Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes de pecas

Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes de pecas

Los tatuajes de pecas o micropigmentación se han popularizado mucho en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que quieren reforzar sus pecas o incluso tener pecas en aquellas partes en las que siempre habían querido. Para ello vamos a explicaros todo lo que tenéis que saber acerca de los tatuajes de pecas en Barcelona, las razones para hacéroslos y las diferencias con respecto a otros tipos de tatuajes.

Por qué tatuarse pecas en la cara

No hay duda alguna de que las pecas en la cara son un elemento que puede aportar una gran belleza, y de hecho son una tendencia que cada vez se impone más en nuestra sociedad, pero es evidente que estamos hablando de algo que se tiene o no se tiene… hasta ahora, y es que en Barcelona cada vez son más las personas que se están decantando por hacerse tatuajes de pecas para añadir este interesante detalle a sus rostros.

Existen muy diferentes razones por las que tantas personas deciden recurrir a los tattoos de pecas en Barcelona, entre las que destacan:

  • Aportan una interesante belleza al rostro.
  • En estos momentos están de moda, y son muchas las personas famosas que las lucen libremente.
  • Ayudan a crear una sensación de mayor juventud, ya que aporta unos rasgos más dulces y sencillos.
  • Se trata de una seña de identidad para algunas personas.
  • Los resultados se asemejan mucho a la realidad, por lo que pasan desapercibidas.
  • Actualmente se considera un toque sofisticado.

Cómo se hacen los tatuajes de pecas

Hay que tener en cuenta que los tatuajes de pecas en Barcelona se realizan de la misma forma que se lleva a cabo cualquier otro tipo de tatuaje, aunque en esta ocasión tiene unas características más particulares por realizarse en el rostro y por buscar la máxima naturalidad para evitar que se pueda notar que se trata realmente de tatuajes.

De esta manera, el procedimiento básicamente será el siguiente:

  • Visita con el tatuador de confianza para informarse y resolver todas las habituales dudas.
  • Realización de una prueba de alergia que permita determinar que la persona no presenta reacciones frente al pigmento que se va a utilizar.
  • Se lleva a cabo el tatuaje con las características más adecuadas al cliente.
  • En caso necesario, se realizarán retoques para garantizar los resultados.
  • Se deberá proceder a seguir una serie de consejos para que el tatuaje cure.

Cabe destacar que, aunque el procedimiento sea el mismo, los materiales que se utilizan son diferentes, ya que por ejemplo las agujas son mucho más finas para conseguir el efecto deseado, evitando la aparición de manchas de mayores dimensiones.

En cuanto a la curación, el proceso será el mismo a seguir que en cualquier tatuaje, con la particularidad de que no vamos a poder utilizar maquillaje en esta zona de la cara hasta que no hayan pasado al menos siete días.

Cuánto duran las pecas tatuadas

Durante los primeros días, las pecas se verán más oscuras y marcadas de lo que quedarán en cuanto finalice el periodo de curación, por lo que es importante que tengamos un poco de paciencia.

En cuanto a su durabilidad, hay que partir de la base de que los tatuajes en esta parte del cuerpo, y más teniendo en cuenta las características de las pecas y su reducido tamaño, van a desaparecer con bastante rapidez.

Por esa razón, una vez que nos realicemos el tatuaje, tendremos que acudir de nuevo a hacer un retoque en aproximadamente mes y medio, tras lo cual, se recomienda llevar a cabo posteriores retoques una vez al año.

Además, hay que llevar mucho cuidado con las exfoliaciones químicas y con los tratamientos que sean agresivos, ya que acelerarán su disolución y pueden acabar desapareciendo antes de tiempo.



One thought on “Todo lo que tienes que saber sobre los tatuajes de pecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective