Los beneficios del aceite de coco para el tatuaje

Los beneficios del aceite de coco para el tatuaje

El aceite de coco es un producto natural muy saludable y con unas propiedades verdaderamente interesantes. En esta ocasión nos vamos a centrar en las ventajas de utilizar el aceite de coco para esos primeros días en los que está cicatrizando tu tatuaje, destacando algunas de sus principales ventajas como son la protección, hidratación y la mejora en la cicatrización.

El aceite de coco es un producto natural y seguro

En primer lugar es importante tener en cuenta que cuando hablamos de aceite de coco, evidentemente nos estamos refiriendo a un producto que sea natural y sin componentes de origen químico.

En ese caso vamos a tener la total seguridad de que estamos utilizando un producto que es suave para nuestra piel y que además aporta grandes beneficios, con las máximas garantías de seguridad.

Hacemos hincapié en que es muy importante que nos aseguremos de que se trata de aceite de coco 100% ecológico, ya que sólo así tendremos la tranquilidad de saber que no se van a producir irritaciones, rojeces ni otros problemas en la piel, incluyendo su aplicación en zonas de la piel más delicada.

Acelera la cicatrización y regenera la piel

Otra de las ventajas importantes del aceite de coco para el tatuaje es el hecho de que es un producto que ayuda a acelerar la cicatrización, ya que fomenta la reparación de las células de la piel que se han visto dañadas durante el tatuaje.

Gracias a ello, la cicatrización no sólo será más rápida, sino también más efectiva, evitando marcas y garantizando un resultado fantástico.

Mejora la hidratación de la piel

El aceite de coco también tiene una propiedad importante que es el hecho de que contiene una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media, lo cual no sólo aporta hidratación sino que evita la deshidratación, es decir, va a prevenir que la zona que se haya tatuado o cualquier parte de la piel donde apliquemos el aceite de coco, se pueda resecar y aparezcan las tan temidas grietas que pueden estropear el tatuaje.

De esta manera, vamos a evitar la aparición de imperfecciones e incluso la formación de áreas irregulares con la tinta, logrando una terminación de mayor calidad para el tatuaje.

Otro de los beneficios del aceite de coco para el tatuaje es su acción protectora

También hay que tener en cuenta que este aceite va a proteger la zona donde se aplique, y en esta ocasión lo consigue a través de los ácidos grasos acrílicos y ácidos grasos láuricos, los cuales tienen propiedades desinfectantes.

Gracias a ello tu tatuaje estará mucho más protegido frente a los gérmenes y bacterias, dificultando que pueda parecer cualquier tipo de infección o problema sobre la piel.

En cualquier caso, si os hacéis un tatuaje en Barcelona, es muy importante que sigáis las indicaciones del profesional, ya que durante los primeros días vamos a utilizar cremas especiales para garantizar los resultados, ya que aunque el aceite de coco es muy beneficioso para el tatuaje, los primeros días es muy importante extremar las precauciones, por lo que utilizaremos los productos que nos indique, y cuando la herida ya haya cicatrizado, podremos empezar a utilizar el aceite de coco para mejorar la hidratación y garantizar los resultados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat