Piercing industrial

Una alternativa de perforación es el piercing industrial, el cual se realiza en la oreja y ofrece una visión más particular y con un estilo muy bien definido. Vamos a conocer todas las características y tipologías de este tipo de piercing, el cual se ha popularizado de manera muy significativa en los últimos años.

 

Qué es un piercing industrial

Se conoce como piercing industrial a aquellos en los que la perforación atraviesa horizontalmente el cartílago de la oreja, realizando dos perforaciones.

Por norma general, se utiliza una única pieza de joyería que se basa en una barra recta o curva pero de gran longitud, la cual va a atravesar la doble perforación del cartílago.

Tipos de piercing industrial

Al tratarse de un tipo de piercing muy particular y con un estilo muy definido, no existen diferentes tipos, sino que todos los piercings industriales son exactamente iguales.

Esto no significa que no se pueda optar por un tipo de joya diferente, pero siempre y cuando se utilice una barra decorada normalmente en sus extremos, ya sea por pequeñas bolas o incluso con otros detalles diferentes.

Consideraciones previas

Antes de ponerte en manos de un profesional para hacerte un piercing industrial, es muy importante que valores bien si realmente quieres hacerlo, y por supuesto, te asegures de que lo haces a través de alguien con experiencia y que garantice tu seguridad.

Hemos hecho un resumen con algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de hacerte un piercing:

  • Debes meditar convenientemente si realmente te quieres hacer el piercing o, por el contrario, es posible que te arrepientas en el futuro. Sométete al proceso tan sólo si tienes la total seguridad de que quieres hacértelo.
  • Busca un buen profesional que tenga experiencia, y que además cuente con buenas valoraciones por parte de otros clientes que hayan acudido previamente.
  • Resuelve todas tus dudas con el profesional que se va a encargar del trabajo, y asegúrate de que se van a cumplir las medidas de seguridad. No te quedes con ninguna duda o cuestión sin resolver.
  • Antes de someterte al piercing, es muy importante que mantengas en perfectas condiciones la zona donde se va a realizar; esto quiere decir que no debe haber heridas, irritaciones o problemas en la piel, además de que deberá estar bien hidratada.
  • Si tienes alguna enfermedad o te estas medicando, consulta con el profesional antes de someterte al proceso para evitar riesgos innecesarios.
  • Una vez finalizado el trabajo, el profesional te dará unas pautas donde te indicará todos los cuidados que deberás llevar a cabo.
  • Elige materiales de buena calidad y antialérgicos a la hora de elegir el pendiente.

Cuál es el precio de hacerme un piercing industrial

Es bastante difícil calcular de antemano cuánto te va a costar hacerte un piercing industrial, ya que deberás tener en cuenta que existen distintos factores que pueden afectar al precio final.

Entre ellos se encuentran la ubicación del estudio, así como el tipo de estudio y la profesionalidad del encargado de realizar esta tarea. Lo más importante es optar por aquel que te ofrezca las máximas garantías de seguridad y resultados.

También va a determinar el precio final el tipo de joya que vayas a utilizar, y si se trata de bisutería o de una joya de gran calidad.

Siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales, el precio puede variar bastante, ya que normalmente podríamos partir de unos 30 € en el caso del estudio básico, hasta incluso llegar a superar los 100 € en un estudio de mayor prestigio, por lo que lo importante es pedir un presupuesto antes de someternos al proceso.

 

Valora nuestros trabajos
Abrir chat
1
¿ Necesitas Ayuda ?
Hola, 🖖
¿ En que podemos ayudarte ?