Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo

Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo

Si estás embarazada y te estas planteando hacerte un tattoo en Barcelona, hemos preparado un artículo a través del cual vamos a intentar informarte acerca de todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes durante el embarazo, de manera que evites los peligros innecesarios y, sobre todo, sepas cómo debes proceder para evitar que con los cambios de tensión en la piel, el tatuaje se acabe estropeando.

Los peligros de hacerse un tatuaje durante el embarazo

Por todos es sabido que, durante el embarazo, es muy importante extremar las precauciones para garantizar la seguridad tanto de la madre como del niño.

Es por ello que antes de realizarte un tatuaje en Barcelona estando embarazada, es importante que conozcas los principales peligros a los que te puedes exponer que son los que vamos a enumerar a continuación:

  • Infecciones: las infecciones son el principal riesgo al que nos exponemos cuando nos hacemos un tatuaje, y ésta se pueden producir por el hecho de habernos puesto en manos de un tatuador que no es profesional ni cuida las medidas de higiene, o, en la mayoría de ocasiones, se debe a que no hemos seguido las pautas y cuidados que nos ha dado nuestro tatuador durante el proceso de cuidado y cicatrización del tatuaje. Sin embargo, es importante enumerar este riesgo, ya que se debe tener más en cuenta en el caso de mujeres embarazadas, por lo que si te vas a hacer un tatuaje en Barcelona, debes asegurarte de que lo vas a hacer en un gabinete profesional, que garantice la seguridad e higiene, y por supuesto deberás seguir todos y cada uno de los consejos y pautas que te indique el tatuador.
  • Afecciones en la piel: en este caso se trata de problemas como ardor, irritación, inflamación, sarpullidos o prurito, los cuales pueden ser molestos e incluso dolorosos, aunque te recordamos que no afectan a la salud del feto, siempre y cuando no se produzca una infección.
  • Cicatrización: los problemas de cicatrización son más frecuentes en las mujeres embarazadas, entre otras razones debido a las variaciones que se presentan en su peso y en la tersura de su piel. En este sentido tampoco va a afectar al feto siempre y cuando no se produzca una infección.
  • Alergias: aunque son muy poco frecuentes, en ocasiones hay personas que presentan reacciones alérgicas a determinados compuestos que se utilizan en las tintas. Un tatuador profesional en Barcelona siempre va a realizar una prueba de alergia antes de realizar el tatuaje, con lo cual, la probabilidad de que haya una reacción alérgica en el futuro es escasa. No obstante, hay algunas personas que superan la prueba de alergia y desarrollan dicha alergia tiempo después, lo cual generalmente tampoco suele ser excesivamente preocupante, salvo si se llegase al punto de producir un shock anafiláctico, en cuyo caso se trataría de un serio riesgo para el bebé.

Consejos si quieres hacerte tatuajes durante el embarazo

Es muy importante que valores si realmente te quieres someter al tatuaje y si no puedes esperar un poco hasta haber tenido al bebé.

En el caso de que te vayas a someter, observa que los riesgos no son tan grandes como pueda parecer, pero es muy importante que siempre te pongas en manos de profesionales contrastados, ya que esto reduce al mínimo las posibilidades de que se produzca cualquier tipo de problema.

Y por supuesto, ten muy en cuenta las recomendaciones y cuidados que te indica el tatuador una vez que haya finalizado su trabajo y vuelvas a casa, ya que sólo así vas a conseguir evitar las infecciones y los problemas que pudiesen llegar a afectar a tu futuro hijo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective