Principales razones por las que se infectan los tatuajes

Principales razones por las que se infectan los tatuajes

Una de las peores cosas que nos pueden ocurrir después de realizarnos un tatuaje es que este se infecte, ya que esto supone un riesgo para nuestra salud y para la integridad del tatuaje. Es por ello que vamos a analizar cuáles son las principales razones por las que se infectan los tatuajes, de manera que podáis estar más prevenidos y prestéis una mayor atención a los riesgos más frecuentes a los que nos solemos someter.

Exposición de la herida a los microbios, la razón por la que se infectan los tatuajes

Antes de nada es muy importante que tengas en cuenta que tan sólo existe una razón por la que se infecta los tatuajes que es el hecho de que microbios y bacterias accedan a la herida que todavía está abierta.

Nuestro organismo cuenta con diferentes sistemas de defensa frente a la entrada de estos patógenos, pero no siempre consigue reaccionar con rapidez y buenos resultados para eliminar la infección rápidamente, lo cual puede suponer que se vaya extendiendo hasta el punto de suponer un riesgo para nuestra salud.

Por esa razón, lo más importante es que, en caso de hacerte un tatuaje en Barcelona, en primer lugar te asegures de que estas en manos de un profesional y, por otra parte, sigas todas sus recomendaciones.

Razones principales por las que se infectan los tatuajes

Existen dos razones principales por las que se puede producir una infección en el tatuaje recién hecho, las cuales son:

Infecciones por un tatuador negligente

La primera y más importante es el caer en manos de un tatuador negligente.

Es muy importante que te asegures de que vas a ir a un gabinete de tatuajes en Barcelona que sea profesional, responsable, serio y por supuesto muy higiénico.

Hay ocasiones en las que nos dejamos llevar por precios más económicos, y realmente no somos conscientes de que ese precio más bajo puede suponer unos riesgos serios, en este caso directos hacia nuestra integridad.

Es necesario que tengas clara la importancia de acudir a un tatuador que mantenga las más estrictas normas de higiene, ya que esto no sólo va a evitar infecciones en el tatuaje, sino que además también previene el contagio de enfermedades y a la vez te va a ayudar a disfrutar de un tatuaje mucho más profesional y adaptado a lo que buscabas.

Los tatuajes se infectan si no se siguen las recomendaciones del profesional

Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad hay muchos tatuadores que siguen las normas a las que están obligados por Sanidad, por lo que el riesgo de infección en el gabinete es mínimo, sobre todo si sabes en manos de quién te estas poniendo.

Esa es la razón por la que el porcentaje de riesgo más alto está en el propio tatuado, es decir, la persona que se hace el tatuaje es responsable de seguir las recomendaciones indicadas por el profesional tatuador en Barcelona, ya que todas ellas están orientadas a prevenir las infecciones y problemas en el tatuaje.

Por ello deberás seguir a rajatabla las pautas como lavar adecuadamente el tatuaje, aplicar las pomadas que te indique, evita la exposición al sol y, en definitiva, no te confíes más de la cuenta ya que las infecciones pueden llegar el momento en el que menos se espera, pero con unos cuidados muy básicos es muy difícil que se llegue a desarrollar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Avantgarde Tattoo Collective