Ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje

Ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje

Cuidar tu tatuaje es algo muy importante sobre todo durante los primeros días después de su realización, por lo cual es esencial que sepas lo que debes y lo que no debes hacer para garantizar que cicatriza perfectamente y sin riesgos para tu salud. Por ello vamos a analizar las ventajas y peligros del aloe vera en el tatuaje, de manera que puedas realizar una aplicación segura.

Los beneficios del aloe vera para los tatuajes

Por todos es sabido que el aloe vera es una planta con propiedades sorprendentes, y de hecho era utilizada por el ejército romano para curar a los soldados que eran heridos en batalla.

Algunas de sus propiedades más destacadas son:

  • Tiene efecto antiinflamatorio.
  • Es muy efectivo para regenerar la piel.
  • Su efecto calmante reduce el dolor.
  • Favorece la cicatrización.
  • Ayuda a hidratar la piel, evitando la evaporación del agua.

Tal y como podemos observar, todo ello son características que nos van a aportar grandes ventajas para nuestro tatuaje, pero es muy importante que nos aseguremos de que lo vamos a utilizar de forma adecuada, y sobre todo con el beneplácito de nuestro tatuador de Barcelona.

Cuándo se debe aplicar

El tatuador tiene ya una dilatada experiencia a la hora de trabajar con todo tipo de pieles, por lo que nuestro consejo es que siempre tengas en cuenta los cuidados que te indica este profesional.

Si tienes algún tipo de duda o crees que por ejemplo puedes añadir un elemento adicional como puede ser la utilización de aloe vera en el tatuaje, es mejor que lo consultes antes para que te dé su opinión.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad disponemos de pomadas y productos de gran calidad y con un nivel muy alto de seguridad, por lo que es recomendable optar por ellos antes que por cualquier otro método tradicional que podamos tener en mente como el cortar una hoja de aloe vera y pasarla directamente por la herida.

Sin embargo, una vez que ha finalizado lo que se conoce como rehabilitación dermatológica, es decir, cuando la piel ya ha cicatrizado y el sangrado se ha detenido, puede ser un buen momento para utilizar el aloe vera con el objetivo de acelerar la recuperación.

Peligros del aloe vera en el tatuaje

Aunque el aloe vera tenga grandes beneficios, lo cierto es que también hay algunos riesgos que es importante tener en cuenta:

  • Si aplicas la planta de aloe vera en las primeras horas tras la realización del tatuaje, estas aportando un exceso de vitaminas, que puede derivar en sequedad o incluso en una producción excesiva de sebo que podría llegar a convertirse en una infección.
  • Hay personas a las cuales el aloe vera les produce una reacción alérgica, por lo que es recomendable probarlo antes en otra parte del cuerpo para evitar esta reacción precisamente en la zona del tatuaje.
  • El aloe vera puro, es decir, obtenido directamente de la planta, tiene unas propiedades sorprendentes, pero recuerda que los productos ya preparados, van a ser más seguros puesto que están controlados tanto a nivel de nutrientes como de posibles bacterias que se puedan alojar en el compuesto.

De esto obtenemos una conclusión clara que es que, aplicar el aloe vera una vez que el tatuaje ya ha cicatrizado, puede aportar interesantes ventajas, pero no es recomendable hacerlo antes, ya que el objetivo es evitar riesgos innecesarios y conseguir así disfrutar de la máxima seguridad y del mejor tatuaje Barcelona.


Navegación de entradas:

Entrada anterior

Tatuaje en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective