Tatuajes cosidos en Barcelona


Tatúate con 

los mejores tatuadores ORNAMENTAL







    * Consultas totalmente gratuitas

    A través de los siglos los tatuajes han evolucionado de forma sorprendente, desarrollándose así numerosos estilos, los tatuajes cocidos se han convertido en la nueva tendencia en estilos de tatuaje dándose a conocer en todos los continentes. Cada vez son más los artistas que se unen a esta ola y asumen el reto de crear tatuajes que parecen cosidos a la piel. Ya esta tendencia ha llegado a Barcelona y algunos artistas han dado a conocer su talento con los tatuajes cosidos en Barcelona. Si están interesados en el tema, puedes continuar con la lectura.

    ¿Qué son los tatuajes cosidos?

    Realmente no estamos hablando de tatuajes cosidos en la piel, esta nueva tendencia hace referencia a la apariencia de los mismos, su popularidad ha ido en aumento ya que a simple vista parece que la persona se ha pegado un parche. Este arte según los pioneros del mismo exige una gran habilidad de la aguja y un magnifico talento en el manejo de las sombras. Un tipo de tatuaje realista muy elaborado. Hace solo 4 años desde que los primeros tatuajes cosidos se dieron a conocer a través de las redes sociales ganando una inmensa aceptación, a tal punto que artista de diferentes continentes han empezado a especializarse y a su vez han surgido diferentes sub estilos igualmente interesantes y únicos. Los tatuajes cosidos consisten en imágenes plasmadas en la piel donde se simulan patrones de costura, y aunque principalmente los tatuajes consistían en parecer esos populares parches que se pegan a la ropa y accesorios, los artistas han personalizado su estilo y hoy en día posemos encontrar tatuajes cosidos  que simulan bordados de hilo, crochet, punto de cruz, ganchillo, entre otras técnicas empleadas en la costura. La aceptación ha sido increíble y actualmente se pueden apreciar infinidad de diseños en las pieles de muchas personas y el único límite a la hora de tatuar es la creatividad del artista. Como ya se ha hecho mención no es una técnica fácil y por ende se requiere mucha habilidad, por lo que es importante estar atento al elegir a un artista. Algunos especialistas creen que los tatuajes cosidos pueden superar algunos filtros de la vieja escuela, así como estilos igual de antiguos. En España ya hay algunos maestros del tatuaje que practican esta técnica, donde es posible encontrar artistas que realicen tatuajes cosidos en Barcelona y otras zonas con un elevado nivel de calidad y con técnicas impecables.

    Historia de los tatuajes Cosidos

    El pionero, o al menos uno de los primeros tatuadores que dieron a conocer este estilo de tatuajes cosidos es el brasilero Eduardo Lozada tatuador desde el 2002, quien desde el 2017 empezó a practicar esta técnica, sin embargo no fue hasta 2019 cuando a través de su cuenta de instagram dio a conocer su trabajo, ganando muchos adeptos. Según expresó el mismo la idea surgió recientemente, esto debido a buenos recuerdos de su juventud cuando se dedicaba a la labor de diseñar estampas para camisas y gorras. Tanto el tatuaje, como su anterior trabajo le han generado mucha satisfacción, de ahí surgió la idea de unir ambas actividades y como resultado se convirtió en uno de los pioneros de este nuevo estilo. Luego de realizar alguno de estos trabajos  decidió compartirlo con amigos, familiares y cliente, la respuesta fue positiva y recibió muy buenos comentarios al respecto, siguió explorando hasta darse cuenta que su estilo era diferente, audaz y bastante competitivo en el mercado de los tatuajes y conocidos como los Tatuajes de remiendo. La excelente respuesta ha permitido que su carrera despegue de forma significativa, hoy en día trabaja en uno de los estudios de tatuajes de mayor prestigio en Brasil, Sao Paulo, el Tatoo You; de igual forma el artista ha sido invitado a convenciones en diferentes lugares del globo terráqueo, como son España, México, Londres, Colombia, entre otros, brindado mayor prestigio al artista y a su estilo. Actualmente otros artistas han personalizado este estilo ganando mucha popularidad y reconocimiento, por lo que podemos ver tatuajes cosidos en Barcelona, Asia, y otros países de Latinoamérica, además de Brasil. Por esta razón actualmente es posible encontrar algunas técnicas relacionadas con diferentes tejidos y que aparentas los estilos de bordados más conocidos, los resultados son realmente hermosos y diferentes.

    Artistas de tatuajes cosidos más reconocidos

    Aunque ya conocemos el origen de esta nueva tendencia de tatuajes, algunos artistas han logrado obtener cierto reconocimiento gracias a sus propias versiones de los tatuajes cosidos. A continuación hacemos mención de aquellos que cuentan con mayor popularidad gracias a su talento. En España tenemos a los mejores tatuadores de realismo y en especial de este tipo de realismo, entre los que están:

    Eduardo Lozano

    También conocido como Duda Lozano, como ya hicimos mención, es considerado el principal pionero de este estilo, se dio a conocer a través de las redes sociales dando a conocer su estilo particular de tatuajes, sus diseños aparentan ser estampados cosidos a la piel, pero todo este efecto es logrado gracias a sus habilidades con la aguja y una increíble técnica de sombreado. El artista ha compartido sus creaciones a través de su cuenta de Instagram donde actualmente cuenta con más de 270 mil seguidores que alaban su talento. Sus tatuajes son bastante destacados ya que brinda una sensación de realismo y de piezas tridimensionales, gracias a los elementos que agrega como la apariencia de cada hilo a través del bordado, pequeñas imperfecciones en el diseño e incluso algunos hilos sueltos, logran un efecto único.

    Jessy D Tattoo y Tabata Tattoo

    Ambos artistas han logrado destacarse igualmente en el estilo de tatuajes cosidos, sin embargo a diferencia de Lozada han impreso su propio estilo inclinándose por lo que parece costuras realizadas directamente en la piel. Tabata en especial se dedica a crear diseños que se inspiran en el arte Huicho, la cual se origina de la cultura indígena Mexicana.

    Fernanda Álvarez

    Esta artista mexicana ha ganado gran renombre con los tatuajes cosido al estilo de los bordados Tenango. Gracias a la nueva tendencia de tatuajes cosidos y con el fin de enaltecer su cultura y en especial las técnicas de bordado de su tierra natal, Álvarez se ha dedicado a crear tatuajes con diseños que simulan el bordado de tenango. Luego de estudiar artes visuales la artista decidió en 2015 dedicarse a los tatuajes, su deseo de plasmar la cultura mexicana en sus tatuajes la ayudo a llegar a este de tatuajes los cuales representan motivos que recuerda los trajes típicos de tehuana, así con los detalles de las artesanías realizadas a través del bordado, donde es posible apreciar entre sus diseños diferentes técnicas.

    Min Zumi

    Otro gran artista que se ha especializado en los tatuajes cosidos es Min Zumi, el artista coreano se encuentra radicado en Sídney, decidido a salir de los estilos tradicionales y una vez especializado en los tatuajes tridimensionales empezó a incluir entre sus diseños tatuajes con apariencia de parches cosidos a la piel. El artista ha sido influencia por la cultura pop y cuenta con exquisito manejo de las sombras y las líneas finas. Sus habilidades y gran técnica le han permitido dar a conocer su gran talento a través de los tatuajes cosidos. Sus diseños abarcan desde modelos que simulan parche en la piel, hasta imágenes que parecen bordadas directamente en la piel, todos ellos con resultados realmente increíbles. A través de su instagram es posible disfrutar de sus llamativos trabajos.

    Eva Karabudak

    Otra gran artista del estilo de tatuajes cosidos que ha causado furor al mostrar su trabajo a través de las redes sociales. La artista en particular ha logrado destacar al realizar tatuajes que parecen bordados, aplicando la técnica del punto de cruz. Para realizar este estilo de tatuaje es necesario crear imágenes por medio de pequeñas x creando un efecto diferente a la técnica crewel la cual es utilizada para simular los parces de tela. En su Instagram es posible disfrutar de muchos de sus hermosos diseños.

    Ksu Arrow

    Otro artista que está sonando gracias a su técnica en el estilo de tatuajes cosidos es la tatuadora Ksu Arrow, la misma se encuentra dedicada al estilo de crewel. Sus diseños se caracterizan por ser muy coloridos, trabaja muy bien las sombras para aportar el nivel de realismo que se requiere para proporcionar el efecto de bordado. La artista es sumamente conocida gracia a los contrastes entre la tinta negra y a color que logra crear. Sus diseños ha conllevado a que su cuenta instagram disponga de cientos e incluso miles de seguidores.

    Tatuajes cosidos, técnica del bordado

    Este estilo de tatuajes ha logrado su popularidad gracias a que simulan a los parches bordados o como ya se ha visto en algunos sub estilos, simulan un estilo de bordado en la piel. Aunque pueda parecer simple la realidad es que es una técnica con un elevado nivel de complejidad ya que es necesaria una perfecta combinación entre las sombras y los brillos para lograr un realismo de la mejor calidad. Poder imitar cada hilo y brindar el relieve que se requiere para que la imagen parezca por encima de la piel no es tarea sencilla, sin embargo los resultados son increíbles. Algunos expertos establecen que este estilo que complementa con diferentes técnicas de tatuados, desde el estilo tradicional, hasta los tatuajes de línea fina; los tatuajes cosidos requieren del manejo de ambas técnicas.

    Diseños de tatuajes cosidos más solicitados

    Los tatuajes cosidos son un estilo donde el único límite que existe es la imaginación, por lo tanto un artistas puede convertir casi cualquier cosa en una pieza de estampado. No obstante la mayoría de las personas que se inclinan hacia este estilo buscan recrear algún personaje animado. Los personajes animados son la opción más buscada para crear tatuajes cosidos al estilo de estampados. En el caso de los tatuajes cosidos que parecen bordados en la piel, las opciones son bastante amplias, sin embargo quienes optan por esta opción buscan algo más delicado, por lo general se inclinan hacia diseños de aves y flores. Sin embargo sin importar el diseño que sea de tu interés puedes consultar con el artista elegido para realizar el trabajo, este tiene el conocimiento necesario para indicar si lo que desea combina con el estilo elegido y le dará las recomendaciones pertinentes.

    Elección del tatuador

    Al ser un estilo nuevo y que verdaderamente no ha llegado a todos los rincones, la elección del artista que realizará el tatuaje se vuelve un poco más compleja, de esta manera recomendamos verificar que a ciencia cierta el tatuador que   vas a elegir maneje el estilo. Los tatuajes cosidos requieren un gran manejo de las líneas finas, las sombras y el realismo, por lo tanto el artista debe ser de alto nivel.

    Tatuajes cosidos en Barcelona

    Si vives en España, específicamente en la ciudad de Barcelona puedes estar seguro que encontraras una excelente opción para plasmar el diseño de tu interés. Son muchos los artistas que se han diversificado y han trabajado por manejar a la perfección este estilo. ¿Quieres realizarte tatuajes cosidos en Barcelona? Ahora es posible ya que algunos estudios ya están ofreciendo esta oportunidad. Solo debes recordar verificar que el artista este realmente capacitado para realizar el trabajo y evita buscar gangas ya que los resultados puedes ser catastróficas. Los tatuajes cosidos solo pueden ser realizados por expertos y su talento tiene un costo y que para tener lo mejor hay que pagar por el mejor. Los tatuajes cosidos son la nueva tendencia, estamos seguros que pasará mucho tiempo y seguirá siendo una opción muy buscada. Estos tatuajes se caracterizan por muy llamativos, no existe limites en cuanto a la selección de colores, además exigen un  nivel de experiencia alto, no todos los artistas del tatuaje tendrán la capacidad de plasmar tatuajes cosidos, sin embargo ya hay muchos artistas que están presentando trabajos grandiosos. Antes de inclinarse por los tatuajes cosidos es recomendable interactuar con el tatuador de esta forma te puede indicar con cual sub estilo se verá mejor el diseño, ya sea con la técnica de crewel, punto cruz u otra opción más conveniente, solo hay que recordar que las posibilidades son infinitas  

    Navegación de entradas:


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective