Actualmente, algunas tribus han heredado dicha práctica de antaño. Los guerreros Potok portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol. Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabique, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez. Las mujeres Tinglit se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.
En Oriente sólo se practicaba a las mujeres de manera tradicional un agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida. Esta costumbre también se trasladó a la cultura occidental. Pero en la actualidad, se ha agregado la posibilidad de realizarse perforaciones en varias partes del cuerpo en ambos sexos.
Muchas culturas del mundo, han utilizado esta práctica de manera ancestral. Como los esquimales que los realizaban a los niños cuando pasaban a adultos. Los mayas perforaban el labio, nariz y orejas con joyas. Esta práctica existe entre numerosas poblaciones de África, Asia y Oceanía. Debido a que en la sociedad occidental se ha convertido en una moda.
Es importante conocer de qué manera se realiza y sobre todo tomar las precauciones como no tomar aspirinas o analgésicos antes de la perforación, ya que estos fármacos afectan la coagulación de la sangre. Y esto puede provocar que el agujero tarde en cicatrizar. Asegurarse que quien realiza la perforación use guantes de tipo quirúrgico nuevos y que no haya tocado nada que no sea material esterilizado.
Tener en cuenta los materiales que deben utilizarse como el Titanio.
Cualquier otra consulta tu Piercer @jp.piercing puede ayudarte.