Tatuajes Micro Realismo

Tattoo micro realismo perro
tattoo mujer alas
Tattoo realismo retrato

Tiago de Brito

Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realismo en general

Desde muy joven se ha interesado por la pintura y las bellas artes, el tatuaje, su mayor pasión es el realismo, hiperrealismo colorido y realismo en blanco y negro, textura y suavidad componen su arte y pretende incorporar todo el creatividad que la manipulación fotográfica puede aportar.

La diversidad de su portafolio trae una nueva visión de las técnicas y desafíos propuestos en su creación.

Nitu Flavius

Avantgarde Tatto ResidentEstilos preferidos Realism, surrealism, color, black and grey

Flavius tiene 27 años, Nacido en España comenzó su carrera en el mundo del tatuaje hace más de 10 años. Empezó creando su propia máquina de tatuar y practicando en sí mismo y en sus amigos. Su portfolio se basa principalmente en trabajos de realismo en color, pero también disfruta de hacer tattoos en escala de grises y blanco y negro.

Personalmente, piensa que ser tatuador es el mejor trabajo que podría haber pedido, ya que le da la oportunidad y la libertad de expresarse a través de su arte. Es un chico súper entusiasta y enérgico que le encanta viajar y siempre está dispuesto a conocer gente nueva y hacer que suceda algo de magia!

Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    Valoración del Usuario
    5/5
    Un tatuaje no necesita ser grande para llamar la atención y estar cargado de detalles, esto se demuestra con los tatuajes micro realismo, los cuales pueden poseer una infinidad de detalles en una pequeña sección de piel. Los tatuajes micro realistas solo puedes ser elaborados por un verdadero maestro del dibujo, empezó como una forma de expresar la cultura moderna y artistas clásicos, pero hoy en día se ha expandido a temas ilimitados. Si estas considerando los tatuajes micro realismo para ti, a continuación te mostramos un poco más sobre la historia y características más importantes de este estilo, mostrando así si es la mejor opción para ti.

    ¿Qué son los tatuajes micro realismo?

    Como su nombre lo dice, los tatuajes realismo son tatuajes del estilo realista, pero en un tamaño de menor escala. La intención de este estilo es plasmar en tinta imágenes cargadas de mucho detalle, capaces de simular una fotografía. La realización de este tipo de tatuajes requiere de una gran habilidad, mucha capacitación y técnica de dibujo. Los tatuajes micro realismo, a diferencia de otros estilos no poseen contornos negros nítidos, los artistas deben trabajar con sombras y capaz para poder brindar un efecto tridimensional. Son muchos los artistas que hoy en día se inclinan por esta técnica de tatuajes, pero como cualquier estilo, antes de realizarse un tatuaje es importante verificar las referencias del artista, para evitar resultados indeseados.

    Historia de los tatuajes micro realismo

    Según algunos historiadores cerca de 500 a. C. es posible encontrar algún rastro de lo que sería el inicio del realismo, donde algunos artistas buscaban recrear grandes figuras en forma humana. Sin embargo es en la época del renacimiento a mediados del siglo XVI donde el movimiento del realismo cobra más fuerza donde artistas como Miguel Ángel, Da Vinci, Tiziano, entre otros crean obras que se acercan a la realidad en cuanto a rasgos faciales, perspectiva y más. Con la llegada de la Cámara Obscura, en 1816 y gracias a Nicéphore Niepcé se reproduce la primera fotografía, dando un gran paso al realismo y es en 1878 cuando llegan las cámaras de mano. Con los avances de la tecnología las cámaras dejan de ser un dispositivo exclusivo de profesionales y llegan a todas la casas, perdiéndose un poco el interés por el arte realista. Es en 1970 cuando la foto realismo gana popularidad como parte de la evolución pop y donde podemos encontrar el surgimiento de las técnicas del tatuaje micro realista.

    Estilos compatibles con los tatuajes micro realismo

    La mayoría de los tatuajes reflejan un estilo en específico, pero en algunos casos y con el fin de potenciar el diseño a realizar, algunos artistas combinan diferentes técnicas proporcionando resultados increíbles. Los tatuajes micro realismo requieren de un manejo de técnicas de dibujo excelentes y puede ser combinada con otros estilos de tatuajes. Uno de estos estilos es el Dotwork o como también se le conoce, el puntillismo, los tatuajes Dotwork consisten en la elaboración de imágenes por medio de pequeños puntos, los cuales a distancia crean la imagen que se desea. Otro estilo con el cual combina a la perfección el micro realismo, es el estilo de tatuajes geométricos, el cual es una técnica que por medio de repeticiones, logran captar la atención del ojo humano.

    Características de los tatuajes micro realismo

    Son muchos los factores que definen y facilitan la identificación de los tatuajes de micro realismo con un estilo único, estos son:
    • No cuentan con contornos negros y se emplean sombras, capas graduales y contraste para dar un efecto visual tridimensional o una imagen bidimensional.
    • Solo cubren un pequeño tramo de piel.
    • Cuentan con muchísimos detalles que buscan asemejar la imagen de inspiración.
    • Tienen un aspecto de fotografía.

    Artistas reconocidos de tatuajes micro realismo

    Alguno de los artistas que cuentan con gran renombre por su dedicación y su capacidad en este estilo son: Eva Krbdk: gana su experiencia en Estambul y actualmente cuenta con su propio estudio en la ciudad de New York. Luego de experimentar con diferentes estilos inclina su atención por las obras clásicas. Algunos de sus trabajos más conocidos se basan en la reproducción casi exacta de las obras de arte más famosas en la piel de sus clientes y a un tamaño muy reducido. Lo que la hace aun más famosa es su capacidad de trasladar los detalles de las obras a sus dibujos, además aporta efectos tridimensionales, que hacen de sus dibujos algo más sorprendente. Balazs Bercsenyi: este tatuador Hungaro se traslada a Londres donde obtiene su formación, posteriormente decide trasladarse a New York y formar parte del equipo de trabajo de Bang Bang donde actualmente presta sus servicios. Hoy en día ha ganado renombre debido a sus dibujos los cuales son elaborados de forma meticulosa, se basa en la geometría, espiritualidad y escultura para lograr un acabado preciso en todos sus diseños.  Se caracterizar por trabajar con diferentes estilos minimalistas que incluyen los tatuajes micro realismo. Brian Woo: es también conocido con el nombre de Dr. Woo, es uno de los pioneros en el estilo del micro realismo. Cada una de sus obras son consideradas arte y dentro de su firma personal están los diseños elaborados con líneas finas en escalas de negro y gris que dan como resultado una imagen realista. Sus dibujos cuentan con muchos detalles, están cargados de sutileza y se ven de forma natural en la piel.     Los tatuajes micro realismo son una expresión de arte que buscan reflejar una imagen con la mayor exactitud posible, todo ello reducido a un espacio limitado de piel, poder realizar este tipo de trabajos requiere de muchas habilidades, precisión y es especial de mucha experiencia, son muchos los talentos distribuidos alrededor del mundo dedicados a este arte, cada uno de ellos con un estilo que lo define y los hacer únicos. Si estas pensando en dejar una huella permanente en tu piel al estilo de tatuajes micro realismo, es de suma importancia que verifiques la experiencia y las referencias del tatuador.

    Navegación de entradas:

    Entrada anterior

    Tattoo tradicional kawai
    Tatuajes Tradicionales

    Siguiente entrada

    Tatuajes Hiper Realismo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective