Avantgarde Tattoo Barcelona

¿Interesa hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente?

Interesa hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente

No hay duda alguna de que el tatuaje permanente es la mejor forma de poder llevar un tatuaje que sea estético y exprese una parte de nosotros o de nuestra personalidad durante mucho tiempo, pero debido a la irrupción del tatuaje temporal, son muchas las personas que se plantean como primer tatuaje optar por esta segunda posibilidad antes de recurrir al tatuaje permanente, ¿es una solución interesante o estaríamos perdiendo el tiempo?

Ventajas y desventajas de los tatuajes temporales y los tatuajes permanentes

Vamos a comenzar analizando los pros y contras de los tatuajes temporales y los tatuajes permanentes por separado.

El tatuaje temporal

En primer lugar tenemos los tatuajes temporales, una nueva tendencia que es cierto que ha crecido mucho a nivel internacional, pero también lo es el hecho de que no consigue calar como lo hace el tatuaje permanente.

En cuanto a las principales ventajas de los tatuajes temporales destacan:

  • Su duración es muy limitada, por lo que si el tatuaje sale mal o te arrepientes, no será algo que te deba preocupar.
  • Se puede realizar en práctica de cualquier parte de tu cuerpo.
  • Generalmente se utilizan tintas de origen vegetal.
  • Podrás cambiar de tatuajes con frecuencia.
  • Se realizan en muy poco tiempo.
  • Incluso uno se los puede hacer en casa.

Pero también es importante que tengas en cuenta los inconvenientes de los tatuajes temporales que son:

  • Hay tintas para tatuajes temporales que pueden ser muy peligrosas para la salud, por lo que es muy importante informarse de la seguridad que ofrece el tatuador al que acudas.
  • El tatuaje desaparecerá en muy poco tiempo, por lo que si te gusta como ha quedado, deberás acudir rápidamente a convertirlo en un tatuaje permanente.
  • La calidad del tatuaje siempre va a ser inferior.
  • Se nota mucho la diferencia entre los tatuajes temporales y los permanentes, por lo que debes saber que difícilmente lo vas a poder hacer pasar por un tatuaje permanente.

El tatuaje permanente

Por otra parte están los tatuajes permanentes, que son el tipo de tatuaje tradicional y que está diseñado para acompañarte durante muchos años.

Las ventajas de los tatuajes permanentes con respecto a los temporales son:

  • Tienen una gran durabilidad.
  • En la actualidad se utilizan herramientas, tintas y procedimientos que garantizan la máxima seguridad.
  • Si acudes a un buen tatuador, tendrás una auténtica obra de arte en la piel.
  • Son tatuajes de gran calidad.
  • Permiten la realización de todo tipo de trabajos, incluyendo desde tatuajes sencillos en Barcelona, hasta tatuajes de gran complejidad.

Y también existen algunos inconvenientes de los tatuajes permanentes:

Hacerse un tatuaje temporal antes de un tatuaje permanente

Tal y como puedes observar, si lo que quieres es hacerte un tatuaje, lo mejor es que recurras al tatuaje permanente, pero si quieres un tatuaje para un momento puntual, entonces el tatuaje temporal puede ser una solución interesante.

También es cierto que hay muchas personas que dudan a la hora de hacerse su primer tatuaje, en cuyo caso puede ser una buena forma de lanzarse el hecho de hacerse un tatuaje temporal y, en caso de que en la siguiente semana vea que le ha gustado, proceda a pasarlo a permanente.

No obstante, debes recordar que el resultado que vas a tener con un tatuaje permanente no es ni mucho menos el de tatuaje temporal, ya que el permanente es un tipo de tatuaje de calidad, con personalidad, presencia… de hecho es el único tipo de tatuaje real que existe, por lo que si no quieres perder el tiempo y el dinero, nuestra recomendación es que olvides los tatuajes temporales y te decantes por el tatuaje permanente para que tu obra de arte no se diluya en unos pocos días.