Tatuarse en Barcelona


La mejor experiencia posible, para tener un tatuaje que te cautive y emocione.  Tatuate con los mejores, con la calidad que te mereces.

Tatuarse desde 59 €







    * Consultas totalmente gratuitas

    Qué debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje en Barcelona

    Antes de hacerte un tatuaje en Barcelona, es importante que tengas en cuenta una serie de detalles y consejos que hemos organizado para que puedas elegir un buen tatuaje, ubicarlo en la zona más adecuada y sobre todo para que tengas la seguridad de que estás en las mejores manos para un tatuaje de calidad y sobre todo seguro.

    Consejos antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje en Barcelona

    Antes de hacerte el tatuaje, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a tomar una decisión en firme.

    Antes de hacerte un tatuaje, medítalo bien

    Lo primero y más importante es que medites bien si realmente te quieres hacer un tatuaje.

    Existen diferentes razones por las que la mayoría de personas deciden hacerse un tatuaje, entre las que destacan:

    • Es una forma de expresar tu opinión.
    • Se trata de un tipo de arte cuyo lienzo es la piel.
    • Ayuda a mostrar tu personalidad.
    • Es una buena forma de crear un nexo de unión con otras personas, una idea, etcétera.
    • Se puede convertir en un bonito homenaje para un ser querido.
    • Estéticamente, hay tatuajes que sin duda son muy bonitos y te ayudarán a resaltar la belleza.
    • También nos podemos tatuar amuletos y figuras que nos protejan o traigan suerte.
    • Ayuda a superar momentos duros que hayamos sufrido en nuestras vidas.
    • Es una buena forma de celebrar un evento o momento que es importante para nosotros.
    • Refleja parte de nuestra personalidad.
    • Ayuda a reflejar algún tipo de ideología u opinión que es importante para nosotros.
    • Sirve para recordar momentos felices de nuestro pasado.
    • También se pueden utilizar como representación de la familia o de seres muy queridos.
    • Se trata de un símbolo de amistad muy utilizado.
    • Podemos hacer un tatuaje para disimular una imperfección o marca en la piel.
    • Los tatuajes también pueden servir para sobreponer sobre otros que estén deteriorados o que queramos disimular.
    • Otra de las razones para tatuarse es a modo de motivación, consiguiendo así tener siempre claro el objetivo en nuestra vida.

    Sin embargo, independientemente de que tengamos una o varias de estas razones para hacer el tatuaje, hay que tener en cuenta que un tatuaje es para toda la vida, y es que, aunque hay sistemas para eliminar tatuajes, se trata de un proceso que no sólo tiene un coste económico, sino que también requiere un esfuerzo por nuestra parte.

    Por esa razón, es muy importante meditar bien si realmente nos queremos hacer el tatuaje y queremos seguir con él durante muchos años.

    Cabe destacar que debemos estudiar los motivos del tatuaje y su representación, ya que es posible que haya cosas que para nosotros sean importantes ahora, pero que dentro de unos años puede que incluso nos avergoncemos de ello, por lo que debemos tener mucho cuidado.

    Los problemas de salud y los tatuajes

    Durante el proceso de tatuado, lo que ocurre es que con una aguja se perfora nuestra piel, y se introduce tinta debajo de ella.

    Un buen profesional siempre va a utilizar utensilios y productos seguros y de calidad, pero hay que tener en cuenta que, en el caso de padecer determinadas enfermedades, esto puede suponer un riesgo para la salud.

    Aunque no sea algo muy frecuente, en el caso de presentar alguna de las enfermedades siguientes, es mejor consultar con el profesional antes de someternos al tatuaje:

    • Anemia: al tener un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre, se pueden presentar problemas de cicatrización.
    • Anticoagulantes: en el caso de estar recibiendo un tratamiento con anticoagulantes, no es el momento más idóneo para realizarnos un tatuaje.
    • Coagulación: aquellas personas que padezcan problemas de coagulación, tampoco se deberán tatuar hasta solucionarlo.
    • Deficiencia de G6PD: Se trata de una enzima cuyo cometido es proteger a los glóbulos rojos. Al haber deficiencia, la cicatrización es más lenta y problemática.
    • Diabetes: si la diabetes que padecemos es muy grave, tampoco es recomendable realizarse un tatuaje.
    • Enfermedad de Von Willebrand: trastorno que dificulta la coagulación de la sangre.
    • Esferocitosis: los glóbulos rojos son deformes y las células se destruyen con facilidad, lo que significa que se puede traducir en un serio problema de cicatrización.
    • Hemofilia: enfermedad que impide la normal coagulación de la sangre.
    • Intervención quirúrgica: si nos acabamos de someter a una intervención quirúrgica, es mejor posponer la realización del tatuaje.
    • Leucemia: implica una importante reducción de los niveles de glóbulos blancos en la sangre, lo cual hace que estemos más expuestos a una infección.
    • Neutropenia: si escasean los glóbulos blancos, el organismo está más expuesto a infecciones.
    • Problemas cardiovasculares: las personas que padecen diferentes enfermedades cardiovasculares, deben analizar bien si se pueden someter al tatuaje.
    • Quimioterapia: los pacientes que están en tratamiento de quimioterapia, tampoco se debe realizar el tatuaje en estos momentos.
    • Tetraciclina: no se recomienda la realización de tatuajes a aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento con tetraciclina, como por ejemplo el orientado a la lucha contra el acné.
    • Trombocitopenia: se refiere a que los niveles de plaquetas en sangre son muy bajos, por lo que no es adecuado realizar un tatuaje en este momento.
    • Várices: aquellos pacientes que tengan un exceso de várices, deberán estudiar si se pueden someter al tatuaje.

    Cuál es la mejor época para tatuarte

    Siempre es un buen momento para hacerse un tatuaje, pero cabe destacar que los meses de frío son más cómodos e incluso recomendables para este tipo de procedimiento.

    Esto es debido a que una temperatura más baja evitará que sudemos, además de que nos vamos a exponer menos al sol.

    Encuentra a un buen tatuador profesional

    Una vez que has tomado la determinación de hacer el tatuaje, es el momento de buscar a un buen profesional del tatuaje en Barcelona.

    Prima siempre la profesionalidad sobre el precio

    Siempre deberás anteponer la profesionalidad por encima del precio del tatuaje.

    Es muy habitual buscar precios y comparar, pero a la hora de hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta que hay estudios que ofrecen precios muy bajos, pero a cambio utilizan pigmentos de muy baja calidad, lo cual hará que las terminaciones del tatuaje no sean buenas, además de que se difuminará mucho más rápidamente.

    Igualmente, estos centros llevan a cabo procesos de desinfección de dudosa calidad, con lo cual, ponen en riesgo la seguridad del interesado.

    Recuerda que un tatuador profesional no sólo va a realizar un tatuaje mucho más bonito, más duradero y de mayor calidad, sino que además, también trabajará de forma segura, evitando riesgos para tu salud.

    Lo mejor en estos casos es no escatimar, y por supuesto siempre es recomendable buscar a un profesional que tenga una buena reputación dentro del sector.

    Pide información y asesoramiento sobre la realización de tatuajes

    Recuerda que el tatuador tiene más experiencia que tú en el ámbito de los tatuajes, por lo que no dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir.

    Acepta sus consejos y escucha siempre las diferentes posibilidades que te expone, ya que esto te ayudará a encontrar el tatuaje ideal.

    Echa un vistazo a su historial de tatuajes para comprobar su estilo

    Antes de acordar una cita, es interesante que eches un vistazo a sus trabajos anteriores, de manera que por una parte puedas ver de antemano cómo trabaja, mientras que por otra, también es posible que encuentres algunas ideas que te puedan resultar muy interesantes.

    Qué tatuarse en Barcelona y en qué parte del cuerpo

    Ha llegado el momento de elegir qué tipo de tatuaje quieres ponerte en el cuerpo, para lo cual debes analizar el diseño y el lugar a tatuar.

    Escoge un tipo de tatuaje que te resulte interesante

    El diseño es algo muy personal, y es que hay muchas alternativas a la hora de tatuarse en Barcelona, todas ellas con el objetivo de satisfacer las razones por las que te quieres hacer un tatuaje.

    Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

    Tattoo black work
    Tattoo black work

    Para poder encontrar el tatuaje perfecto, es importante que por una parte busques ideas a través de Internet, revistas, amigos, etc., y por otra parte, te recomendamos que escuches a tu tatuador, el cual te puede orientar bastante bien en este sentido.

    Dónde te interesa hacerte el tatuaje

    También es muy importante que elijas una parte de tu cuerpo en la que realizar el tatuaje.

    Debes analizar bien si quieres que el tatuaje se vea en todo momento, o prefieres que permanezca oculto y se reserve tan sólo a situaciones especiales.

    Otro punto a considerar es el hecho de que, dependiendo de la zona del cuerpo donde te realices el tatuaje, el proceso puede ser algo más doloroso, además de que hay partes del cuerpo donde el tatuaje se degrada más rápidamente que en otras, y para que puedas tomar una decisión adecuada, en este mismo artículo un poco más adelante te vamos a explicar todo esto con todo lujo de detalles.

    Tattoo Lettering Aaron
    Tattoo Lettering Aaron

    La realización del tatuaje en Barcelona

    Ahora vamos a pasar a explicar todo lo que debes saber para antes, durante y después de hacerte el tatuaje.

    Consejos para antes del día del tatuaje

    Ahora que ya se ha acordado una fecha para realizar el tatuaje, es importante que los días previos prepares tu cuerpo para conseguir que el lienzo esté en perfectas condiciones, de manera que el tatuador pueda realizar el mejor tatuaje posible.

    Para ello deberás tener en cuenta estos consejos:

    • Alimentación: debes optar por una dieta rica en nutrientes, destacando proteínas y vitaminas.
    • Alcohol: es muy importante que, al menos 48 horas antes de la realización del tatuaje, no bebas absolutamente nada de alcohol.
    • Drogas: ni que decir tiene que no se puede consumir ningún tipo de droga en las horas previas al tatuaje.
    • Medicamentos: si tienes que tomar algún tipo de medicamento, es importante que antes informes al profesional, ya que será el que determinará si es viable o es mejor posponer el tatuaje para más adelante.
    • Descanso: la realización de un tatuaje puede llegar a suponer varias horas, lo cual es cansado tanto a nivel físico como psicológico. Por ello es muy importante que la noche anterior descanses adecuadamente, con un sueño de calidad y durante al menos ocho horas.
    • Hidratación: para que tu piel esté perfecta el día del tatuaje, es esencial que realices una completa hidratación. Para ello debes empezar al menos siete días antes de la realización del tatuaje, bebiendo la cantidad de agua que sea necesaria para mantenerte bien hidratado.
    • Cremas: aplica crema hidratante dos veces al día al menos siete días antes del proceso, lo cual ayudará a que la zona esté hidratada y bien tersa. Es muy importante que el día del tatuaje no te apliques ningún tipo de crema para que el tatuador pueda trabajar bien.
    • Higiene: los tres o cuatro días previos a la realización del tatuaje deberás limpiar bien la zona a tatuar, realizando una exfoliación suave que elimine las células muertas pero sin que llegue a producir irritación. El día del tatuaje no exfolies la piel, ya que es mejor no arriesgarse a que se produzca una irritación.
    • Depilación: para que el tatuador pueda trabajar bien, deberás llegar con la zona bien depilada. Para evitar inflamación, rojeces o incluso heridas, se recomienda hacer la depilación o afeitado una semana antes del procedimiento y con mucho cuidado y suavidad.

    El día del tatuaje, ¿qué debes tener en cuenta?

    Una vez que llega el día del tatuaje, también hay que tener en cuenta algunos detalles:

    • Acompañamiento: puedes ir acompañado este día por quien quieras, pero siempre es recomendable que la persona no entre al gabinete, ya que esto puede distraer al tatuador.
    • Reconstituyente: los tatuajes suelen tardar un cierto tiempo en su realización, además de que es un proceso que consume mucha energía. Por ello es interesante llevar algún aperitivo para tomar en los descansos que se vayan realizando.
    • Vestimenta: utiliza ropa cómoda y que se pueda descubrir fácilmente por la zona donde se vaya a realizar el tatuaje.
    • Medicamentos, alcohol y drogas: evita consumirlos, y en caso de que tomes algún medicamento, informa antes al tatuador para que determine si es seguro realizar el tatuaje.

    Los cuidados después del tatuaje en Barcelona

    El tatuador se encargará de darte todas las indicaciones para que puedas cuidar adecuadamente tu tatuaje en los siguientes días.

    Estos cuidados son indispensables, ya que a través de ellos vamos a conseguir que el resultado sea mucho mejor, y por supuesto evitaremos las infecciones.

    Entre los cuidados que vas a tener que considerar, destacamos:

    • Debes conservar el vendaje durante las horas que te indique que el tatuador, evitando así la entrada de bacterias con lo que prevenimos la infección.
    • Cuando llegue el momento de quitarte el vendaje, hazlo con mucho cuidado y suavidad. Lávate bien las manos antes para garantizar que estén bien desinfectadas.
    • Lava el tatuaje con agua templada y jabón antibacteriano con un pH neutro. Frota el tatuaje con mucha suavidad, retirando con paciencia los restos que hayan podido quedar de sangre y de tinta. No pongas el tatuaje debajo del agua corriente, sino que ve añadiéndola con tus manos. Seca el tatuaje con papel dando toques, no frotes en ningún momento. Deja que termine de secar con el tatuaje descubierto, y posteriormente te podrás poner una prenda que lo cubra.
    • En el momento en el que te indique tu tatuador, deberás empezar a aplicar la pomada cicatrizante. Esta pomada se utiliza generalmente durante unos cinco días.
    • Todos los días tienes que lavar el tatuaje, al menos dos veces diarias, y hasta cinco veces si se trata de zonas más expuestas a los gérmenes como las manos o los pies.
    • No rasques el tatuaje en ningún momento.
    • No expongas el tatuaje al sol directo.
    • Tampoco lo debes sumergir en agua o permitir que le caiga agua a chorro encima.

    En el caso de que te surja cualquier tipo de duda, recuerda que tu tatuador te podrá asesorar para garantizar la máxima seguridad y los mejores resultados en el tatuaje.

    Respuestas a las dudas más frecuentes sobre tatuarse en Barcelona

    Vamos a dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la mayoría de personas que se quieren hacer un tatuaje en Barcelona.

    Qué partes del cuerpo son más complicadas de tatuar

    Debido a su peligrosidad, algunas de las partes más complicadas a la hora de realizar un tatuaje son los genitales, la planta del pie, el interior de la boca y los ojos.

    Sin embargo, en cuanto a la dificultad durante el procedimiento, hay zonas como entre los dedos de los pies que pueden ser bastante complicado, así como en aquellas donde la piel no esté suficientemente tensa, ya que resulta más difícil poder hacer un tatuaje con buenos resultados.

    Cuánto se tarda en hacer un tatuaje

    Esta es una de las dudas más habituales y que son más difíciles de contestar.

    Hacerse un tatuaje en Barcelona puede tener una duración que varía desde media hora en el caso de un tatuaje muy pequeño como por ejemplo una letra, hasta varias horas e incluso varios días para los tatuajes de mayores dimensiones.

    Si preguntas a tu tatuador, te podrá orientar con bastante aproximación para que puedas saber cuánto tiempo va a llevar tu tatuaje en particular.

    Color o monocromo, ¿qué interesa más?

    Esto es algo muy particular, ya que va a depender de los gustos de cada cliente.

    En ambos casos estamos hablando de tintas de calidad y totalmente seguras, por lo que en este sentido no debes tener duda alguna.

    ¿Duelen los tatuajes?

    La realización de un tatuaje implica aguantar un poco de dolor, pero en la mayor parte de casos, tan sólo molesta al principio, ya que poco después el cuerpo se va acostumbrando y al final es tan sólo una molestia muy ligera.

    Sin embargo, hay zonas donde el proceso es más doloroso como son la cara, el pecho, las axilas, caderas, espalda, gemelos, rodillas, pies y zona de los genitales.

    En cuanto a las zonas menos dolorosas son los hombros, cuello, parte alta del brazo, antebrazo, espinillas, muslos y trasero.

    En qué zonas los tatuajes se deterioran más rápidamente

    Los tatuajes se van a deteriorar más rápidamente en aquellas zonas donde exista un roce más frecuente o de mayor intensidad.

    Entre los lugares donde el tatuaje tiene una menor durabilidad se encuentran las palmas de las manos, uñas, pies, axilas y codos.

    ¿Podré eliminar el tatuaje en el futuro?

    En el caso de que con el paso del tiempo cambies de opinión y no quieras seguir llevando uno de tus tatuajes, vas a poder recurrir a la eliminación de tatuajes por láser sin ningún tipo de problema.

    Deberás someterte a varias sesiones, cuyo número dependerá sobre todo del tipo de tatuaje, tipo de pintura, profundidad y otros factores determinantes.

    También existe la posibilidad de tatuar sobre un tatuaje, es decir, si ya no te gusta uno de tus tatuajes, puedes transformarlo en un tatuaje en Barcelona nuevo a partir de la creatividad del tatuador.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Avantgarde Tattoo Collective
    Abrir chat