Tatuajes Black Work en Barcelona








    Valoración del Usuario
    5/5

    Tatuadores que trabajan el Black Work

    Dentro de la familia Avantgarde Tattoo se encuentran dos auténticos maestros del realismo reconocidos a nivel mundial, y hoy os los presentamos:

    Tattoo Lettering

    Betto

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: Lettering

    Visitar su Instagram !

     


    Empecé a tatuar en el 2013 y desde entonces ha sido un constante aprendizaje.

    Influenciado por el tatuaje chicano y el graffity
    Tatuador de lettering en diversos Estilos de caligrafia tanto en linea fina como en Composiciones complejas de lettering.
    Estilo chicano, letras oscuras, estilo graffity, script entre otros, dando como resultado piezas de caligrafia unicas y personalizado.

    Alice

    Avantgarde Tatto ResidentPrefered Styles: BLACK CUSTOM TATTOO

    Visitar su Instagram !

     

    ✖️BLACK CUSTOM TATTOO✖️

    Alice es una artista de nacionalidad italiana, con más de cinco años de experiencia en el mundo del tatuaje, especializada en estilo ornamental y blackwork.

    Su trabajo le ha llevado a tatuar en distintos lugares del mundo como Italia o Reino Unido, en el que estuvo 6 años viviendo y trabajando perfeccionando su estilo y técnica.

    ¿Conoces el estilo de tatuajes black work?  Tal vez no lo sabes, pero si alguna vez te has encontrado con un tatuaje elaborado exclusivamente con tinta negra, entonces estas frente al estilo blackwork. Los tatuajes de este estilo son realmente impactantes, tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tono de piel, ha lo largo de los años ha evoluciona y hoy en día encontramos muchos artistas que se especializan en este estilo, si quieres conocer un poco más sobre el tema, a continuación te brindamos los detalles más importantes.

    ¿Qué son los tatuajes black work?

    Los tatuajes black work, como su nombre lo dice son un estilo en la cual el único color a emplear es el negro, y los detalles se logran a través del contraste, dependiendo del diseño y el tatuados las líneas en cada trazo varían desde la más fina a la mas oscura. Al ser elaborados con tinta negra estos tatuajes no cuentan con sombras. Este movimiento de tatuajes black work es antiguo. Sin embargo su popularidad es relativamente nueva resultado de la evolución del tatuaje, considerada una técnica moderna, para lograr la perfección de un diseño es necesario emplear degradados con texturado, puntos y tramas. Los artistas con talento tienen la capacidad de crear hermosos patrones con gran impacto visual, este estilo es ampliamente utilizado para crear diseños tribales, donde se requiere mucha creatividad para crear patrones interesantes, donde es importante la creatividad, gracias a las infinitas posibilidades que existen en cuanto a diseño. Cabe destacar que no se debe confundir un tatuaje común, con el estilo de tatuajes black work, ya que este último se destaca por la aplicación del negro solido y su uso severo, a diferencia un tatuaje común en negro.

    Historia de los tatuajes black work

    Los tatuajes black work tiene una ascendencia muy lejana, que data de muchos siglos atrás y que hoy en día se ha convertido en un estilo moderno. Su principal origen data de las tribus polinesias, siendo la aplicación de estos tatuajes una tradición de hace miles de años. Las tribus polinesias de la antigüedad empleabas estos tatuajes como una  forma de identificar a cada individuo. A través de cada tatuaje se definía la posición social, linaje, creencia religión o ideas de guerra. A partir del siglo XVIII e inspirados por las tradiciones polinesias, este estilo se traslada a la cultura occidental. Esto sucede luego de que el británico James Cook realizara un viaje a Tahití, donde pudo apreciar los tatuajes que poseían las tribus, el impacto fue tal que dio a conocer este hecho a la clase trabajadora de Europa. Como resultado este estilo se popularizo  en los hombres europeos, en especial en aquellos que trabajaban en el sector de la minería de carbón y los marineros. Como es posible determinar el estilo aun cuenta con bastante demanda y durante el siglo XIX y siglo XX conto con mucha demanda por parte de la clase trabajadora y la clase baja.    

    Características de los tatuajes black work

    Existen algunos elementos que permiten identificar con facilidad los tatuajes black work, a continuación le indicamos las características principales de este estilo.
    • Los diseños no tienen ningún significado oculto, más allá de aquel que desee darle el cliente, a diferencia de los tatuajes de las tribus polinesias.
    • Los tatuajes black work emplean exclusivamente la tinta negra densa en todo el diseño.
    • Es el único estilo de tatuajes que no cuenta con sombreado y solo se crean patrones a través del negro.
    • Por lo general consisten en dibujos elaborados basándose en patrones geométricos y la simetría, aunque cabe destacar que el la actualidad el estilo ha logrado diversificarse.
    • Algunas artistas buscan enfatizar los contornos de la piel en sus diseños y algunos clientes optan por cubrir en su totalidad un gran tramo de su piel.
    • Es un estilo por el cual optan quienes tatúan mangas en la piel, el efecto es original y brillante.
    • La mayoría de los clientes se plasman diseños de tatuajes black work en áreas como brazos, piernas, cuello y pecho.
    • Es una de las mejores opciones cuando se desea realizar una superposición en otros tatuajes, lo que hoy se conoce como una cobertura o para cuando se desea cubrir una cicatriz.

    Cuales son los díselos de tatuajes black work más solicitados

    Como ya se hizo mención, los tatuajes black work cuentan actualmente con mucha popularidad, evaluando cuales son los diseños que más son solicitados en este estilo se puede determinar que son: los diseños de figura geométricas, en especial diseños tribales. Los diseños de apagones, estos consisten en cubrir una extensión de piel completamente de negro y los adornos.

    Con que estilos se puede combina el black work

    A diferencia de otros estilos de tatuajes que pueden ser combinados con variedad de estilos adicionales, el blacwork solo puede ser combinado si el cliente así lo desea o el tatuador considera adecuado, con el estilo dotwork el cual consiste en el punteado. Cabe destacar que esta perfecta combinación se utiliza cuando el artista desea brindar al diseño profundidad, la cual puede ser lograda a través de la combinación de ambos estilos de tatuajes. La tinta blanca también es empleada para mejorar o renovar  la apariencia de un tatuaje, dándole profundidad y logrando un efecto impactante visualmente.   Los tatuajes black work son una de las opciones más buscadas, se requiere de un artista con mucho talento y habilidades para lograr un buen diseño y aprovechar al máximo el uso exclusivo de la tinta negra, los diseños más populares son los tribales, aunque un estilo de línea fina también puede ser considerado black work, las opciones son infinitas. Aunque tal vez muchos consideran a este genero completamente nuevo, los tatuajes blacwork tienen raíces muy profundas y los primeros tatuajes fueron elaborados empleando la tinta negra a través del estilo blackwork o darkwork, en la actualidad hay muchos especialista dedicándose exclusivamente a este estilo y ampliando las opciones en cuanto a diseños logrando los tatuajes black work nunca pasen de moda. Te animas a tener una experiencia Black con Avantgarde Tattoo ?  

    Navegación de entradas:

    Siguiente entrada

    Tatuajes Anime
    Tattoo Daruma anime

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    Avantgarde Tattoo Collective