avantgardetattoo.es

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

El tatuaje lettering se está convirtiendo en una de las alternativas más solicitadas en estos últimos años, y es que no sólo se trata de un tatuaje original y muy polivalente, sino que además también permite combinaciones asombrosas, dando lugar a creaciones únicas y con la particularidad de haber sido completamente personalizadas en función de las necesidades en cada caso.

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

Qué es el tatuaje lettering

Se conoce como tatuaje lettering a la técnica utilizada para realizar tatuajes con letras, palabras o conjuntos de palabras con diferentes grafías.

En este tipo de tatuaje se da prioridad a todas y cada una de las letras, intentando encontrar en ellas la máxima belleza y estudiando detenidamente cada uno de los trazos.

Aunque las posibilidades son inmensas, hay que tener en cuenta que al hacerte un tatuaje lettering en Barcelona, lo que el profesional va a intentar es combinar esta belleza con la legibilidad, es decir, el objetivo es que el tatuaje sea legible y de esta forma pueda expresar mejor el significado.

De cualquier manera, no se puede considerar un tattoo lettering aquel que no ha sido desarrollado con belleza y con un toque artístico, es decir, un simple texto, una letra o una palabra no tienen por qué entrar dentro de este estilo de tatuaje en Barcelona.

Por esa razón, para ser considerado lettering, este tatuaje debe haber sido realizado de manera artística y completamente personalizada, combinando o no otros elementos alternativos.

El origen de la técnica lettering en los tatuajes

Es a partir de los años 70 cuando el tattoo lettering se comienza a popularizar muy especialmente en Estados Unidos, sobre todo en la zona de Los Ángeles.

Aunque en un primer momento se trataba de tatuajes exclusivamente con letras, palabras o textos completos, poco a poco fueron evolucionando y combinándose con imágenes no sólo para aportar una mayor belleza, sino para conseguir alcanzar un toque de exclusividad único.

Al principio, la tinta utilizada para este tipo de tatuaje era la negra, con lo cual era un tatuaje directo y simple, pero esto también ha ido evolucionando y cada vez es más habitual encontrar tattoos lettering con diferentes colores y tonalidades.

Las nuevas técnicas, herramientas y tintas hacen que sea mucho más sencillo conseguir dar a luz nuevos tatuajes lettering completamente diferentes y que provoquen sensaciones mucho más personales.

Tipos de tatuajes con lettering

Podemos diferenciar entre tres tipos de tatuajes con lettering en Barcelona en función del diseño:

Tattoos con letras, palabras o frases

Es el tipo de tatuaje lettering más tradicional, y está conformado simplemente por letras (generalmente iniciales), palabras o incluso frases completas.

No incluye imágenes ni otro tipo de detalles, por lo que se centra en el diseño de cada letra, pudiendo utilizar uno o varios colores.

Tattoos con letras e imágenes

Generalmente son tatuajes sencillos y con un tamaño reducido, capaces de adaptarse a prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Estos tatuajes representan letras que generalmente son iniciales, de manera que permiten guardar en cierto modo el secretismo de su significado, pero a la vez, también combinan con otros dibujos, detalles o imágenes completas.

Tattoos con frases e imágenes

Sería algo muy similar al tatuaje con letras pero, en esta ocasión, en lugar de letras utilizaríamos frases con contenido completo.

Son tatuajes más claros, pero también suelen requerir de más espacio para su realización.

Al combinar frases e imágenes, es muy importante dar más representatividad a las palabras que a los detalles, evitando así que queden disueltas o pierda relevancia.

El tatuaje lettering, una tendencia al alza

Razones por las que hacerte un tattoo lettering

Existen diferentes razones por las que cada vez son más las personas que deciden hacerse un tattoo lettering en Barcelona, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Motivación: las frases de motivación son una de las principales razones por las que muchas personas deciden hacerse este tipo de tatuaje, de manera que puedan tener siempre a mano esa frase que les motiva o les ayuda a seguir adelante, superando las dificultades e incluso haciendo frente a aquellas que pertenecen al pasado pero que nos han estado causando dolor o problemas en el presente.
  • Recuerdo: también se utiliza frecuentemente para recordar algo o a alguien que haya sido importante en nuestras vidas. Este es un tipo de tatuaje lettering emotivo que se suele hacer más con el corazón que con la mente.
  • Sensaciones: otra utilidad de estos tatuajes es la de transmitir sensaciones a aquellas personas que los leen. Se trata de un intento de ofrecer algo positivo no sólo al que lo lleva, sino también a todas las personas que lo rodean.

Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier tipo de tatuaje, las razones por las que cada uno elige un tatuaje son algo muy personal, y debido a eso, es más fácil dar lugar al nacimiento de nuevas creaciones artísticas y originales.

¿Se tarda más tiempo en hacer un tatuaje lettering en Barcelona?

El tiempo necesario para hacer un tatuaje lettering en Barcelona va a depender mucho del tipo de diseño que hayamos elegido.

En el caso de optar por tan sólo una letra, será un tatuaje mucho más rápido que si queremos introducir frases con otros dibujos, detalles o imágenes.

De cualquier manera, no suelen suponer un extra de tiempo con relación a otros tipos de tatuaje que también exijan un buen nivel de detalle, pero eso sí, es muy importante que te pongas en manos de un tatuador experto y con experiencia en esta técnica para tener la total seguridad de que el resultado va a ser sobresaliente.

Consejos para un tatuaje seguro y de calidad

Antes de tatuar lettering en Barcelona, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que vamos a detallar a continuación para tener la máxima seguridad y tranquilidad:

  • Acude a un centro de confianza que te transmita seguridad y tranquilidad.
  • Asegúrate de que te pones en manos de un tatuador profesional en Barcelona, ya que de ello dependerá no sólo que el tatuaje quede mejor, sino que también se lleve a cabo con la máxima seguridad.
  • Nunca te sometas a un tatuaje sino tienes claras todas tus dudas. En caso de que guardes alguna, consultará con libertad con tu tatuador.
  • Es muy importante que tengas en cuenta todas las recomendaciones de tu tatuador tanto antes como durante y después del proceso, ya que de esta manera vas a evitar problemas como pequeñas infecciones, además de que te asegurarás de que el tatuaje va a cicatrizar bien y quedará perfecto, sin que se produzcan imperfecciones por un mal cuidado.
  • Estudia bien el diseño del tatuaje definitivo, déjate asesorar por el tatuador y aporta tus ideas hasta encontrar el tatuaje lettering de tus sueños en Barcelona, ya que se trata de un trabajo artístico que dura muchos años, por lo que es muy importante que tengas la garantía de que es el tipo de trabajo que estás buscando.

Navegación de entradas:


One thought on “El tatuaje lettering, una tendencia al alza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avantgarde Tattoo Barcelona