Los tatuajes en los dedos, ¿es una buena idea?

Los tatuajes en los dedos

Los tatuajes en los dedos son cada vez más populares, y de hecho se ha observado un repunte en este tipo de tatuaje en los últimos meses. Sin embargo, es importante entender que existen ventajas e inconvenientes a la hora de realizar un tatuaje en esta zona de nuestro cuerpo, ya sea en las manos o los pies, de manera que vamos a hacer un análisis que os ayude a tomar una decisión acertada.

Creciente tendencia en los tatuajes en los dedos en Barcelona

Cada vez son más las personas que deciden hacerse tatuajes en zonas que puedan ser visibles pero algo más disimuladas.

Generalmente buscan tatuajes pequeños en zonas específicas como por ejemplo los dedos tanto de las manos como de los pies, un tipo de tatuaje que en los últimos meses ha crecido de forma bastante significativa en cuanto a interés se refiere.

Estos tatuajes cuentan con la particularidad de que son vistos principalmente por las personas con las que mantenemos una mayor relación, es decir, no es un tatuaje tan evidente como aquel que podemos realizar en nuestro cuello, brazos, piernas, etcétera.

Sin embargo, es muy importante que antes de someterte a este tipo de tatuaje, te plantees las ventajas e inconvenientes que puede presentar.

Las ventajas e inconvenientes de tatuar los dedos de manos y pies

Si te gustan los tatuajes en los dedos, antes de tomar una determinación empieza valorando las ventajas e inconvenientes de realizar este tipo de tatuaje en Barcelona.

Ventajas de los tatuajes en los dedos:

  • Es un tipo de tatuaje sencillo y que pasa más desapercibido.
  • Se trata de una alternativa original y que se presta a muchas posibilidades.
  • Podemos tatuarnos tanto los dedos de las manos como los dedos de los pies.
  • Algunos de los diseños que se utilizan más habitualmente son los anillos de compromiso, iniciales o símbolos de pequeñas dimensiones.
  • Aunque es una zona más complicada la hora de tatuar, al ser generalmente tatuajes pequeños, se realizan en poco tiempo.

Inconvenientes de los tatuajes en los dedos:

  • Es una zona con poca grasa, lo que hace que conseguir asentar la tinta sea un poco más complicado.
  • Son tatuajes más incómodos a la hora de su realización.
  • Requiere que el tatuador estire muy bien la piel cuando realice el tatuaje.
  • Es importante que este trabajo se realice en un estudio de tatuajes profesional en Barcelona, ya que si se pincha más de la cuenta, se pueden esparcir los pigmentos de tinta, quedando un trabajo mal hecho.
  • Se trata de una zona que tarda más en recuperarse, muy especialmente debido a que utilizamos las manos a lo largo del día para realizar todo tipo de tareas, las lavamos, etcétera.
  • Es más fácil que se pueda infectar, ya sea por el roce o por el sudor. Además, en el caso de los dedos de los pies, los calcetines y los zapatos harán que tarde mucho más en cicatrizar.
  • Al ser zonas que se rozan con frecuencia, el tatuaje perderá calidad más rápidamente.
  • No se recomienda realizar tatuajes excesivamente complicados en esta zona.

Debido a las características de los tatuajes en los dedos, sorprende bastante que en estos últimos meses haya habido un aumento en las solicitudes de este tipo de tatuaje en Barcelona, pero por supuesto os recomendamos que analicéis bien tanto los pros como los contras, para valorar si realmente se trata de un tipo de tatuaje que os interesa o, por contra, preferís tatuar cualquier otra parte de vuestro cuerpo.


Navegación de entradas:

Siguiente entrada

Tatuarse en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat