Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Es posible que en más de una ocasión te hayas planteado el hacerte un tatuaje, pero le vas dando vueltas al asunto y al final no llegas a estar convencido del todo. Es por ello que hemos preparado estos consejos para hacerte un tatuaje y no arrepentirte(en ese caso puedes eliminar el tatuaje sin problemas), a través de los cuales podrás tener la total tranquilidad de que estas dando los pasos adecuados y así podrás disfrutar de la belleza del arte en tu piel.

Evita tatuarte sin meditarlo profundamente

Uno de los errores que solemos cometer y nos llevan a arrepentirnos de haber hecho un determinado tatuaje sobre nuestra piel es precisamente el hacer el tatuaje sin meditarlo y de forma impulsiva.

Por ejemplo, ese tatuaje que en alguna ocasión te puedes hacer por ejemplo por una apuesta con un amigo, o directamente porque has vivido una experiencia temporal que te ha marcado, pero quizás no sea tan representativa en tu vida como pienses en un primer momento.

Es por ello que es muy importante que, antes de tomar la decisión, te sientes y medites para averiguar si realmente te quieres tatuar y qué es lo que te quieres hacer exactamente.

Escucha los consejos de tu tatuador

Muchas veces no somos conscientes de que el tatuador tiene mucha más experiencia que nosotros, no sólo a la hora de hacer tatuajes, sino de conocer el mundo del tatuaje, los estilos y en general las particularidades de este arte.

Es por ello que aunque lleves una idea en tu cabeza y busques algo muy particular, es importante que si tu tatuador te da algunos consejos, los tengas en cuenta y los valores lo suficiente como para tomar una decisión que estés completamente seguro de que va a ser acertada.

Escoge la mejor zona para tatuarte sin arrepentirte

Elegir el lugar donde colocar el tatuaje es muy importante, ya que cada zona del cuerpo va a tener sus particularidades tanto por el hecho de que se pueda ver más o menos, como por haber zonas que pueden ser más dolorosas, más comprometedoras para algunas personas, más peligrosas o sensibles, etcétera.

Es muy importante que te sientas cómodo con la parte del cuerpo que hayas elegido para tatuar, y si tienes dudas, mejor tómate unos días para tomar una decisión profunda y meditada que te lleve a determinar si lo quieres hacer y vas adelante con todo, o mejor eliges otra parte del cuerpo.

Os recomendamos que echéis un vistazo al artículo donde os hablamos sobre las zonas más delicadas para tatuar, el cual os ayudará a tomar una decisión.

Busca un diseño que te guste si quieres hacerte un tatuaje y no arrepentirte

Ahora que lo tienes todo más claro, es el momento de buscar un diseño que te guste.

Seguramente ya vendrías con una idea aproximada de lo que buscabas, e incluso tu tatuador que haya dado algunos consejos que te han sido de utilidad y pueden haber reorientado el tattoo.

Por esa razón, es el momento perfecto para realizar el primer boceto, a partir del cual se irán analizando los cambios y se estudiará bien el diseño hasta encontrar algo que realmente encaje con lo que estás buscando.

Recuerda que es muy importante cuidar el tatuaje tras su realización

Sobre todo recuerda que es verdaderamente importante que, una vez que haya finalizado el tatuaje, cuides con esmero la zona afectada sobre tu piel, por una parte para evitar infecciones o una mala cicatrización, y por otra para garantizar que el tatuaje se consolida y queda perfecto para poder disfrutarlo durante muchos años.

Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de hacerte un tatuaje y no arrepentirte de tu decisión, disfrutando así de su belleza y sin miedo a echarte atrás con el paso del tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat