Tatuajes tradicionales nórdicos

Todo lo que debes de saber de los tatuajes tradicionales nórdicos

Tatuarse desde 59 €







    * Consultas totalmente gratuitas

    Si estás aquí es porque estas pensando en tatuarte un estilo nórdico pero no conoces tanto del tema ¡En este articulo encontraras todo lo que necesitas! Te mostraremos los mejores tatuajes, sus significados, el porqué de ellos y cada tributo a sus dioses. Cada vez son más los que investigan la historia de escandinava y quedan enamorados de sus símbolos, alegorías e historias, por lo que mostraremos todo cuando debes de saber para tener un tatuaje vikingo que vaya de acorde a tu personalidad.

    Un poco de historia

    Un poco de historia

    Los nórdicos provienen escandinava, tras muchos años de paz se le dificultaba sobrevivir ya que sus tierras no eran muy buenas para el cultivo aunque eran excelentes cazadores y navegantes, al poco tiempo exploraban regiones para saquear y con el tiempo eran temidos por su brutalidad en el combate y su rápida escapada en barco.

    Los significados de los tatuajes

    Los significados de los tatuajes

    Existen diferentes tipos de tatuajes para todos los gustos como para amantes de los viajes, barcos, la naturaleza, apasionados al ejercicio hasta los más espirituales, actualmente no es difícil ver estos tatuajes en cualquier parte del mundo. Te mostrare el significado que encierra la gran mayoría este tipo de tatuaje en la actualidad:
    • Valknut: También conocido como nudo de Odín, corazón de los caídos o nudo de la muerte, significa el poder que el propio Odín causaba temor a sus enemigos y a la vez proporcionaba seguridad y valor a sus guerreros.
    • Aegishjalmur: Conocido como Máscara del Terror, portaba confianza y resguardo a los guerreros nórdicos quienes lo trazaban en sus rostros, otorgándoles la virtud de ser invencible en la batalla.
    • El Guerrero vikingo: Berserker, de los guerreros vikingos más temidos, se vestían con pieles de osos y siempre estaban dispuestos para una gloriosa batalla para poder ir al Valhalla, que se creía que solo los más grandes guerreros podían ir allá.
    • Drakkar: Es el barco que utilizaban los vikingos para ese entonces, los utilizaban para recorrer el mundo en busca de fortunas que saquear.
    • Vegvísir: Es una brújula solar nórdica que representa la guía a quienes inician un nuevo viaje, llevándoles por el mejor camino.
    • Ygrgugnir: Conocido como Lanza Terrible el cual representa la Lanza Gungnir o Lanza de Odín que era capaz de acertar siempre en el blanco.
    • La Cruz Troll: Es un talismán que se usaba como encantamiento para protegerse contra trolls y elfos.
    • Triple Cuerno de Odín: Está integrado por 3 cuernos que los vikingos usaban para beber, según la mitología nórdica de esos tres cuernos bebió Odín y alcanzó la sabiduría concedida por el hidromiel que contenía y que correspondía a la Gigante Gunnlod.

    Su sistema rúnico

    Su sistema rúnico

    Las runas eran los símbolos del alfabeto futhark que usaban los nórdicos en los cuales representaban a sus dioses con fuerzas místicas, hoy en día estos símbolos se usan en tatuajes para escribir el nombre de una persona o alguna frase en particular. La historia cuenta que fue Odín quien creó las runas y los versos a través de su propio sacrificio.

    Tatuajes para los dioses Nórdicos

    Tatuajes para los dioses Nórdicos

    Cada dios representa un aspecto fundamental de la vida y la muerte así como el reflejo de lo efímero en los nueve mundos, cada nórdico se tatuaba su dios preferido y las enseñanzas que este le había dado a lo largo de su vida. Cada dios es venerado por distintas clases de personas, pero los tres dioses más venerados entre los vikingos fueron Odín, Thor y Tyr, por su fuerza, sabiduría y valentía estos dioses nunca fueron olvidados con el pasar del tiempo. Los tatuajes con los tributos más usados para los dioses son los siguientes Odín, Thor, Tyr, Balder, Bragi, Skjöld, Heimdal, Freya, Freyr, Iðunn, Loki y Hel, estos dioses no solo eran venerados por la fuerza, sino por la prosperidad, la bondad y la muerte con el pasar del tiempo.

    Recomendaciones

    Recomendaciones

    La historia nórdica en conjunto con sus leyendas son de las más interesantes en el mundo, y de las que más han dejado huella mientras que aún no para de hablar de ello en la actualidad, por lo que si quieres hacerte un tatuaje deberás investigar a profundidad cual y porque para que lo que realmente quieres vaya acorde con lo que buscas. Buscar a un tatuador con experiencia en estos tatuados, pues tiene una gran cantidad de detalles por lo que es difícil de tatuar dependiendo de la zona.

    ¿Te gustan estos tatuajes? ¡Coméntanos!

    Estos tatuajes son increíbles, lleno de historia y sabiduría mostrando el reflejo simbólico de las antiguas batallas y la equidad del todo ¿Qué opinas de estos tatuajes? ¡Comenta que tanto conoces del resto!


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective