Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

Todo lo que tienes que saber de los tatuajes sobre quemaduras

Los tatuajes no sólo sirven para decorar nuestro cuerpo, expresar ideas u opiniones o incluso como mera expresión artística, sino que pueden incluso ir más allá. En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes sobre quemaduras, prestando atención a algunos de los aspectos clave que os ayudarán a determinar si se trata de la solución más adecuada en vuestro caso en particular.

Disimular las quemaduras con un tatuaje

En la mayor parte de casos, cuando nos hacemos un tatuaje es precisamente porque queremos plasmar un elemento artístico sobre nuestra piel, con un mayor o menor significado dependiendo de cada circunstancia.

Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren al tattoo en Barcelona con un objetivo estético que es el de disimular imperfecciones en la piel como las que son causadas por las quemaduras.

Aunque en la mayor parte de casos las quemaduras se curan y desaparece cualquier rastro de su presencia, conforme aumentan su gravedad, cada vez es más fácil que pueda quedar alguna pequeña señal, o incluso en algunos casos manchas o malformaciones que pueden llegar a ser bastante considerables.

En estos casos, es muy habitual que la persona busque algún sistema a través del cual lo puedan disimular, y qué mejor forma de hacerlo que a través de un elemento artístico que sin duda quedará fantástico en la zona afectada.

Qué debes tener en cuenta acerca de los tatuajes sobre quemaduras en Barcelona

Aunque en la mayor parte de casos no vamos a tener ningún tipo de problema para dibujar tatuajes sobre quemaduras, es importante saber que en los más graves, es posible que se trate de una práctica de riesgo, por lo que lo mejor que podemos hacer es hablarlo con un tatuador profesional en Barcelona que nos dé consejos en relación con nuestro caso en particular.

Además de esto, también es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones como las que detallamos a continuación:

  • Antes de someterte al tatuaje, asegúrate de que te pones en manos de un profesional cualificado, ya que debido a la quemadura, se puede tratar de un tatuaje algo más complicado, por lo que es mucho más importante saber que estamos en buenas manos.
  • En el caso de que no se pueda realizar el tatuaje, el tatuador profesional nos va a informar de ello, además de que también pondrá a nuestra disposición algunas alternativas que es posible que nos puedan interesar.
  • Si la quemadura se ha producido por un hecho importante en nuestras vidas, puede ser interesante realizar un tatuaje que pueda estar relacionado con ello. Por ejemplo, en una ocasión atendimos a un cliente que había intentado salvar a su mascota en un incendio, lo cual le ocasionó una importante quemadura en el brazo. El pobre animal perdió la vida, por lo que decidió que el tatuaje que tapase la quemadura le recordase a ese ser querido que ya no le acompaña al menos en la vida física.
  • Salvo casos muy particulares, realizar un tatuaje sobre una quemadura va a ser muy similar a su realización en cualquier otra zona del cuerpo que esté sana. Es decir, no tiene por qué doler más ni presentar ningún tipo de problema en especial.
  • Es muy importante que la zona afectada esté completamente recuperada de la quemadura antes de someternos al tatuaje, ya que así se previenen las posibles complicaciones, sobre todo las relacionadas con infecciones.

Navegación de entradas:

Entrada anterior

Tatuarse en Barcelona

Siguiente entrada

Get Tattooed in Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avantgarde Tattoo Collective
Abrir chat