Cuál es el proceso del tatuaje

Cuál es el proceso del tatuaje

Si nunca antes te habías hecho un tattoo, entonces te interesará conocer bien todo el proceso del tatuaje, incluyendo desde la búsqueda de un tatuador profesional en Barcelona, hasta por supuesto los cuidados posteriores que deberás tener en cuenta para garantizar los mejores resultados en el trabajo.

Encuentra a un tatuador de confianza en Barcelona

Lo más importante es que empieces buscando un centro de tattoos en Barcelona que te ofrezca las máximas garantías.

Debes tener en cuenta que te vas a someter a un proceso que requiere de la máxima higiene, utilización de herramientas profesionales, experiencia, buena calidad en tintas y por supuesto también unos cuidados adecuados, y está claro que no debes dejar tu salud y seguridad en manos de cualquiera.

Hidrátate bien y descansa antes del proceso

Los días antes de someterte al tatuaje, debes descansar bien y asegurarte de que estás perfectamente hidratado y nutrido.

Aliméntate adecuadamente y evita el consumo de alcohol y tabaco, a la vez que fomentas el consumo de agua.

Debes seguir las indicaciones del tatuador para estos días, de manera que la zona a tatuar esté perfectamente hidratada y en las condiciones óptimas para conseguir un resultado completamente profesional.

Realización del tattoo

Cuando llegue el día del tatuaje, el proceso será similar al que sigue:

Limpieza de la zona a tatuar

Lo primero que va a hacer el tatuador es limpiar bien toda la zona donde se va a realizar el tatuaje y sus márgenes.

Generalmente utilizará alcohol, ya que es uno de los líquidos desinfectantes más efectivos para la piel.

Con esto vamos a evitar que se produzcan infecciones por la entrada de microorganismos durante el proceso.

Colocación del transfer

Una vez que la piel esté bien limpia, se colocará sobre ella el transfer, que es una lámina que contiene el dibujo que nos queremos realizar.

Esto es lo que utilizará como guía para garantizar el mejor resultado.

Preparación de la máquina de tatuajes

Para realizar el tatuaje, el tatuador experto en Barcelona utilizará una máquina de tatuajes profesional, la cual incorporan agujas, punteros y la tinta que se irá trasladando a la piel.

Esta máquina debe estar completamente limpia y desinfectada, además de que el tatuador siempre se deshace de las agujas de los anteriores trabajos, por lo que la seguridad es completa.

Realización del tatuaje

Ahora ya está todo preparado para realizar el tatuaje, de manera que el profesional tatuador se pondrá unos guantes estériles y comenzará a realizar los primeros trazados.

Recuerda que al comenzar el trabajo notarás un poquito de dolor, pero enseguida tu piel se insensibilizará y ya no notarás nada.

Curación y limpieza

Una vez que haya finalizado el tatuaje, se procede a limpiar con agua y jabón.

Posteriormente se limpia con alcohol y se añade una crema cicatrizante.

Ahora se procede a tapar la zona para protegerla del sol y de los roces, y ya no queda más que tener en cuenta las recomendaciones del tatuador para garantizar unos resultados perfectos y evitar los riesgos.

Cuidados posteriores al proceso del tatuaje

Recuerda que la realización del tatuaje no queda en el gabinete, sino que posteriormente, tendrás que llevar a cabo una serie de cuidados que por una parte garanticen los buenos resultados, mientras que por otra te permitirán disfrutar de la máxima seguridad, evitando efectos secundarios como inflamación, dolor e infecciones.

Si tienes en cuenta todos los consejos que te dé tu experto en tattoo en Barcelona, disfrutarás de todas las garantías de un proceso seguro y con unos resultados óptimos.


Navegación de entradas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat