre muchos otros, esto ha conllevado al interés de muchos jóvenes adultos a expresar este arte en su piel.

                  Historia de los tatuajes anime

                  La creación de los animes data del siglo XVIII en Japón, ya en esta época existían un estilo de dibujo impreso en papel y el cual ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Hoy en día estos animes consisten en largas historias transformadas en series que se van prologando en el tiempo, algunas de ellas siguen evolucionando después de años hasta que finalmente culmina.

                  El anime sale de japón en los años 70s y es cerca de los 80s cuando fue en crecimiento. En esta época se mantenía el respeto por los dibujos en estilo japones y se realizaban las traducciones a los diferentes idiomas. En la actualidad el manga genera un ingreso a la industria en Japón de aproximadamente 4 mil millones dedolares anuales.

                  En diferentes países el anime se encuentra de moda, desde el continente europeo, hasta el continente americano, por ello es normal encontrar múltiples productos con esta temática, desde ropa, hasta zapatos; incluso algunos fanáticos buscan imitar la apariencia de su personaje preferido y porque no tatuar en su piel si imagen.

                  Es importante señalar que para la creación de tatuajes anime los artistas deben recurrir a alguno de los estilos ya conocidos, sin embargo, no todos los estilos de tatuajes son acordes para representar un anime. Por ello se requiere de un artista que maneje el tema para lograr mejores resultados.

                  Mejores estilos para realizar tatuajes anime

                  A continuación, te indicamos los estilos más adecuados para elaborar tatuajes anime, siestas considerando realizarte un tatuaje de este tipo, verifica que tu tatuador sea especialista en alguno de estos estilos y está garantizado que obtendrás los mejores resultados.

                  New School

                  Los tatuajes nueva escuela son una de las mejores opciones cuando buscas una representación espectacular de los tatuajes anime. Esto se debe a que la nueva escuela se caracteriza por emplear una gama de colores muy rica y vibrante, su estilo es muy llamativo, las sombras son muy bien trabajadas para crear un efecto 3D lo que hace de este el estilo perfecto para elaborar tatuajes anime. Así que solo te quedará buscar un maestro en este estilo para poder recrear tu anime favorito de la forma más sobresaliente.

                  Ilustrativo

                  El estilo de tatuajes ilustrativos puede ser otra opción perfecta para recrear alguno de los animes más famosos, la diferencia entre la opción anterior y esta será el efecto y nivel de profundidad que deseas obtener. Es decir, debes escoger entre un tatuaje con estilo 3D o un dibujo en el que tu anime favorito tenga la apariencia de una pintura o talvez un boceto.

                  Los tatuajes ilustrativos buscan crear un efecto bidimensional, esto implica que, si deseas un dibujo en el que tu tattoo siga fielmente tu anime favorito, entonces es momento de inclinarte por un tatuaje anime ilustrativo.

                   Japones

                  El estilo de tatuaje japones crea sus diseños trabajando con los ángulos agudos y creando características exageradas, por lo que puede adaptarse fácilmente a los tatuajes anime, en especial cuando deseas recrear animes del genero de terror ya que los efectos que se generan son realmente increíbles. Antes de decidirte por esta opción debes saber que es un estilo que se realiza a mano, por lo cual la elaboración toma mucho más tiempo, no obstante, los resultados son impactantes y la experiencia es única.

                  Características de los tatuajes anime

                  Los tatuajes anime poseen características muy fáciles de identificar, lo que permite de forma instantánea saber lo que tenemos a la vista, estas características son:

                  Todos los tatuajes anime son inspirados en un personaje de comics, manga, serie o película animada japonesa, de esta manera tu repertorio de opciones es bastante amplia.

                  Paleta de colores, la paleta de colores es otro aspecto que hace notar a los tatuajes anime, para empezar, no existe limitaciones en cuanto al color y todos ellos son bastante fuertes, no existen los tonos opacos dentro de los tatuajes anime.

                  Personajes, por lo general los personajes de anime cuentan con ojos grandes, nariz y boca muy pequeños, la apariencia del rosto es plano y sin importar la edad, la mayoría de los rasgos son muy juveniles, siendo los ojos los principales responsables de expresar las emociones.

                   

                   

                   

                   

                  Si tienes un personaje anime que te encanta y deseas tatuarte, no dudes en hacerlo, solo podemos recomendarte buscar un artista con mucha experiencia en esta temática o un estilo de tatuaje afín, ya que se requiere de mucha destreza para poder recrear cualquiera de los personajes de anime, no solo eso, capturar realmente la esencia de un personaje que deseas inmortalizar en tu piel. De igual forma acudir a un experto en tatuajes anime es posible que pueda proporcionarte un diseño único y exclusivo.

                   


                  Navegación de entradas:


                  Tatuajes Black Work en Barcelona








                    Valoración del Usuario
                    5/5

                    Tatuadores que trabajan el Black Work

                    Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

                    Tattoo Lettering

                    Betto

                    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Lettering

                    Visitar su Instagram !

                     


                    Empecé a tatuar en el 2013 y desde entonces ha sido un constante aprendizaje.

                    Influenciado por el tatuaje chicano y el graffity
                    Tatuador de lettering en diversos Estilos de caligrafia tanto en linea fina como en Composiciones complejas de lettering.
                    Estilo chicano, letras oscuras, estilo graffity, script entre otros, dando como resultado piezas de caligrafia unicas y personalizado.

                    Alice

                    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: BLACK CUSTOM TATTOO

                    Visitar su Instagram !

                     

                    ✖️BLACK CUSTOM TATTOO✖️

                    Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork.

                    Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

                    ¿Conoces el estilo de tatuajes black work?  Tal vez no lo sabes, pero si alguna vez te has encontrado con un tatuaje elaborado exclusivamente con tinta negra, entonces estas frente al estilo blackwork. Los tatuajes de este estilo son realmente impactantes, tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tono de piel, ha lo largo de los años ha evoluciona y hoy en día encontramos muchos artistas que se especializan en este estilo, si quieres conocer un poco más sobre el tema, a continuación te brindamos los detalles más importantes.

                    ¿Qué son los tatuajes black work?

                    Los tatuajes black work, como su nombre lo dice son un estilo en la cual el único color a emplear es el negro, y los detalles se logran a través del contraste, dependiendo del diseño y el tatuados las líneas en cada trazo varían desde la más fina a la mas oscura. Al ser elaborados con tinta negra estos tatuajes no cuentan con sombras. Este movimiento de tatuajes black work es antiguo. Sin embargo su popularidad es relativamente nueva resultado de la evolución del tatuaje, considerada una técnica moderna, para lograr la perfección de un diseño es necesario emplear degradados con texturado, puntos y tramas. Los artistas con talento tienen la capacidad de crear hermosos patrones con gran impacto visual, este estilo es ampliamente utilizado para crear diseños tribales, donde se requiere mucha creatividad para crear patrones interesantes, donde es importante la creatividad, gracias a las infinitas posibilidades que existen en cuanto a diseño. Cabe destacar que no se debe confundir un tatuaje común, con el estilo de tatuajes black work, ya que este último se destaca por la aplicación del negro solido y su uso severo, a diferencia un tatuaje común en negro.

                    Historia de los tatuajes black work

                    Los tatuajes black work tiene una ascendencia muy lejana, que data de muchos siglos atrás y que hoy en día se ha convertido en un estilo moderno. Su principal origen data de las tribus polinesias, siendo la aplicación de estos tatuajes una tradición de hace miles de años. Las tribus polinesias de la antigüedad empleabas estos tatuajes como una  forma de identificar a cada individuo. A través de cada tatuaje se definía la posición social, linaje, creencia religión o ideas de guerra. A partir del siglo XVIII e inspirados por las tradiciones polinesias, este estilo se traslada a la cultura occidental. Esto sucede luego de que el británico James Cook realizara un viaje a Tahití, donde pudo apreciar los tatuajes que poseían las tribus, el impacto fue tal que dio a conocer este hecho a la clase trabajadora de Europa. Como resultado este estilo se popularizo  en los hombres europeos, en especial en aquellos que trabajaban en el sector de la minería de carbón y los marineros. Como es posible determinar el estilo aun cuenta con bastante demanda y durante el siglo XIX y siglo XX conto con mucha demanda por parte de la clase trabajadora y la clase baja.    

                    Características de los tatuajes black work

                    Existen algunos elementos que permiten identificar con facilidad los tatuajes black work, a continuación le indicamos las características principales de este estilo.
                    • Los diseños no tienen ningún significado oculto, más allá de aquel que desee darle el cliente, a diferencia de los tatuajes de las tribus polinesias.
                    • Los tatuajes black work emplean exclusivamente la tinta negra densa en todo el diseño.
                    • Es el único estilo de tatuajes que no cuenta con sombreado y solo se crean patrones a través del negro.
                    • Por lo general consisten en dibujos elaborados basándose en patrones geométricos y la simetría, aunque cabe destacar que el la actualidad el estilo ha logrado diversificarse.
                    • Algunas artistas buscan enfatizar los contornos de la piel en sus diseños y algunos clientes optan por cubrir en su totalidad un gran tramo de su piel.
                    • Es un estilo por el cual optan quienes tatúan mangas en la piel, el efecto es original y brillante.
                    • La mayoría de los clientes se plasman diseños de tatuajes black work en áreas como brazos, piernas, cuello y pecho.
                    • Es una de las mejores opciones cuando se desea realizar una superposición en otros tatuajes, lo que hoy se conoce como una cobertura o para cuando se desea cubrir una cicatriz.

                    Cuales son los díselos de tatuajes black work más solicitados

                    Como ya se hizo mención, los tatuajes black work cuentan actualmente con mucha popularidad, evaluando cuales son los diseños que más son solicitados en este estilo se puede determinar que son: los diseños de figura geométricas, en especial diseños tribales. Los diseños de apagones, estos consisten en cubrir una extensión de piel completamente de negro y los adornos.

                    Con que estilos se puede combina el black work

                    A diferencia de otros estilos de tatuajes que pueden ser combinados con variedad de estilos adicionales, el blacwork solo puede ser combinado si el cliente así lo desea o el tatuador considera adecuado, con el estilo dotwork el cual consiste en el punteado. Cabe destacar que esta perfecta combinación se utiliza cuando el artista desea brindar al diseño profundidad, la cual puede ser lograda a través de la combinación de ambos estilos de tatuajes. La tinta blanca también es empleada para mejorar o renovar  la apariencia de un tatuaje, dándole profundidad y logrando un efecto impactante visualmente.   Los tatuajes black work son una de las opciones más buscadas, se requiere de un artista con mucho talento y habilidades para lograr un buen diseño y aprovechar al máximo el uso exclusivo de la tinta negra, los diseños más populares son los tribales, aunque un estilo de línea fina también puede ser considerado black work, las opciones son infinitas. Aunque tal vez muchos consideran a este genero completamente nuevo, los tatuajes blacwork tienen raíces muy profundas y los primeros tatuajes fueron elaborados empleando la tinta negra a través del estilo blackwork o darkwork, en la actualidad hay muchos especialista dedicándose exclusivamente a este estilo y ampliando las opciones en cuanto a diseños logrando los tatuajes black work nunca pasen de moda. Te animas a tener una experiencia Black con Avantgarde Tattoo ?  

                    Navegación de entradas:

                    Siguiente entrada

                    Tatuajes Anime
                    Tattoo Daruma anime

                    Estilo Ilustración en Barcelona


                    La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

                    Tatúate con 

                    los mejores tatuadores ORNAMENTAL







                      * Consultas totalmente gratuitas

                      Valoración del Usuario
                      5/5

                      Tatuadores que trabajan la Ilustración

                      Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

                      Tattoo ornamental fine line

                      Laia Movellan

                      Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Linea Fina y minimalismo

                      Visitar su Instagram !

                      Empezó su carrera artistica estudiando ilustración y eso le llevó al mundo del tatuaje. Estilo ilustrativo en blanco y negro, especializada en linea fina y diseños minimalistas.

                      Los elementos más representativos de su estilo son diseños florales, animales, figuras de un solo trazo y puntillismo.

                      Fulvio

                      Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Blackwork, geométrico y fine line

                      Visitar su Instagram !

                      Graduado en el Instituto de Arte en Italia y luego en la Academia de Ilustración Comic-Roma.

                      Mi desarrollo como ilustrador gráfico me hizo crear varios estilos de tatuajes como enfocarme en Blackwork, Geometría Dotwork y Fine line, este último como desarrollo de un estilo minimalista.

                      Influenciado a los viajes que he realizado en el trayecto de mi vida, me ayudo a inspirarme en este mundo del arte.

                      Los tatuajes ilustración son un estilo de tatuaje muy rico, pero para aquellos que desconocen del tema pueden confundirlo con facilidad con cualquier imagen plasmada en la piel, sin embargo cuentan con ciertas características que les permiten destacar sobre otros estilos. Los tatuajes ilustrativos han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, en especial cuando se combinan con otros estilos. A continuación te explicamos que y como son los tatuajes ilustración, cuales son sus características mas destacadas, el origen de este estilo, así como los artistas más prominentes en el área.

                      ¿Qué son los tatuajes ilustración?

                      Preferiblemente conocidos como tatuajes ilustrativos o illustrative Tattoos, este estilo de tatuaje se caracteriza por ser cualquier imagen que proyecte que ha sido extraído de algún libro, historia o ilustración, en algunos casos se busca ilustrar algún texto. Por lo general suele mezclase con otros estilos y hoy en día muchos artistas optan por especializarse en los tatuajes ilustración creando su propia visión del mismo. Los tatuajes ilustrativos son inspirados en el estilo tradicional y en algunos casos en el realismo, para su elaboración se emplean contornos en negro muy sólidos; el cliente y el tatuador definirán si se realiza en negro o a color. El estilo de tatuajes ilustración es que busca crear una percepción de dibujo animado o fantasioso. Los tatuajes ilustrativos ponen a prueba la creatividad del tatuador, ya que es un estilo sumamente flexible y será el tatuador quien tenga la tarea de crear una obra donde pueda identificarse el estilo del dibujo. Como ya mencionamos los tatuajes ilustración son muy permisivos, cuando son elaborados exclusivamente en negro los tatuadores deben hacer uso puntos, líneas, rayado cruzado, ente otros para aportar dimensiones al dibujo: a este estilo se le conoce como tatuajes ilustración Blackwork y son muy populares por proporciona una calidad grafica impresionante o dar la apariencia de haber sido sacados de un cuento. En el caso de los tatuajes ilustrativos elaborados a color se caracterizan por contar con una gama de colores apagados, con transiciones suaves lo que hace de estos tonos ideales para brindar un aspecto de dibujo animado, por lo que este estilo es muy usado cuando un cliente quiere recrear su personaje animado preferido.

                      Historia de los tatuajes ilustración

                      Existen muchos movimientos a lo largo de la historia del dibujo que han logrando influir en el estilo del tatuaje ilustrativo, de igual forma dentro de este estilo de tatuaje se ve inmerso diferentes técnicas como el punteado, dorwork, trabajo de línea y de rayado, entre otros. La influencia en este estilo data de hace más de 40 mil años, del arte de la pintura rupestre donde a pesar de la época la pintura contaba con un gran nivel de complejidad. El estilo de pintura rupestre, así como el cubismo aun es usado por aquellos artistas del tatuaje ilustrativo, sirviendo como inspiración para muchas de sus piezas. Los dibujos ilustrativos han sido empleados como método para expresar y registrar ideas o eventos, así como un elemento visual de publicidad desde finales del siglo XV, mucho antes de la llegada de la cámara en el año 1816. En la actualidad es un estilo que cuenta con mucha popularidad, en especial cuando se combina con el estilo de tatuado blackwork capaz de causar un gran impacto visual.

                      Características de los tatuajes ilustrativos

                      Los tatuajes ilustración pueden identificarse a través de las siguientes características que presentan sus diseños:
                      • La gran mayoría de los artistas de este estilo emplean contornos gruesos.
                      • Este estilo es muy flexible por lo que no hay limitaciones en cuanto al uso del color.
                      • Sus diseños suelen contar una historia, es decir la imagen puede representar una historia del cine, literatura, entre otros.
                      • En caso de los diseños en blanco y negro, la mayoría de los artistas evita teñir o pintar, trabajando solo con los contornos de la imagen.
                      • Los diseños en blanco y negro suelen contar con sombreados elaborados con líneas finas, cruzadas o paralelas.
                      • No se limita el tamaño del diseño, este estilo puede plasmarse a gran o menor escala.

                      Los artistas más conocidos del estilo ilustrativo

                      Entre los mayores exponentes del género de tatuajes ilustración se encuentra Noelle Longhaul, capaz de realizar diseños sumamente intrincados, se destaca especialmente en el blacwork brindado acabados que parecen sacados de cuentos oscuros. Otro gran exponte es Servadio, quienes buscan sus trabajo es porque tienen interés de plasmas en su piel un diseño audaz, con un toco espeluznante. Mientras que Woozy Machine se especializa en diseños que parecen ser extraído de una tira cómica y Rob Robinson decanta más por el estilo ilustrativo de los dibujos animados. Por su parte el artista Zach Crisp brinda un arte en la piel que se equilibra perfectamente con el realismo, sus tatuajes son muy llamativos y su firma es que la gran mayoría incluye un animal. Por su parte Emma Sailor se inclina más por el estilo de tatuajes ilustración botánico, en sus diseños es muy común encontrar plantas y aves. Ashley Wolly es conocida por plasmar este estilo representando animales y flores, sin embargo en comparación a la artista anterior sus dibujos son de mayor calidad, por ello es ampliamente buscada por aquellos clientes que desean inmortalizar en la piel una imagen de su macota. Otros artistas del género como Aaron Aziel, Odd Tattooer y Franco Maldonado son artistas conocidos por inspirarse con este estilo, empleando líneas pesadas para plasmar sus diseños en la piel de sus clientes.   Los tatuajes ilustración son un estilo que abarca una gran variedad de estilos, a su vez se le permite una temática bastante amplia, tiene características especiales, que le permiten sobresalir por encima de otros estilos de tatuajes y han ganado gran popularidad en los últimos tiempos. Los tatuajes ilustrativos son ideales para aquellas personas que buscan plasmar en su piel una imagen son un aire artístico, que a su vez represente un estilo de dibujos animados, etéreo o caricaturesco, muy llamativo. Si es así, entonces es hora de buscar un especialista en este estilo.

                      Navegación de entradas:


                      Tatuajes fine line la nueva tendencia de 2021


                      La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

                      Tatúate con los mejores desde 59 €







                        * Consultas totalmente gratuitas

                        Valoración del Usuario
                        5/5

                        Tatuadores que trabajan el Fine Line

                        Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

                        Tattoo balance cerebro y corazón

                        Laura Capinksa

                        Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Micro realismo fine line

                        Visitar su Instagram !

                        Su interés en el mundo artístico se intensificó estudiando Historia del Arte, materia que luego influirá en su obra; y Diseño Gráfico, que le aportó muchas herramientas necesarias para llevar a cabo una buena composición y que ha transportado al mundo del tatuaje.
                        En su trabajo encontraremos líneas finas y sombreados sutiles que le dan un aspecto delicado y limpio a sus piezas.

                        Laia Movellan

                        Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Linea Fina y minimalismo

                        Visitar su Instagram !

                        Empezó su carrera artistica estudiando ilustración y eso le llevó al mundo del tatuaje. Estilo ilustrativo en blanco y negro, especializada en linea fina y diseños minimalistas.

                        Los elementos más representativos de su estilo son diseños florales, animales, figuras de un solo trazo y puntillismo.

                        Este 2021 el estilo que ha marcado tendencia para aquellos que disfrutan dibujar su piel son los tatuajes fine line, destinado para aquellos que buscan un estilo elegante, pulcro e incluso delicado, esta es la mejor opción. Los tatuajes fine line son un estilo del cual las mujeres se han apoderado, y aquí te explicamos porque. Si estas considerando el estilo línea fina para tatuar tu cuerpo aquí te explicamos todo lo referente a este estilo.

                        ¿Qué son los tatuajes fine line?

                        Los tatuajes fine Line, son un estilo que se caracteriza por contar con líneas muy delgadas y limpias, usualmente son tatuajes pequeños y suele combinarse con el estilo minimalista, con este estilo se busca brindar un aspecto suave y delicado, por lo que se ha vuelto muy común entre las mujeres. Los tatuajes línea fina pueden tomar cualquier forma, carecen en su totalidad de cualquier tipo de sombra o búsqueda de algún efecto bidimensional o tridimensional. Quienes trabajan con este estilo emplean agujas de siete puntas o menos. La particularidad de estos tatuajes es que son sumamente delicados y quien los realiza debe acercarse a la perfección ya que tiene un bajo o nulo rango de error.  Algún error en el trazado de la línea, difícilmente podrá repararse.

                        Historia de los tatuajes fine line

                        A diferencia de otros estilos que cuenta con una larga trayectoria y evolución de incluso cientos de año, los tatuajes Fine Line son relativamente nuevos y han marcado tendencia en los últimos años y en especial en 2021. Los tatuajes línea fina están sumamente relacionados con el estilo minimalista, se ha vuelto muy popular  al presentarse creaciones delicadas, elegantes, simples  pero a su vez mostrando diseños intrincados. Dejando a un lago la forma eran vistos los tatuajes años atrás. Uno de los principales exponentes fue el Dr. Woo quien fue avanzando entre prueba y error hasta lograr ser uno de los tatuadores más buscados en el mundo para aplicar este estilo de tatuajes. Su reconocimiento ha llegado a tal punto, que su trabajo ha sido solicitado por artistas como Miley Cyrus, Drake, entre otros. Sus tatuajes fine line cuentan con una firma única, son muy atractivos, limpios, elegantes. El mismo ha indicado que su éxito en este estilo se debe a cientos de horas de practicas y ha su capacidad de contar la historia del cliente en cada tatuaje.

                         Cual es el cuidado de los tatuajes fine line

                        Al ser tatuajes con un delineado tan fino requiere de un cuidado más atento al de otros estilos de tatuajes, esto con la intención de reducir al máximo la perdida de tinta y cuidando la piel, para lograr que se cure de la mejor manera. Existen algunos casos donde este tatuaje queda demasiado claro por lo que es necesario realizar un retoque para lograr el tono deseado. En algunos casos el proceso de cicatrización particular de una persona puede provocar que de igual forma el tatuaje quede claro, pero lo mejor es prevenir. Los cuidados de este tipo de tatuajes es igual al que aconsejan ante cualquier tatuaje, sin embargo es importante en cada lavado tratar la piel con sumo cuidado, de lo contrario se corre el riesgo de expandir la tinta, logrando que tu tatuaje pierda el color.

                        Zonas donde se borran los tattoos fine line

                        Hay algunas áreas del cuerpo que indiferentemente al cuidado que tengas y el tipo de aguja empleada, llegado un punto el tatuaje realizado en este estilo se borrará. Estas áreas son: las manos, en su totalidad por lo que se incluyen los dedos. Las áreas que colindan con las muñecas. Los pies, en especial aquellas secciones donde se aprecian pliegues. El tobillo y sus alrededores, ya que en esta área la piel suele estar poco hidratada.

                        Cuanto tiempo duran los tatuajes fine line

                        Un investigador del University College de Londres ha realizado un estudio y diseñado un modelo matemático que parece predecir el movimiento de la piel a lo largo de los años y con ello prediciendo el movimiento de la tinta en un periodo de 20 años. Los resultados son impactantes, en especial todo lo relacionado con los tatuajes de line fina. En conclusión y según lo predicho por el modelo matemático, los tatuajes fine line tienen una duración de aproximadamente 10 años ya que según el movimiento de la piel la tinta se ira dispersando provocando que en un periodo de 10 a 15 años se desvanezca por completo de la piel. Según el estudio, aquellos tatuajes elaborados con líneas gruesas y de mayor tamaño envejecen de mejor manera que los tatuajes línea fina. Durante la realización de un tatuaje la tinta introducida en la dermis esta elaborada con metales pesados, evitando que esta se disuelva en el agua. Cuando la dermis se rompe debido a el agua los glóbulos blancos acuden a limpiar el área buscando eliminar la tinta (por ello se pierde parte de la tinta del tatuaje) pasado cerca de un mes y superado el proceso de cicatrización la imagen del tatuado queda plasmado en la piel. No obstante, con el paso de los años las cedulas que contienen la tinta sufren modificación o mueres alterando de alguna manera el dibujo y ya que los tatuajes de línea fina contienen una menor cantidad de tinta se ven afectado de manera más notoria.   Los tatuajes Fine Line son la tendencia e este año, las mujeres lo adoran ya que pueden con mayor facilidad plasmar en cuerpo diseños sumamente femeninos, que muestran su elegancia y a su vez plasmar la historia que desean dar a conoce. Si estas pensando en realizarte un tatuaje Fine Line ten en cuenta que son más delicados y por ello prestar mas atención al cuidado (tu tatuador deberá indicarte el correcto cuidado), así mismo considera que es muy seguro que tarde o temprano tendrás que realizar un retoque de tu diseño si no deseas perderlo pasado algunos años y no olvides usar los servicios de un profesional en este estilo.


                        Abrir chat
                        Avantgarde Tattoo Collective