The Studio

Es un espacio donde se reúnen artistas internacionales de toda Europa para traer la innovación del tatuaje a Barcelona.Avantgarde tiene un tatuador referente de la innovación en Europa que recorre el mapa seleccionando a los artistas que están rompiendo los moldes del tatuaje y trayéndolos a Barcelona.

Si te gusta el tatuaje, si buscas algo nuevo, si te gusta el arte, o solo si tienes curiosidad por lo que este colectivo de artistas de todo el mundo tiene que ofrecer, Avantgarde tiene algo para ti.

En que se diferencia  de un estudio de tatuaje:

  • Tatuajes de Autor :  Son tatuajes desarrollados in situ, entre el tatuador y el cliente. El tatuador aporta la creatividad, la técnica y la experiencia, y por supuesto,  el cliente aporta la idea, el soporte, y los matices.

Solo se hace con tatuadores de alto nivel técnico y creativo, que han destacado tanto en su propio estilo, que es difícil o imposible para el cliente explicar qué aspecto final quiere para su tatuaje: Tan solo sabe que le gusta como trabaja, y que sólo ese artista puede transformar su idea en una obra irrepetible.

Por lo general, los elementos de éstas obras se preparan antes de la cita, pero los diseños se trabajan sobre el cuerpo para hacer una composición única que fluya con el cuerpo del cliente y con su personalidad.

  • Se trabaja con una amplia agenda de artistas internacionales de todos los estilos, y se promueven las colaboraciones entre ellos: exposiciones, seminarios, pintura, escultura, collecciones hechas por tatuadores, …

En qué se parece a una tienda convencional:

  • Cuenta con los servicios tradicionales de un estudio de tattoo, como los walking, piercing, y tatuajes con diseño propuesto por el cliente para mantener el flujo de clientes.

Esta parte del negocio, satisface a dos tipos de cliente que no encanjan en el perfil anterior:

-Al que no se atreve con un tatuaje de autor, pero le gustan los conceptos artísticos que destila el colectivo.

-Al cliente potencial, que necesita probar el trabajo del estudio de una manera más convencional antes de lanzarse a por un tatuaje de autor.

Es decir, da un lugar a los clientes que se sienten atraídos por el concepto pero que, se ven más seguros con la forma tradicional de tatuaje.

Sirve como entrada de dinero constante al estudio, y también para captar a todos los clientes que, por un motivo u otro, quieren formar parte pero aun no están preparados para trabajar el tatuaje de un modo tan libre como es el tatuaje de autor.

Qué queremos extrapolar:

Del mismo modo que en el arte experimental se está introduciendo en el tatuaje, queremos introducir al público en el proceso artístico, dándole la oportunidad de conocer más aspectos que el que encierra la cabina de tatuaje, para dar así una carta de productos mucho más amplia para el amante del tatuaje:

Cuadros,  charlas, seminarios, videos, eventos… se trata de crear expectación (¿A ver que artistas vienen a Avantgarde este mes?), para que también el cliente que no tiene en mente tatuarse ahora mismo, pueda consumir otros productos de la cultura del tatuaje.

Se trata de ampliar nuestro cliente objetivo, desde la persona que quiere tatuarse, a toda aquella que alguna vez le interesó algo relacionado con el tatuaje o el arte.