Los tatuajes temporales, verdades y mitos

Los tatuajes temporales, verdades y mitos

En los últimos meses, los tatuajes temporales se han puesto muy de moda, y es que se trata de una solución interesante que puede ser útil en determinados casos y para cubrir algunas necesidades concretas. Sin embargo, lo cierto es que existen muchos mitos alrededor de este tipo de tatuajes, por lo que vamos a intentar aclarar algunas de las dudas principales para valorar si realmente es una solución interesante.

Qué son los tatuajes temporales

Los tatuajes temporales son básicamente dibujos en la piel que tienen una corta durabilidad, pero que son tatuajes muy parecidos a los reales.

No se trata de un tatuaje propiamente dicho, ya que no se introduce la tinta en la piel, sino que es un tipo de dibujo que se va a realizar con un tinte especial sobre la misma, sin la utilización de aguja.

De ahí su carácter temporal, y es que la vida útil de los tatuajes semipermanentes o tatuajes temporales es más corta de lo que se suele prometer.

¿Pueden durar varios meses?

En la actualidad, son muchas las personas que se plantean un tatuaje temporal, entre otras razones porque existe el mito de que este tipo de tatuaje puede durar varios meses e incluso varios años en buenas condiciones.

Aquí es importante que desmintamos este hecho, ya que no hay ningún tipo de tatuaje temporal que pueda durar meses, y ni mucho menos años, ya que para esto es imprescindible pasar por la aguja y realizar un tatuaje normal y corriente.

Para que os hagáis una idea, los tatuajes temporales suelen tener una durabilidad máxima de un par de semanas, y eso siempre y cuando se utilicen tintas de calidad y se lleve a cabo una serie de cuidados durante todo este tiempo.

Alargar el tiempo más allá de estas dos semanas es imposible, ya que volvemos a repetir que se trata de una tinta que se coloca sobre la piel, la cual tiene buena calidad y aguanta bastante tiempo, pero nunca va a ser nada ni remotamente parecido a un tatuaje.

Lo que sí es cierto es que los acabados son muy realistas, es decir, durante este tiempo podremos hacerlo pasar por un tatuaje, pero se irán deteriorando rápidamente y desaparecerán al cabo de pocos días.

Y si se utiliza una tinta de mala calidad, no sólo van a durar menos, sino que la apariencia tampoco será buena y se notará que se trata de una falsificación, a lo cual hay que añadir que hay tintas tóxicas para tatuajes temporales que pueden ser muy peligrosas para la salud, destacando la henna negra.

Por qué se han puesto tan de moda los tatuajes temporales

Hay que tener en cuenta que los tatuajes se han puesto muy de moda en los últimos años, pero hay muchas personas que no se quiere someter al proceso de tatuado ya sea por miedo al dolor, o incluso porque no se quieran hacer un tatuaje que dure el resto de sus vidas.

Por esa razón, piensan que la solución puede estar en los tatuajes temporales o semipermanentes, lo cual puede ser una buena idea siempre y cuando tengamos claro que más allá de dos semanas no van a durar, por mucha calidad que tenga la tinta, y es que no existe ningún tipo de proceso de tatuado temporal en la actualidad que realmente consiga mejores resultados.


Navegación de entradas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective