Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda un tatuaje en sanar?

Dependiendo del tamaño del tatuaje, cómo se cura su cuerpo, el área del tatuaje, etc., el tiempo de curación puede variar, pero el tatuaje tardará aproximadamente dos semanas en curarse.

¿Qué cuidados debo seguir y cuánto tiempo se tarda en sanar?

El cuidado que deberá tomar para una buena curación es muy simple: lave su tatuaje con agua tibia, jabón neutro y aplique una fina capa de crema curativa durante unos 15 días aproximadamente. También debe evitar las piscinas, jacuzzis, agua de mar y baños de sol durante este tiempo.

 

¿Puedo hacerme un tatuaje en verano?

Cualquier época del año es buena para hacerse un tatuaje, tanto en pleno verano como en invierno, aunque es cierto que en verano hay que estar más atento al proceso de curación.

¿Cuál es el precio de un tatuaje?

El precio varía según el tipo de diseño, el tamaño del tatuaje y el lugar donde se va a realizar.

¿Puedo beber alcohol antes de hacerme un tatuaje?

Nuestra recomendación es que no se debe consumir alcohol en las 48 horas previas al tatuaje ya que tanto el sangrado a la hora de hacerse el tatuaje como la sensibilidad de la piel es mayor.

¿Cuál es la edad mínima para hacerse un tatuaje?

La edad mínima para hacerse un tatuaje es de 16 años.

¿Cuánto duele hacerse un tatuaje?

Depende de su tolerancia al dolor y del área en la que se va a tatuar. Algunas zonas del cuerpo son más dolorosas que otras pero nuestro equipo de tatuadores profesionales siempre te ayudará a que la experiencia sea lo más agradable posible.

¿Por qué se inyecta tinta de tatuaje en la dermis?

La razón por la que la tinta del tatuaje permanece en tu piel para siempre tiene que ver con tu sistema inmunológico. Cuando te haces un tatuaje, la tinta fluye a través de la aguja del tatuaje hacia la capa media de tu piel, llamada dermis. Eso crea una herida, que su cuerpo intenta curar enviando macrófagos (un tipo de glóbulo blanco) al área.

¿A qué profundidad de la piel penetra un tatuaje?

La aguja del tatuaje perfora unas 100 veces por segundo para insertar la tinta de 1,5 a 2 milímetros por debajo de la superficie de la piel. El motivo de esta profundidad es evitar la epidermis (o capa exterior de la piel) para que el tatuaje sea permanente.

Tengo una cicatriz y me gustaría taparla. ¿Puedo hacerme un tatuaje?

Antes de que podamos tatuarnos una cicatriz, necesitamos que la piel esté completamente regenerada y curada en esa área. Si la piel tiene un tono rosado, aún es temprano. Cuando la cicatriz tenga un color blanquecino, podemos tatuarla sobre ella y taparla con el tatuaje que prefieras.

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat