Cómo elegir un establecimiento de tatuajes

Cómo elegir un establecimiento de tatuajes

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en Barcelona, es muy importante que te asegures de que caes en las mejores manos posibles, y para ello te vamos a ayudar a que puedas encontrar el gabinete perfecto a través de este tutorial sobre cómo elegir un establecimiento de tatuajes, dónde desvelaremos la importancia de tomar una decisión adecuada, así como algunos trucos que te serán de utilidad para saber de antemano si estás donde debes estar.

La importancia de tatuarte en un buen establecimiento de tatuajes en Barcelona

Hasta hace poco tiempo, los gabinetes de tatuajes no dependían de una regulación a través de la cual se pudiese garantizar la seguridad del usuario.

Sin embargo, a día de hoy prácticamente todos garantizan la máxima seguridad en sus trabajos, pero al igual que ocurre en todos los gremios, es muy importante que te asegures de que vas a caer en las manos de un tatuador de Barcelona profesional, limpio, cuidadoso y responsable.

De no hacerlo así, los riesgos de infección e incluso de contraer alguna enfermedad dependerán sobre ti, de manera que no mires tanto el precio si no la calidad y profesionalidad con la que vas a ser atendido, ya que esto te dará la total tranquilidad de saber que vas a salir del gabinete con un tatuaje fabuloso y sin haber corrido ni un solo riesgo.

Aspectos que te ayudarán a distinguir un buen gabinete de tatuajes

Hay algunos detalles que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de saber si un gabinete de tatuajes en Barcelona es o no limpio y de confianza, entre los cuales destacan:

  • Observa así la entrada exterior al gabinete está limpia y ordenada.
  • Una vez dentro, echo un vistazo a la higiene y al orden del sitio.
  • Ten en cuenta si halla mano geles de limpieza.
  • Si puedes ver profesionales trabajando, observa si llevan siempre guantes y se los cambian una vez que pasan al siguiente cliente.
  • La zona donde te vas a sentar deberá ser envuelta previamente con papel para tu protección.
  • Echa un vistazo a ver si hay autoclaves para esterilizar.
  • Todos los elementos y equipo del establecimiento deben ser extraídos de paquetes esterilizados.
  • Las agujas se deberán desechar en contenedores especiales que estarán sellados.
  • También puede solicitar los registros de esterilización, los cuales deberán estar a disposición de los clientes por ley. En este sentido encontrarás el registro de autoclave y registros de pruebas de esporas.

No temas resolver todas tus dudas con el profesional tatuador

Es muy importante que tengas en cuenta que la confianza es esencial a la hora de hacer un tatuaje en Barcelona.

Esto significa que deberás fomentar la comunicación con tu tatuador, de manera que puedes sentirte libre de hacerle cualquier pregunta que sea necesaria, a través de la cual podrá resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Por ejemplo, es interesante que te explique cómo va a ser todo el proceso al que te vas a someter, así como los cuidados a los que deberás hacer frente una vez que haya finalizado el tatuaje.

De igual manera, resuelve las dudas relacionadas con la seguridad, higiene y limpieza del establecimiento, de manera que tengas la total tranquilidad de que estas en buenas manos y bien protegido a lo largo de todo el procedimiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective