Tatuaje en Barcelona


En la actualidad, hacerse un tatuaje en Barcelona no sólo es fácil, sino que además también tenemos la suerte de poder contar con algunos de los mejores profesionales a nivel mundial, garantizando de esta forma un trabajo de gran calidad, mientras que también se avala la máxima seguridad para poder disfrutar de tus obras de arte personales con todas las garantías y con la máxima exclusividad.

 

El tatuaje en Barcelona y su evolución

 

El mundo del tatuaje en Barcelona destaca por haber vivido una evolución en consonancia con la mayoría de grandes ciudades de todo el mundo.

De esta manera, desde hace muchos decenios, se llevan haciendo tatuajes con diferentes motivos y objetivos, naciendo fundamentalmente dentro del ámbito de los tatuajes de marineros, uno de los orígenes más destacados de este tipo de obra artística.

Fue en el los años 80 cuando el mundo del tatuaje en Barcelona se profesionalizó, con la llegada de algunos extranjeros de fama mundial que abrieron el que fue el primer estudio de tatuaje de la ciudad, y que daría comienzo a un cambio radical en el modo en que se concibe el tatuaje.

Es importante tener en cuenta que en los años 80, los tatuajes eran entendidos como una forma de reivindicación a la que la población no estaba acostumbrada, pero ya en los años 90, su uso se había empezado a generalizar, pasando de los tatuajes de marineros, tatuajes militares, tatuajes de cárcel y similares, a ser un tipo de recurso artístico cada vez más solicitado por la sociedad.

Esto se debía a que, muy especialmente los estratos más jóvenes, empezaron a ver el tatuaje no ya como un elemento necesariamente enfocado a un estilo de vida tan particular, sino que abría sus puertas a perspectivas diferentes que por una parte permitían romper los viejos tabús acerca de la imagen que generaban los tatoos, lo cual permitía enfocar el tatuaje desde dos perspectivas que son una reivindicativa, es decir, a modo de protesta o de sistema para transmitir ideologías, ideales y perspectivas de pensamiento, mientras que se comenzaba a gestar una segunda que estaba dirigida fundamentalmente al ámbito artístico.

Qué puede ocurrir si no me cuido bien el tatuaje

 

A partir del año 2000, no sólo una buena parte de los jóvenes se habían realizado algún tatuaje, sino que además se encontraba en pleno auge, ofreciendo así la posibilidad de crecimiento, lo cual implicaba que aumentaba el interés de multitud de personas que decidieron entrar dentro de este mundillo y desarrollar su carrera artística, a la vez que se comenzaban a abrir nuevos locales con todo tipo de estilos diferentes, lo cual facilitaba la posibilidad de encontrar un profesional que pudiese realizar exactamente el tipo de tatuaje que cada persona estaba buscando.

No obstante, cabe destacar que esta proliferación de estudios de tatuaje supuso una ventaja que era la de motivar la aparición de nuevos profesionales, mientras que por otra parte, también hay que tener en cuenta que aumentó el riesgo de acabar en malas manos, ya que no todos estos centros contaban con las garantías de profesionalidad y seguridad exigidas.

Esta es una de las principales razones por las que siempre se recomienda conocer de antemano al profesional, descubrir sus trabajos y tener en cuenta las opiniones de otros que hayan acudido previamente a su centro, logrando así tener la total seguridad de estar en manos de los mejores profesionales del mundo del tatuaje.

 

Los estilos de tatuaje más populares

 

Una de las principales ventajas en la actualidad es que no sólo tenemos la posibilidad de acceder a estilos tradicionales y que puedan estar incluso en desuso en la actualidad, sino que además vamos abriendo las puertas a nuevos estilos de tatuajes diferentes, rompedores y que crean renovadas perspectivas de diseño artístico.

Esto hace que las posibilidades sean tan amplias casi como nos permita nuestra imaginación, dando lugar a creaciones completamente exclusivas y diferentes a lo que hayamos conocido hasta la fecha.

Entre los estilos más populares que se pueden encontrar a la hora de hacerse un tatuaje en Barcelona, destacamos:

Tattoo reloj bolsillo
Tattoo reloj bolsillo
  • Acuarela.
  • Avantgarde, también conocido como Brush.
  • Black & Grey.
  • Blackwork o estilo monocromo.
  • Dotwork o estilo puntillista.
  • Gótico.
  • Neotradicional, conocido también como New School o Neotrad.
  • Ornamental.
  • Realista.
  • Tradicional japonés o Neo japonés.
  • Tradicional u Old School.
  • Tribal.

Consejos para hacerse un tatuaje en Barcelona

 

Comentábamos que una de las principales ventajas en la actualidad es la posibilidad de hacerse todo tipo de tatuajes en Barcelona, gracias a la proliferación de profesionales y salones de tatuajes que abarcan multitud de estilos diferentes.

Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que no todos los salones nos van a ofrecer la misma profesionalidad, de la misma manera que no todos los profesionales garantizan los resultados, lo que significa que debemos tener la total seguridad de estar en las mejores manos.

La buena noticia es que los buenos profesionales se imponen sobre los que no garantizan los resultados, pero aun así es muy importante estar atento para caer en las mejores manos en función del estilo de tatuaje que hayamos elegido.

Entre los consejos que deberás tener en cuenta para hacerte un tatuaje en Barcelona con las máximas garantías, podemos destacar:

  • Hazte los tatuajes tan sólo en estudios contrastados.
  • Cada estudio está especializado en uno o varios estilos concretos, por lo que debes averiguar antes si incluye el tuyo.
  • Exige siempre la máxima seguridad e higiene durante el trabajo.
  • Aunque tu tatuador te puede ayudar a elegir el tatuaje, es interesante que lleves alguna idea previa que ayude a enfocar el trabajo.
  • Es muy importante que, antes de someterte al tatuaje, te asegures de estar convencido de hacértelo.
  • Debes saber que la edad legal para poder hacerse un tatuaje es de 18 años. Los que tienen una edad inferior también se pueden tatuar, pero necesitan el consentimiento de los padres.
  • Siempre es recomendable tener paciencia y hacerse el tatuaje en el momento en el que ya tengamos una madurez adecuada para tomar la decisión.
  • Recuerda que antes de hacerte el tatuaje, deberás afeitar e hidratar adecuadamente tu piel, además de que se recomienda una buena exfoliación unos días antes.
  • Procura acudir el día de la cita solo, ya que los amigos pueden distraer al tatuador y esto influye negativamente en el resultado del tatuaje.
  • Los días antes del tatuaje, no consumas alcohol ni drogas, y en el caso de que tengas que tomar algún medicamento, indícaselo a tu tatuador para que te asesore.
  • Una vez hecho el tatuaje, es muy importante que sigas las indicaciones del profesional, las cuales estarán orientadas a una curación rápida, a evitar dolores, molestias, infecciones y por supuesto a garantizar los mejores resultados posibles.
  • Ten en cuenta que tu tatuador está ahí para ayudarte y garantizar los resultados, lo que significa que puedes consultarle cualquier duda que tengas, con lo que podrás tenerlo todo más claro a la vez que sentirás que estas en las mejores manos.

Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones para hacerse un tatuaje en Barcelona, entrando así a formar parte de este arte que en estos momentos vive una de sus épocas más interesantes con la aparición de nuevos estilos como los de Avantgarde Tatoo.

 

 


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Tatuarse en barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective