La moda de tatuajes con henna

La moda de tatuajes con Henna

Muchos conocéis los tatuajes con henna, una solución interesante para los que buscan un tatuaje temporal en Barcelona. Sin embargo, es importante conocer exactamente qué son, analizar sus particularidades y en definitiva, tomar una decisión de si realmente es un tatuaje que valga la pena para cubrir nuestras necesidades.

Qué son los tatuajes con henna

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado hablar acerca de los tatuajes con henna en Barcelona, una alternativa que puede ser interesante y que de hecho está bastante extendida y es muy popular.

La henna es un tipo de planta cuyas hojas se recogen y se secan, para posteriormente triturarlas y convertirlas en polvo.

Esto es lo que se conoce como polvo de henna, y desde hace muchos siglos se ha venido utilizando por algunas culturas como tinte, generalmente para teñir prendas de ropa, pieles de animales, para el pelo o incluso las uñas y la piel.

De forma tradicional, también hay muchos países en los que este material se ha utilizado para realizar tatuajes sin aguja, una alternativa característica pero que tiene sus pros y sus contras tal y como vamos a detallar a continuación.

¿Interesa hacerse un tatuaje con henna en Barcelona?

Hay que partir de la base de que un tatuaje con henna no es realmente un tatuaje, es decir, es un dibujo sobre la piel con un tinte que no penetra y que, por tanto, se va a eliminar muy rápidamente.

De hecho, se considera que un tatuaje de henna puede llegar a durar un máximo de dos semanas, siempre y cuando tengamos mucho cuidado al lavar la zona donde se encuentre ubicado y evitemos cualquier tipo de roce.

Esto ha hecho que los tatuajes con tinta y aguja sean a día de hoy mucho más populares, aunque todavía hay algunos lugares donde se realizan tattoos con henna en Barcelona.

Eso sí, si finalmente te decantas por realizar este tipo de tatuaje, es muy importante que tengas claro que sólo lo debes hacer en un gabinete de tatuajes profesional, cualificado y con experiencia en el sector.

Esto se debe a que, aunque no sea un tatuaje con aguja, la calidad de la henna es imprescindible para evitar riesgos para la salud.

La henna de por sí no nos va a dar ningún problema, pero el inconveniente viene en que este tipo de tinte no llega a ser negro, sino de un tono marrón oscuro.

Sin embargo, hay personas que quieren que se les haga un tatuaje con henna negra, lo cual, al no existir, lo que se hace es mezclar con otros tintes.

De entre ellos, uno de los más populares es la parafenilendiamina, un tipo de toxina que acaba pasando al torrente sanguíneo y que puede desde crear sensación de quemazón a producir alergias e incluso úlceras en la piel.

Además, se deposita en el hígado, por lo que puede ser muy peligroso a largo plazo.

No obstante, si se utiliza otro tipo de tinte o tan sólo se emplea henna en la realización del tatuaje, es muy extraño que se produzca ningún efecto secundario, pero para ello debemos hacerlo siempre de manos de un tatuador que conozca el producto y que nos garantice la máxima seguridad.


Navegación de entradas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat